Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Ni mando ni teclado: Las formas más bizarras con las que se han superado tus videojuegos favoritos

Ni mando ni teclado: Las formas más bizarras con las que se han superado tus videojuegos favoritos

Atrás quedan el teclado y ratón o los mandos, estos jugadores han conseguido superar videojuegos de una manera mucho más creativa

Mario Seijas González
22/07/2019 18:15
Dark Souls

Dark Souls 3

¿Teclado y ratón o mando? A menudo es la duda que nos surge cuando estamos empezando con un nuevo videojuego. Hay juegos diseñados pensando en un tipo de controlador, por lo que es muy importante hacerse esta pregunta llegado el momento. Los shooters, por ejemplo, tienen fama de disfrutarse mejor usando el teclado y ratón, mientras que fórmulas como la acción o hack and slash son más llevaderas con un mando en las manos.

Sin embargo, hay quien no se conforma con estas dos opciones, buscando nuevas formas de conseguir un desafío. La comunidad siempre ha buscado formas creativas para superar gran variedad de videojuegos, hoy recopilamos algunas de las más espectaculares:

Fortnite usando un Dance Pad

Imagen asociada al video 40673

Ya es complicado hacerse con la victoria en Fortnite , pero ahora imagínate intentarlo… ¿bailando?. El Dance Pad se utiliza como mando para videojuegos de baile tipo Just Dance, pero bien configurado puede funcionar con la paleta de control de un mando convencional. Es extremadamente complicado controlar al personaje con este método, ya no digamos apuntar. Conseguir una Victory Royale con un Dance Pad es razón de sobra para llevarse una medalla.

Super Smash Bros. Ultimate con plátanos

Imagen asociada al video 40194

El Dance Pad es un controlador en sí mismo, y aunque cueste adaptar los controles, parece viable. La creación de ATwerkingYoshi va mucho más allá, y aunque ya la habíamos visto, sigue dejándonos sin palabras. Este youtuber y streamer se ha construído un mando funcional utilizando plátanos conectados a un sistema que detecta la presión y la convierte en señal eléctrica. En este vídeo demuestra cómo es posible jugar con este sistema a Super Smash Bros. Ultimate, y además le echa narices a meterse en el modo online, obviamente con Donkey Kong.

Goldeneye 007 con piano

Imagen asociada al video 40670

¿Con ganas de saber cómo suena jugar a un videojuego? No, no es el sonido de aporrear los botones de un mando o de un teclado, sino que puede ser una auténtica pieza de piano. El usuario de Youtube Jackson Parodi ha logrado superar el primer nivel de Goldeneye 007 utilizando su piano como mando, asociando los botones a cada una de las teclas. Además de la hazaña, Jackson nos deleita con la interpretación de la banda sonora original de este clasicazo de Nintendo 64.

Super Mario con comandos de voz

Imagen asociada al video 40672

Dance Pad, piano y plátanos, todos métodos impresionantes pero… ¿te imaginas jugar a un videojuego sin tocar absolutamente nada?. Esta ha sido la idea del youtuber DougDoug, que ha tratado superar varios niveles de la saga Mario Bros. utilizando solamente comandos de voz. El joven ha configurado un software que reconoce comandos de voz y los traduce en diferentes acciones del personaje. En este vídeo en concreto el youtuber trata de superar todos los niveles tobogán de Super Mario 64 .

Dark Souls con… de todo

Imagen asociada al video 40671

Los métodos anteriormente mencionados son increíbles, pero imagina combinarlos todos, añadir alguno más, y enfrentarte a Dark Souls. Esa ha sido la aventura de “Benjamin Gwin”, que se ha llevado el Récord Guiness por ser la persona que ha logrado superar Dark Souls usando el mayor número de controladores diferentes, nueve en total. Benjamin superó el juego de From Software usando una guitarra de Rock Band, la batería Rock Band, el piano Rock Band, los Bongos de Donkey Kong, un Micrófono (con comandos de voz), el Wiimote, un Dance Pad un volante tipo Mario Kart y un pad de Xbox 360.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.