Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Inédito y espectacular arte conceptual de Mass Effect y Dragon Age

Inédito y espectacular arte conceptual de Mass Effect y Dragon Age

Matt Rhodes, artista de Bioware, publica 84 imágenes inspiradas en ambos mundos

Pedro Cano
25/07/2013 08:30
Screenshot Matt Rhodes

Ciertamente esta galería de imágenes no tiene precio, es tan inédita como inusual ya que recoge desde bocetos muy tempranos hasta imágenes perfectamente depuradas. No es fácil ver una galería en la que se muestra la parte "sucia y fea" de las imágenes que finalmente nos llegan. Como dice el propio artista en su blog:

Tendemos a esconder la parte menos bonita y menos refinada del trabajo y por eso creo que se tiene una imagen algo distorsionada de lo que es un concept artist. Hay mucho más trabajo que los trabajos refinados y pulidos que se muestran en un portafolio

Inspirado por su amigo y también artista Hethe Srodawa (artista de 'Red Dead Redemption'), Matt ha publicado 84 imágenes, algunas de las cuales vieron la luz, otras fueron modificadas pero también las hubo que tomaron el camino hacia la papelera. Tanto si sois amantes de estas dos sagas como si no, no os podéis perder el trabajo de Matt Rohdes. Además el artista cuenta la historia que hay detrás de muchas de ellas.

Fuente| NeoGAF

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 26/07/13 13:09:26
00
Me hace gracia el comentario de Matt acerca de la ilustración que habéis puesto xD

"Este en particular se pasaba de literal. Lo incluyo porque lo del tubo de humanos ha sido una broma terrible entre alguno amigos. Sólo imagínate el estridente chirrido de miles de culos frotándose contra el cristal."

Es una lástima que tantos juegos ahora ignoren el factor creativo y no muestren diseños originales y logrados, escenas esas son espectaculares y multiplican la epicidad de un juego y su historia.
0 0
juanillo
juanillo 26/07/13 09:01:18
00
@STORMER93 es que ese tenía que haber sido el final de la trilogía. Shepard se pasa toda la saga tocando balizas de los proteanos y los segadores, tiene piezas de segador, cumple a la perfección todos y cada uno de los pasos del adoctrinamiento... el final tenia que haber sido ese: decidir que haces con los segadores en el ciclo (dominarlos-control, asumir que eres uno mas-síntesis, destruirlos-destrucción) y después sobrevivir y ser el Saren de la siguiente saga.

Sencillamente habría sido épico!
0 0
pinkbowtieboy
pinkbowtieboy 25/07/13 19:11:07
00
Espero que más artistas tomen nota y nos dejen ver todo el recorrido de las obras de arte que son capaces de hacer. Unos bocetos del mundo tan amplio que está creando la gente Bungie para Destiny serían... Igual que para Titanfall... brutal
0 0
Bazooka
Bazooka 25/07/13 15:10:43
00
Genial colección que demuestra lo trabajados que están algunos juegos a nivel artístico. A favoritos.
0 0
STORMER93
STORMER93 25/07/13 14:16:34
10
Ojito con las imagenes que algunas tienen spoilers, por lo demas me ancanta la vision que tiene el artista para un ME futuro: una ya convertida en espectro Ashley Williams que combate a un shepard abducido por los reapers en plan saren, simplemente genial.
1 0
Mushra
Mushra 25/07/13 13:08:56
10
Dragon Age 2 teía un concienzudo trabajo de diseño detrás de cada personaje y lugar y eso se notaba con solo fijarse un poco. Solo queda lamentarse de que la cagasen con todo lo demás
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.