Análisis Cruis'n USA

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Cruis'n USA (Wii)

Terminó siendo otro de los juegos third party de mala calidad para N64

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
07/04/2008 10:09
En la fecha de salida de N64, Playstation tenía un fantástico juego de velocidad llamado Ridge Racer, y Saturn un buen Daytona USA, ambos impresionantes conversiones de las recreativas, Nintendo sabía que necesitaba un buen título de velocidad, y Midway sería la responsable de una conversión de la recreativa Cruis´n USA, un juego que llevaría localizaciones reales y unos gráficos de ensueño, por desgracia, todo se quedó en promesas.

Cruis´n USA terminó siendo otro de los juegos third party de mala calidad para N64, fue anunciado como un gran título pero decepcionó a lo usuarios (y a la propia Nintendo), su fallo base son sus gráficos y jugabilidad, sufre caídas de frame-rate, y los escenarios desaparecen en la niebla demasiado cerca de nuestras narices, cuando no hace unos efectos de popping absolutamente inadmisibles en N64 (ver por ejemplo SM64, wold driver championship, etc...), pero es que encima podemos ver gráficos poco trabajados, muy coloristas, pero no dignos de un juego de N64, incluso siendo de lanzamiento.

El control de los coches es absolutamente arcade, pero no divertido, se conduce con tráfico real, las maniobras que podemos hacer con los coches no están bien implementadas, y peca de simplón, podremos usar power-ups con los coches y realizar saltos, de una forma brusca y mediocre.

Cruis'n USA

Podríamos salvar su modo para dos jugadores, y un sonido movido y con su atractivo, pero no lo convierte en un buen juego, los coches a elegir son variados, llegando a manejar incluso un autobús escolar, y tiene algún detalle, como que, al llegar a la meta podemos elegir si queremos que la persona que nos entregue el premio sea chico o chica.

En las carreras, que emulan la Gum Ball, podremos elegir si queremos que aparezca tráfico real que tendremos que exquivar, y elegir entre cinco niveles de dificultad, corremos por localizaciones reales de USA, pero no esperes disfrutar de los escenarios debido a su enorme pobreza y carencias gráficas.

A pesar de todo esto, Cruis´n USA es un juego que tiene sus fans, hay quien encuentra divertida esta forma de conducir, y de hecho el juego no tuvo malas ventas, e incluso se hizo una secuela, Cruis´N the World, que corregía algunos defectos gráficos, pero que en general era más de lo mismo, incluso hoy en día existe un juego para Wii con el sello Cruis´n, de nuevo lleno de carencias, pero insisto en que se vende bastante bien, quizá por lo simple que resulta jugar, apenas acelerando y girando sin tocar apenas el freno, chocando contra todo.

Cruis'n USA

A pesar de estos datos, ningún análisis serio podría otorgarle una buena nota a un juego mal terminado, lleno de bugs, con una jugabilidad simplona y sin profundidad, y un popping que siempre está presente, había juegos de carreras en N64, muy decentes, como Top Gear Rally, Beetle adventure racing, Multi Racing Championship (aunque muy corto), y el más esperado de todos, World Driver Championship, con unos gráficos impresionantes y una jugabilidad realista, hasta la llegada de éstos, tendrás que correr con las naves de F-Zero, o las motos de Wave race 64 para disfrutar de la velocidad en condiciones, de momento, correr sobre cuatro ruedas no es nada recomendable con Cruis´n USA, aún así seguro que habrá usuarios que lo encontrarán divertido.

4

Lo mejor

Diversidad de coches a elegir

Lo peor

Maniobras para realizar con los coches mal implementadas

Gráficos muy poco trabajados

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 06/01/09 21:10:33
00
Personalmente a este juego sobre 10 le daba un 1 por el multijugador. Yo y unos colegas pasamos meses jugando a dobles y el Gran Turismo de la PSX criando telarañas en la estanteria.
0 0
Danto
Danto 07/04/08 20:05:19
00
Hombre de SNES no, si llega a salir en SNES con esta calidad lo habría comprado, seguro.
Lo malo es que venía de una recreativa que no sorprendió a nadie, y que yo jugué ingenuo de mí tras probar la de Killer Instinct, que sí me gustó. Y se aseguró desde Nintendo que la versión de consola sería mucho mejor, en el momento de la verdad no solo no era mejor, sino que era incluso peor, porque la más o menos conseguida sensación de velocidad se había perdido.
Para más INRI, dos años después lanzaron Cruis'n World, que era tan malo como el primero, pero con mayor variedad escenarios supuestamente de ciudades del mundo llenas de tópicos, como no podía ser menos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/04/08 18:38:53
00
Ciertamente, en gráficos parece un juegos de SNES XD.
Yo en N64 me quedo con Mario Kart 64, que creo que te lo has olvidado en tu lista de alternativas, pero este Cruisen da mucha pena.

Buen analisis Uxio, por lo menos ya sabemos un juego que NO debemos descargar XD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.