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Comunicado oficial de Sony: Nuestros datos personales y bancarios peligran en Playstation Network

Iván Díez
26/04/2011 20:40

PSNetwork.png

La cosa se está poniendo muy muy seria, el posible problema del Custom Firmware en Playstation 3 ha podido influir tanto en la red Playstation Network que nuestros datos personales ya sean los datos bancarios o códigos de acceso estén actualmente comprometidos. El nuevo comunicado oficial que incluye hasta una guía para el propio usuario, nos habla de que entre los días 17 de Abril y 19 de Abril de 2011, el servicio Qriocity y PlayStation Network se han visto comprometidos por una intrusión ilegal y no autorizada en las redes de Sony. Para proteger todo lo posible la red de la consola Playstation 3, se han ejercido los siguientes puntos:
  1. Se han desactivado temporalmente los servicios de Playstation Network y Qriocity.
  2. Se ha contratado a una empresa externa de protección reconocida para llevar a cabo una investigación exhaustiva y completa de todo lo ocurrido.
  3. Rápidamente se han adoptado medidas para mejorar la seguridad y fortalecer la infraestructura de red de la reconstrucción del sistema de Sony ofrecer una mayor protección de nuestra información personal.
En conclusión, una persona no autorizada puede hacerse con toda la información de nuestra cuenta, ya sea el nombre, dirección, país, contraseñas, historial de compras, facturación de dirección e incluso las respuestas de contraseña en el caso de que se cambien para seguridad del propio usuario. Se descarta la posibilidad de que puedan acceder a las tarjetas de crédito, pero no lo aseguran al 100% y puede haber ciertos casos de que puedan obtener todos los datos de nuestra tarjeta bancaria. Sony pide que tengamos muchísima precaución con las estafas dirigidas a nuestro correo electrónico y que cambiemos y/o eliminemos todos los datos y contraseñas de nuestras cuentas:
Para protegerse contra el posible robo de identidad o pérdida financiera, lo invitamos a permanecer atentos a revisar sus estados de cuenta y monitorear su crédito.
Estaremos muy atentos a cualquier comunicado de Sony, ahora la cosa si está muy seria. Fuente | Playtation Blog España
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26 comentarios
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Mensajes recientes
linkvron
linkvron 27/04/11 15:59:55
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Me han mandado esto y me ha hecho, gracia.

Imagen subida por el usuario

Ahora en serio, me imagino que cualquier usuario debería cambiar su contraseña cuando el servicio se restablezca ¿no?
Joder, que GRAN putada lo que está pasando.
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Momin
Momin 27/04/11 15:45:33
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INCREIBLE, creo que no hace falta que diga nada más, no sé la verdad como se llegan a estas situaciones tan graves y en mi caso la culpa la tiene Sony y debe hacer algo, se supone que nuestros datos estaban protegidos...
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overyneco
overyneco 27/04/11 08:07:32
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Y ahora lo dicen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que vergüenza... muy mal Sony, muy mal.
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J3Jordi
J3Jordi 27/04/11 03:27:21
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Leyendo comentarios de otros blogs hay dos cosas ciertas.

La primera: Sony fue victima de un ataque hacker en PSN que no pudo controlar y hizo bien en desconectar totalmente el servicio para proteger al máximo posible los datos de los usuarios. Con PSN cerrada nadie puede sacar nada.

La segunda (y os va a sonar a trollada pero es cierto): nadie puede reclamarle nada a Sony, porque se trata de un ataque externo en el que la compañía no tiene nada que ver y porque jugar online en PS3 es gratis. Si eso hubiera pasado con la 360 entonces sí los usuarios podrían reclamar a Microsoft, pero sólo podrían reclamar el dinero que cuesta el tiempo que hubieran estado sin poder jugar online (si fuese una semana pues podrían reclamar lo que cuesta una semana de cuenta Gold que es muy poco), por supuesto que a los Silver ni agua. En el caso de PS3, ni los que están pagando PSN Plus pueden reclamar algo, pues estar suscrito al Plus no tiene nada que ver con el juego online.
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J3Jordi
J3Jordi 27/04/11 02:58:02
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Sony promete restablecer el servicio dentro de una semana, lo que hay que hacer luego:

http://www.vidaextra.com/industria/como ... keo-de-psn

Preguntas y número de atención al cliente:

http://faq.es.playstation.com/cgi-bin/s ... faqid=5598
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Sin avatar
angeal19 27/04/11 02:31:11
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en cuentro que sony a obrado tarde en avisar que las cosas corian peligro a no ser que se ayan dado cuenta mas tarde por alguna intrusion nueva. pero la gente que dice de cambiarse de consola ( va en serio)? es una soberana estupidez camviarse de consola por algo que le podia pasar a cualquiera y todos los hakers se an puesto en contra de sony por querer proteger su sistema. ahora todos estamos sulfurados, pero se lee cada comentario que piensas entre que hay gente de la competencia que solo mete pegas y cizaña al asunto, otros que les creen, la cosa se a puesto fea en general pa sony y el usuario y desgraciadamente parece ser dificil de pillar a ese o esos hakers.
PD aquellos que piensan que sony a echo mal en pedir ayuda a una agencia externa de seguridad muy prestigiada se equivocan. primero porque una consola no es ningun banco y asta la fecha la consola es una de las cosas mas vulnerables en seguridad vamos cualquier haker medio bueno podria entrar en el sistema, teniendo en cuenta de que hoy en dia todo se puede hakear claro esta notodos los hacker pueden.si sony le pide ayuda a una compañia externa es un avance pa que las consolas en general contraten a profesionales de verdad porque no puedes comparar una empresa que se dedica exclusivamente a la protecion con una que se dedica a la creacion de consolas y juegos. bien por sony por el paso que a echo mal por avisarnos de esta manera relacionado con el tiempo de tardanza.
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kyl
kyl 27/04/11 01:25:59
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A Sony no la va a provocar problemas legales de ningun tipo, ya que la perdida de datos personales no es denunciable, a no sea que fuese debido por una negligencia de la compañia...y no debido a un ataque externo, como es supuestamente el caso.Si alguien les fuese a denunciar, debera demostrar dicha negligencia.Ojo, no soy abogado, es lo que se comenta por ahi.

A Sony lo unico que la preocupa es la perdida de dinero que conlleva el estar tanto tiempo con un servicio inactivo, sumado a la perdida de confianza que podria sufrir.

Esto ya se olia...tanto hackeo, juicios y patatas peladas...como una pequeña bola de nieve rodando montaña abajo...y va y nos sepulcra a los usuarios(por no perder la costumbre....).

Que no vaya a mas...y a poder ser que pillen al responsable de esto y que pague por su crimen.

Saludos
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Razia
Razia 27/04/11 01:19:22
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Estoy con alojuanjo, ¿¡COMO COJONES NO SE INFORMA DE ESTO ANTES!?, QUE YO PAGO CON TARJETA JODER -.-
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/04/11 01:12:56
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Jooooooer, esto se está poniendo muy serio, y puede traerle muchos problemas legales a Sony. A ver en que acaba la cosa, pero por el bien de los videojuegos en general, espero que al final no sea nada.

Me estoy imaginando las noticias en la prensa generalista y en los telediarios, y se van a cebar con este sector. Eso no es bueno para su expansión.
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joserecre
joserecre 27/04/11 01:09:18
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mira que ya os lo dije anoche.... y al final siento de veras haber tenido la razon... incluso cree un hilo en eol, del cual seguro que muchos de vosotros ya habreis visitado.. sino... os dejo el enlace..

si incumplo alguna norma decidmelo...

http://www.elotrolado.net/hilo_posible- ... 608429_s70
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Sin avatar
Akiyama 27/04/11 00:55:36
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como bien dice @17 le paso lo mismo a la xbox 360 en el 2007 qeu se tiro 17 dias sin online y nosotros tenemos 6 dias XD y parece el apocalipsi, entiendo nuestro modo de pensar de que nos putean porque no podemos jugar online cosa que estabamos acostumbrados pero segun dicen estan viendo todo lo posible para ayudarnos y que podamos jugar sin preocuparnos sobre nuestras cuentas ( en mi caso como utlizaba cibertarjeta me da un poco igual) y seguir divirtiendonos online, solo digo paciencia y @18 estan arreglandolo segun he leido estan poniendo otra forma de escritura para que sea mas chunga hackearla
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J3Jordi
J3Jordi 27/04/11 00:50:15
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No acabo de entender si es que los hackers / crackers son muy buenos o es que Sony no invirtió todo lo que tenía que invertir en mejorar la seguridad de PSN, espero que no sea que porque como el online es gratuito no se preocuparon mucho...

Este comunicado pone los pelos de punta. Una semana sin PSN, con millones de usuarios muy muy cabreados y a Sony no se le ocurre otra cosa que soltar un comunicado que además los asuste mucho. Nos pide que cambiemos o eliminemos todos los datos y contraseñas de nuestras cuentas, vale pero si lo cambio ¿cómo sé que mañana no habrá un nuevo ataque que se quede con esta nueva contraseña que he cambiado ahora? ¿cuándo tendré la total seguridad que mis datos están a salvo?

Cuando más o menos acabe todo esto Sony tendrá muchas explicaciones que dar y muchas demandas que atender, lo malo es que todo esto sólo se acaba con un nuevo hardware porque PS3 siempre tendrá ese agujero en la seguridad, es imposible de recuperar.
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VictorAP
VictorAP 27/04/11 00:49:08
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C A G A D A !
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Destroyer
Destroyer 27/04/11 00:47:29
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bueno, con todo este problema, creo que no comprare ps3, por que si la misma sony no puede arreglarlo, una compañia externa menos, creo que mejor pasare directamente a 3DS
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Blade
Blade 27/04/11 00:21:59
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@14 Pues te vas de guatamala a guatepeor ...

No es el caso de irse a una consola u otra, todas tienen sus graves problemas (diría que Wii es la única que se salva, pero claro...), esta generación de consolas está siendo un verdadero desastre. Luces amarillas, luces rojas, ahora hackean una red completa de usuarios con datos bancarios y personales, ..

Personalmente como usuario de Playstation 3 me van a tener que satisfacer plenamente cuando esto termine, no me importa el no poder jugar en línea, no me importa quedarme sin cuenta una semana, pero si me importa que esté preocupado porque mi cuenta bancaria está plenamente a la vista de personas desconocidas, no tengo suficiente con los problemas personales que ahora hasta para jugar tengo que estar preocupado.

Es un verdadero asco, uno ya no puede ni jugar tranquilo en su casita, no es culpar directamente a Sony, pero que este pasando esto me parece ya una broma.

SALu2
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dim3trodon
dim3trodon 27/04/11 00:19:40
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@9
No creo que eso pase en la XBox, viendo como Microsoft hace sus sistemas operativos... Oh, wait xD. [/linuxtroll]
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DNBSTEP
DNBSTEP 27/04/11 00:05:16
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Si se ha tenido que contratar a una empresa extranjera.....chungo chungo :S
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nemesisx10
nemesisx10 27/04/11 00:03:17
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@9
Pues ni tanto que ahi puede pasar lo mismo.
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Laguna
Laguna 27/04/11 00:01:13
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Estoy con mis compañeros, mira que hay muchos juegos de Sony que me gustan, pero visto lo visto, han perdido un comprados de sus futuras consolas. Ya no solo por todo lo ocurrido, sino por ocultarnos todo esto, toda una semana...
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kyl
kyl 26/04/11 23:47:28
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Esta tarde me pase por el cajero para verificar si ha habido alguna transaccion no autorizada.Por ahora todo correcto, pero esque esto es indignante...

Y ahora Sony, despues de tantos dias nos lo comunica asi?Lavandose las manos???Cosas tan serias se dicen en el instante en el que se tiene la mas minima sospecha!!!Vale, hoy por hoy bien, pero y quien me dice a mi que en un futuro, digamos meses o años, alguien no se aprovecha de mis dados?Sony tiene la obligacion de protegerlos y de responder cuando haga falta...

Y nada, ahora a cambiar contraseñas por doquier, porque una multinacional no es capaz de hacer su trabajo...poco les falta para decirnos que nos vayamos al banco a cancelar tarjetas....uno no sabe ya si es para alarmarse o estar tranquilo.....:-

Saludos
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Jhison
Jhison 26/04/11 23:33:14
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Salao Salao siempre Salao, menos mal yo siempre compraba con tarjeticas.
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