Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Crash Bandicoot: Pros y contras de su éxito en ventas

Crash Bandicoot: Pros y contras de su éxito en ventas

El remake recopilatorio de Crash Bandicoot ha conseguido convertirse en uno de los títulos más vendidos del año

Angel de la Iglesia
11/08/2017 10:30
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

El éxito de Crash Bandicoot ha contado con puntos positivos y negativos para la industria

Como muchos ya sabréis, a finales del mes de junio de este mismo año fue lanzado en los mercados de todo el mundo 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' para PS4, título que ha traído de vuelta al marsupial más querido de la industria del videojuego (con permiso de Roger Jr.) y que ha recibido una respuesta muy positiva por parte de los usuarios, ya que estos han conseguido llevar al título a lo más alto de los top de ventas de diferentes territorios y tiendas, llegando incluso a convertirse en el título más vendido en el mes de junio pese a lanzarse prácticamente a dos días de acabar el mes. Sea como fuere, esto ha traído consgio un gran debate en la comunidad, ya que el título ha provocado que algunos lo alaben por traer de vuelta a Crash mientras que otros acusan a Activision y Vicarious Visions ya no sólo de haber tirado por lo fácil, sino en hacer un mal juego en lo que se refiere a las físicas. Es por ello que, viendo su enorme éxito, analizaremos cuales son los puntos positivos y negativos que han traído el título ya no sólo para la saga en sí, sino para la industria en general.

Puntos positivos: Una nueva oportunidad para el género

Vamos a empezar por algo bastante básico, y es que el simple hecho de que Crash haya vendido bien equivale a que el género de las plataformas aún puede funcionar. No cabe duda de que han sido uno de los puntos claves en la evolución de la industria de los videojuegos, pero tampoco se puede negar que a día de hoy han quedado relegados a un segundo plano frente a otros géneros como los shooters, las aventura, la acción, entre otros.  De esta forma, encontramos que en 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' se ha visto lo mismo que se pudo ver con 'Ratchet & Clank' de PS4, sólo que de una forma más pura. Y sobra decir que esto se ha conseguido en una consola que no es de Nintendo, donde este género abunda en exceso. Sea como fuere, tras el éxito de Crash, el número de compañías que le den una oportunidad a este género podría ampliarse, incluso dentro de la propia Activision

Asimismo, no sólo debemos de mencionar los grandes beneficios que ha traído para el género, sino para la saga en sí y otras similares. Es un hecho de que los últimos juegos de Crash no eran ni de lejos unos referentes en calidad como los primeros, dando esto paso a que el personaje y todo su universo cayese en el olvido. Sin embargo, este éxito permitirá que los desarrolladores se arriesguen más con el personaje, e incluso con otras sagas como Spyro (ojalá). A fin de cuentas, con Crash y con sus altas ventas se ha demostrado que los deseos de su retorno que se expresaban en las redes sociales  no han caído en saco roto. Sin embargo, no todo es bueno con este título. 

Puntos negativos: Tirar por lo fácil

No penséis que con todo lo dicho Crash ya ha resucitado, ni mucho más lejos. Por desgracia parece que lo conseguido no equivale a que sus responsables vayan a intentarlo con una nueva entrega, sino que, por el contrario, parecen estar más interesados en hacer remake de viejos títulos de la saga. Esto a largo plazo podría alegrar a más de uno, pero, por el contrario, que lo único que vayamos a recibir (al menos según las últimas declaraciones) sea más de lo mismo, es sin duda un jarro de agua fría, sobre todo para aquellos que busquen algo completamente nuevo del marsupial y que dejaría más que claro que Activision sólo buscaría sacar dinero de la nostalgia. 

Por otro lado, y dejando claro que por diversas circunstancias aún no he podido jugar al título, no podemos ignorar que junto a las muchas alabanzas que ha recibido el título, también hemos contado con críticas muy duras en lo que se refiere al propio desarrollo del juego y de las físicas, las cuales han sido cambiadas a peor según muchos usuarios. Ante esto Vicarious Visions se justificó declarando que se había hecho para aumentae la dificultad del juego, pero fueron muchos los que acusaron a la compañía de soltar una excusa barata de un problema que está presente. Sea como fuere, y como ya he comentado, no he podido comprobar esto por mí mismo. 

Con todo lo mencionado, no podemos obviar un dato y es que para bien o para mal, 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' ha conseguido llevar a muchos de nuevo a su niñez o, en su defecto, descubrirles a otros una franquicia que prácticamente marcó un hito en la industria. Es por ello que esperamos que Activision sepa corresponder a los jugadores tal y como se merecen y manteniendo el nivel en lo más alto, tal y como Crash  se merece. A fin de cuentas, nosotros hemos cumplido, ahora les toca a ellos.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Dr_Cid 14/08/17 05:21:13
00
Cuidado Activision con quitarle la exclusividad al Crash, piensen en los jugadores, en vez de llenar tanto sus bolsillos, no sean ambiciosos, ya van liderando por 4ta semana consecutiva, dejarlo en PS4 va ser la mejor acción que pueden hacer, ya que le dan valor a la marca.Recuerden nosotros consumimos crash con un sentido alternativo, respeten los tiempos de antes, en donde existía una Magia.
0 0
andresitour
andresitour 11/08/17 21:43:29
00
Hay piezas que necesitan remakes pero continuar historias sin duda es lo indispensable.
0 0
DarkMan
DarkMan 11/08/17 14:09:11
00
yo creo que pocos contras puede tener.
Es como cuando sacaron ocarina of time y majoras mask 3DS

mientras no sacan juegos nuevos puedes disfrutar de los anteriores, mejorados y con mejores gráficos (los hayas jugado antes o no) si quieres los compras y si no pues no pasa nada

si quieren sacar juegos nuevos los van a sacar siempre si les da la gana XD, independientemente de lo que vendan o no estos remakes.

incluso creo que puede ser bueno para que se den cuenta de que sagas como crash pueden vender bien si cogen lo mejor de sus raices y le añaden las mejoras actuales

el proximo que debe resucitar es spyro
0 0
nostromo
nostromo 11/08/17 10:43:32
11
Bueno, creo que es un reflejo de como se mueve el mercado en europa, si de verdad hay demanda de juegos de plataformas Nintendo siempre ha estado ahí para ofrecer esto, lo que puede ocurrir es que una gran masa de usuarios no ven mucho más allá de PSX. Que la mayor parte de usuarios tenga una PS4 y desconozcan casi lo que hay realmente en el mercado hace que un plataformas de los 90 sea un superventas, como si de repente apareciera un juego fresco y novedoso, jejeje menuda tela...
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.