Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, desarrollado casi desde cero por la falta del código original

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, desarrollado casi desde cero por la falta del código original

Según ha comentado Dan Tanguay, uno de los desarrolladores de Vicarious Visions, no contaron con el código fuente original para su desarrollo

Carlos Sánchez
22/06/2017 14:31
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, remasterización o remake?

En poco más de una semana, concretamente el viernes 30 de junio, 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' hará acto de aparición en la plataforma PlayStation 4 para hacernos disfrutar de tres plataformas 3D que causaron sensación hace tres generaciones. En esta entrega, formada por la trilogía original de Naughty Dog, seremos testigos de grandes cambios visuales para adaptar la serie a la tecnología actual. Cambios que han sido realizado sin el código fuente original ya que, según ha comentado Dan Tanguay, uno de los desarrolladores de Vicarious Visions, estos se perdieron y obligó al estudio a tener que desarrollar 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' casi desde cero.

Todo lo relacionado con Crash Bandicoot desapareció... salvo las mallas 3D

El estudio no tuvo acceso a nada ya todo lo creado por Naughty Dog no pasó de la época de PlayStation One, tal y como revela el señor Tanguay: -"el motor original fue diseñado específicamente para PlayStation 1. Naughty Dog llevó a PS One a los límites. Crearon un motor fantástico para poder conseguirlo. El motor no vio la luz más allá de PlayStation 1, por lo que sé, y la verdad es que nosotros no hemos podido utilizarlo. Cualquier código, o algo similar, fue algo a lo que no tuvimos acceso"-. Entonces, ¿cómo desarrollaron el juego manteniendo el mismo aspecto que todos recordamos pero mejorado? Los chicos de Vicarious Visions tuvieron la suerte de acceder a las mallas 3D de los juegos anteriores gracias a los archivos que Sony y Naughty Dog tenían en una serie de discos duros y que tuvieron que decodificar.

Vicarious Visions desarrolló el resto

La malla 3D no es suficiente para poder rehacer un juego ya que se necesitan otros datos como las animaciones de los juegos originales, los personajes, la inteligencia artificial, la sincronización del control, las texturas y el audio. Todo ello se perdió, salvo una parte de los datos musicales que pudieron ser recuperados. A tenor de esta información, parece que el trabajo del estudio con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy no se ha limitado a lavarle la cara a los juegos, sino que hay mucho más. Si estáis interesados en esta entrega, os recordamos que ya puede reservarse.

Fuente: VG24/7

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pejota
Pejota 22/06/17 19:08:07
01
Se nota que las animaciones las han tenido que rehacer... una pena. No están a la altura de las vistas en los Crash 2 y 3 originales.
0 1
PLATA
PLATA 22/06/17 16:33:59
08
¿Como puede una empresa deshacerse del código de sus obras?
0 8
DFL
DFL 22/06/17 16:29:05
00
Para que algunos lo sigan llamando remaster a estas alturas xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.