Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Contenidos multimedia en Nintendo DS con DSVision.

Contenidos multimedia en Nintendo DS con DSVision.

Hugo Fraga
01/12/2007 14:50
Y no solo contenidos multimedia, sinó que también podría estar en camino una nueva Consola Virtual destinada a la portátil de Nintendo, tal y como comentamos hace meses en un rumor que publicamos en DsWii. Podéis ver el antiguo rumor pulsando aquí. Al parecer Nintendo ha dado esta noticia con motivo del lanzamiento japonés del canal Everybody?s Nintendo Channel para Wii, desde el que, entre otras cosas, podremos descargar demos para Nintendo DS. Han anunciado DSVision, y seguro que cumplirá los deseos de muchísimos usuarios de la portátil a lo largo del mundo. DSVision se trata de una tarjeta similar a la de los juegos de DS, pero con una ranura para conectar tarjetas Micro SD.

Con ella podremos ver contenido multimedia (libros en formato electrónico, tebeos, vídeos y música), que descargaremos, gratis o previo pago, desde la conexión a internet de Wii, para pasarlo luego a nuestra Nintendo DS vía Wi-Fi. Además se espera que, tomando ejemplo del próximo canal para Wii, el WiiWare, Nintendo ofrezca la posibilidad de descargar juegos específicos para Nintendo DS. También se ha rumoreado mucho con la posibilidad de crear una Consola Virtual para Nintendo DS con los juegos de las anteriores portátiles de la compañía (y tal vez otras), y la verdad es que viendo esta iniciativa y las buenas ventas de la CV de Wii... En este nuevo proyecto Nintendo contará con la colaboración de la empresa de telecomunicaciones NTT y la editora Dai Nippon Printing. Nintendo pretende conseguir, en Japón, un 10% de usuarios de Nintendo DS. Ha informado de que le primer día habrá más de 300 contenidos descargables, llegando a 1.000 transcurrido el primer año, 3.000 tras dos años y esperan llegar a los 10.000 en 2010. Así en 2010 esperan alcanzar los 20 millones de descargas, o lo que es lo mismo, mil millones de yenes. No se saben los precios de los contenidos descargables, pero todo parece indicar que costarás sobre los 1.000 yenes. En enero empiezan las pruebas en Japón, y luego se podrá comparar por 3.980 yenes. El aparató tendrá una tarjeta de 512 MB que sólo funcionará con este cartucho y con un lector USB que llevará el pack, de modo que lo más posible es que no funcione con roms de los juegos de DS ni nada parecido, ya que es algo que no aceptarían las desarrolladoras de juegos ni la propia Nintendo, de modo que no os hagáis ilusiones en ese sentido. En Japón esperan este invento para marzo de 2008, al mismo tiempo que el canal Wii Software de Wii. No se sabe nada de si saldrá de Japón, pero la verdad es que todos esperamos que lo haga. No se ha confirmado su lanzamiento fuera de Japón. Podríamos estar ante la llegada de la CV de Nintendo DS, o de un sistema de canales como el de Wii (dos formulas de éxito en la sobremesa de Nintendo). Además ahora nadie podrá negar que Nintendo va un paso por delante de sus competidoras a la hora de distribuir software original y tradicional a través de Internet, ya que disfrutamos de la CV de Wii y pronto el WiiWare, y ahora podremos ( si sale de Japón) disfrutarlo en Nintendo DS. Gracias a Nasio 13 por el soplo.
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 03/12/07 18:25:10
00
Interesante apuesta de nintendo, cabrá esperar el resultado comercial, aunque espero que el software no salga al precio de 3980 yenes, pues nos iriamos al coste de juegos comprados en tienda, si bueno, más baratos, pero hay que tener en cuenta que esos juegos podemos dar por sentado que serán cutres comparados con la mayoría de los comerciales (no digo que no haya comerciales cutrísimos) el caso es que en este caso nintendo ganará más que con cualquier juego comercial ya que no habrá intermediarios.
Esperemos que el precio sea razonable, si no aunque hagan pasta darán mala imagen
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/12/07 23:44:04
00
Esa targeta se parece a las Piratas, para meter las Roms usando una targeta micro SD jejejeje se podra hacer eso con esta tambien, Saludos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/12/07 17:29:29
00
Cierto, se me fue la cabeza. La DS consta de Wi-Fi y es por esa conexión por la que pasariamos los datos.
Gracias por el apunte, ahora mismo lo cambio.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/12/07 17:06:41
00
Probablemente se haya equibocado xd la DS usa comunicacion inalambrica Wifi ^^
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/12/07 16:31:47
00
La DS con bluetooth ??
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.