Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Crear dos juegos de Zelda a la vez ayuda en el desarrollo, según Eiji Aonuma

Crear dos juegos de Zelda a la vez ayuda en el desarrollo, según Eiji Aonuma

El equipo del creativo investiga funcionalidades para el Wii U GamePad como convertirlo en un mapa GPS o utilizarlo para disparar y apuntar mejor

Fabio Fraga
04/11/2013 20:35
Eiji Aonuma

Son diversos los casos, en los últimos meses, en los que el director y responsable de la franquicia de Nintendo 'The Legend of Zelda', Eiji Aonuma, comenta lo útil que ha sido desarrollar 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' para tener unos cimientos sólidos para el título en desarrollo para Wii U. 

En una reciente entrevista el creativo de Nintendo EAD ha hablado sobre qué elementos están intentando adaptar al Wii U GamePad, incluso basados en el reciente lanzamiento HD, cosas como un mapa GPS o el apuntado de algunos objetos con el control de movimiento y la pantalla del GamePad:

Estamos trabajando en usos de la interfaz de usuario en el Wii U GamePad, como utilizar el mapa como un GPS o también una forma de apuntar más intuitiva con los controles de movimiento en el próximo juego de 'Zelda'. También me gustaría poder llevar esa experiencia de explorar el gran mar como te apetezca y descubrir lugares distintos desde el mar. - Eiji Aonuma

Desarrollar diversos juegos al mismo tiempo es algo que lleva haciendo el estudio encargado de la franquicia 'The Legend of Zelda' desde hace muchos años, si bien es cierto que normalmente se divide en varios equipos. Pero para algunos creativos como Eiji Aonuma, lejos de ser perjudicial dividir esfuerzos en dos títulos, es algo totalmente beneficioso. El creativo asegura que esto permite solucionar problemas más fácilmente. Recordad que el equipo ha estado trabajando en los últimos meses hasta en tres proyectos simultáneos: 'Wind Waker HD', 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', y 'The Legend of Zelda Wii U'.

No puedo hablar de esto en detalle, pero con frecuencia encuentras soluciones a un problema en un título trabajando en otro. Cuando te centras demasiado en un título, eres propenso a tener un enfoque muy estrecho y supongo que se podría decir que trabajar en otros títulos amplía la perspectiva.

La sensación de un trabajo bien hecho como resultado de poner todos nuestros esfuerzos me hace realmente feliz. Además, cuando trabajas en una serie de títulos a la vez, se puede compartir información sobre lo que funciona bien o mal entre los equipos. Esto ayuda a mejorar la calidad de cada uno de los juegos, así que hay un montón de cosas buenas al trabajar de esta manera. La desventaja es que, incluso cuando se termina el trabajo en un juego, todavía hay otro allí, así que nunca tengo un descanso. - Eiji Aonuma

Fuente | Nintendoeverything

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Shalashaska 06/11/13 15:48:11
00
@pariks muy buena idea esa mezcla de las tres opciones!!
0 0
KNKR
KNKR 05/11/13 08:47:31
00
Ojala que tomen las mejores ideas de los últimos juegos desarrollados como de las anteriores entregas y las adapten al futuro Zelda de WiiU.
0 0
Sin avatar
wenser 05/11/13 08:44:58
00
Creo que deberian de enseñar ya algo ya que no van muy bien economicamente; si no muestran nada hasta el e3 de 2014 quiere decir que estara para finales de 2014 principios de 2015. Ellos dicen que es un juego de 2014 exclusivo pero como no filten nada hasta ese dia dificil lo veo...
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 05/11/13 01:31:28
00
@pariks Me refería a una secuela espiritual (no necesariamente directa).
He jugado PH y ST de sobra xD
0 0
soragranda
soragranda 05/11/13 00:41:03
00
@pariks en lo ultimo que dijiste....aonuma te escuche!
0 0
nek
nek 05/11/13 00:03:45
10
creo que a cambiado de camello
1 0
eolem
eolem 04/11/13 22:21:02
00
se le ha visto muy activo a Mr. Aonuma, estos dias
0 0
artimaña
artimaña 04/11/13 22:14:36
00
Esperemos que sale al final.
0 0
evergrud
evergrud 04/11/13 22:00:22
00
@pikaze
@Maese_Jesus

Lo que decís para un nuevo Zelda es muy interesante.
A mi siempre me han apasionado los templos,cuevas,ciudades etc debajo del mar o del desierto.Asi que un nuevo Zelda donde la exploración submarina esté presente me gustaria mucho.

No sé,lo que yo quiero es que me den un apartado grafico magico.Una mezcla entre graficos realistas pero con esencia de los Fable...no sé si me explico,que haya magia en el ambiente...porque,para que quieres unos graficos realistas en un Zelda si el apartado grafico te deja "frio" ?¿ .

Espero que haya mucha exploración y cosas que hacer con una hyrule grande.Mares,desiertos,templos,cuevas...

Y sobre todo...una historia muy buena y un sistema de lucha mas..."libre" y con mas armas.
0 0
Sin avatar
pariks 04/11/13 21:52:53
20
@Pikaze Te refieres a Phantom Hourglass y Spirits Tracks aunque suponiendo que no lo has jugado en Phantom Hourglass Link y Tetra salieron en busca de nuevas Tierras y en Spirits Tracks se cuenta que las encontraron y se formo de nuevo Hyrule .

En mi opinion. prefiero que este Zelda contenga todo o sea volar, recorrer el mar e ir por tierra como una combinacion TP,WW Y SS <3
2 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 04/11/13 21:01:16
10
@Pikaze Yo ya dije tiempo a, que una secuela de WW estaría muy interesante. Una secuela real, se entiende...

La historia no podía ser más fácil de enlazar con WW: Buscar un nuevo Hyrule. Navegar a mares lejanos al Gran Océano, y encontrar nuevas tierras donde poder crear una nueva civilización.

La exploración y las mazmorras podrían servir para conseguir artefactos o X Mcguffin para ayudar a desarrollar ese nuevo Hyrule. Y con éste cambio de localización (Y mayor capacidad técnica) podrían poner una buena densidad tanto de tierra como de mar, para poder explorar ambos a gusto.

Aunque, personalmente, preferiría ver algo más paracido a TP actualmente. TWW está demasiado reciente con su Remake, y Skyward sword nos lo recordó también. Creo que podrían aprovechar MUCHÍSIMO las cosas que trajo TP, como la lucha a caballo, el Crepúsculo (Que sería jodidamente interesante tener Hyrule+Crepusculo como zonas jugables), la posibilidad de aprender habilidades de espada, etc etc...

Además, Zelda con un aspecto más serio y un pelín más oscuro vendría bien para las ventas de Wii U, porque TP vendió muchísimo más que TWW y en general, es el estílo que más acaba gustando (De nuevo, no lo digo yo, lo dicen las comunidades de fans y las ventas, a mi me encantan ambos estílos y disfruto de ambos como un crío xD. Hasta los Cd-i me hacen sonreir, aunque por las razones incorrectas, lol).
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 04/11/13 20:42:34
00
El uso del gamepad como GPS en la saga ha sido bastante correcto.
WW HD podías pasártelo sin el engorro de tener que pausar el juego, y poder abrir los mapas, los tesoros, los objetos y verlos al momento y como tú quieras era toda una gozada que no hacía el juego más fácil, sino más cómodo.

Pero lo de apuntar.....un problema que le he visto (a parte de mi tembleque) es que el giroscopio es muy sensible y en muchas ocasiones he tenido dejar el Gamepadd en su soporte y usar los joysticks.

Por lo demás, WW HD, al menos para mí, se añade a la lista de juegos que aprovechan el Gamepad de forma sublime.

Ahora a esperar a ver que nuevas funciones nos ofrece el próximo Zelda U

@DarkRuffy Ha habido rumores de secuela de TP, pero una de WW en la que tenemos que recuperar la Espada Maestra no estaría nada mal. Aunque dudo mucho que la gente esté por volver a jugar con mar con WW HD tan reciente
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/11/13 20:38:17
00
"También me gustaría poder llevar esa experiencia de explorar el gran mar como te apetezca y descubrir lugares distintos desde el mar."

LOL. A ver si al final va a ser cierto lo que os conté que soñé en la Red Social, que el próximo Zelda volverá a tener mar, xDDD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.