Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Comprobada la correcta moderación de Miiverse

Comprobada la correcta moderación de Miiverse

Aproximadamente una hora en ser moderador el comentario.

Fabio Fraga
18/11/2012 12:15
Batman: Arkham City

Jim Sterling, del medio Destructoid, ha comprobado en sus carnes lo riguroso que es el servicio de moderación de Nintendo con la red social Miiverse. El caso actual es, como decimos, bastante riguroso, aunque se entiende, debido a que la red social podría estar abierta para usuarios de cualquier edad, y tampoco cuesta nada hablar bien realmente...

El redactor quiso incluir un comentario de 'Batman: Arkham City', suponemos que en la sección para el juego, en donde incluía un "Shut Up Idiot" sin ninguna mala intención. Comentando el juego básicamente. Entre una y dos horas es lo que tardó el proceso de validación en eliminar el mensaje de Miiverse.

¿Los motivos? Según Nintendo "contenido violento" en su interior. Resulta sin duda curioso, ya que el juego en cuestión está lleno de insultos peores, personajes que se disparan los unos a otros, o se introducen en peleas donde habitualmente se rompen muchos huesos. Pero como decimos, es cierto que no cuesta nada hablar correctamente en un foro público.

Fuente: Destructoid

Noticias populares
Noticias relacionadas
30 comentarios
Mensajes recientes
xAng3Lx19
xAng3Lx19 19/11/12 06:21:21
00
Nintendo y sus estupideces PG
0 0
Jubileus
Jubileus 19/11/12 05:51:08
00
Pues yo tengo un hermano de 11 años que cada frase la acompaña con una mala palabra, su modo de hablar es comparable con un borracho grosero.

El mundo se esta yendo al infierno.
0 0
rafae19
rafae19 18/11/12 21:03:33
00
pss deberia depender por el juego en cuestion no?
digo en la comunidad de new super mario U
pss claro que deberia estar protegida contra insultos
pero por ejemplo en zombiU
me encabrono, por que me mato un zombi
pondre "aguas con el puto zombi que esta en una alcantarilla, puerta etc..."
es un juego mature asi que la comunidad de zombiU no deberia recibir moderacion y los menores de edad no tengan acceso a ella
es solo una suposicion
0 0
charlybros
charlybros 18/11/12 18:37:43
10
yo creo que lo que deben hacer es mejorar el filtro y no bloquear cualquier mensaje solo porque tenga IDIOT en el, o sea chequen bien el contexto de porque dice eso. Porque eso de que filtrar por edades no me parece buena idea. Restringiria mas las cosas y no porque seas de +18 te vas a poner a hablar pestes y decir cualquier insulto como si estuvieras en una fiesta o en la disco.

@jorgegoku Si muy lindo y todo nintendo bien hecho, pero el problema aqui es que el tipo ha citado una frase DEL JUEGO, no se esta dirigiendo a nadie o hablando mal de algun personaje. Pero supongo que no es muy comun hacer eso de todas formas y tal vez lo mejoren despues, es mejor que este asi para que no se ofendan los peques o los padres.
1 0
lui-gi
lui-gi 18/11/12 18:24:59
00
entonces el mensaje se postea rapido, pero si lo eliminan tardan 2 horas?
o se tardan 2 horas en publicar tu mensaje?
0 0
Linkblood
Linkblood 18/11/12 17:52:07
00
@todos

El caso es quejarse de la WiiU cuando mejor pinta la consola (con respecto a lo pensado hace poco meses), solo hace falta un chispa para que se en esta clase de situación.
Como ya dije, me parece bien que hagan esto, personalmente no me gusta leer comentarios de ese tipo, no van a traumatizar a nadie y tampoco hace mas crio, simplemente respeto, una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es hablar sin educacion.
0 0
dexter20
dexter20 18/11/12 17:45:49
00
De que sue queja la gente.... simplemente ingeniesenlas en aprender y usar nuevo vocabulario además de las típicas vulgaridades.

Lo que hace uno por el bien lo toman como un mal para ustedes.

PD: Por otro lado, apuesto a que habrá mucha más discreción con los mensajes dibujados que con los de texto.
0 0
pachamelon
pachamelon 18/11/12 16:58:01
20
Ahora me entero que decir un insulto es ser un crío xD. Insultar a todo dios porque sí es ser crío, decir, fruto de la frustración, "joder, que difícil es tal" o "estoy hasta las cojones de cual" no.

De todas formas, un poquito fuerte creer que nuestros hijos se van a sentir ofendidos por ver "jodido Bowser" cuando en la televisión cuando no se están insultando puedes ver niños muertos en las noticias o en un libro dos personajes se pueden insultar porque se están peleando y en un videojuego, si el enemigo ha engañado al protagonista, que este se queje y diga "será cabrón", por ejemplo. O, mísmamente, puede salir a la calle y encontrarse algo peor.

Está claro que hay que eliminar al que te llame hijo de puta porque sí. Pero que no pueda poner una palabrilla porque mi hijo pueda verlo y se traumatice de por vida es pasarse cuando el mundo exterior está lleno de cosas peores. Y, de todas formas, decir un insulto no es ser un crío. Yo puedo decir: "me cago en el puto tal" porque al clavar un clavo me he dado con el dedo en el martillo que si soy responsable, buena persona y maduro, acorde con mi edad, ese incidente y mi respuesta por el dolor no me va a hacer tener 15 años.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 18/11/12 16:38:16
10
OLE ¡¡¡¡ nintendo y @linkblood +1
tampoco cuesta nada hablar bien realmente...ç

en el juego dicen mas palabrotas que eso.... etc.. pero es que el juego es para +18 o +16 (vamos que no es para niños) y si no juegan pues no lo ven pero es que miiverse es una red social NO ANTISOCIAL y lo ven todos los niños, adultos etc....
me parece estupendo.. si quieres insultar te vas delante del espejo y empiezas... pero no tienes por que insultar a nadie ni echar pestes por la boca, hay maneras mas civilizadas de hablar. y la mejor forma de no dejar que el mal hablar se extienda es cortando lo de raíz
a mi me parece muy bien por Nintendo.

por que una persona sea muy madura y muy mayor .... un hijo de x persona no tiene por que tragarse esas palabras ni esas formas. y punto, y lo que no hay derecho es que por culpa de que los "adultos "( que quien usa ese vocabulario de adulto tiene poco ) quieran hablar así, mi hijo por ejemplo no pueda tener un acceso total y directo a miiverse, si hay que impedir que entre alguien son los mal hablados etc.. y no un niño por el echo de que no vea lo que los mal hablados van diciendo. ni mas ni menos. lo repito ... que paguen los que la hacen .. y no que por protegerles de ellos se fastidien siempre los que no hacen nada.

así que UN APLAUSO PARA NINTENDO smiley

con lo que flipo es con que gente SUPUESTA MENTE ADULTA Y MADURA, se queje de no poder decir o comportarse como CRIOS......y que encima lo achaquen a libertad...... cuando se trata de respeto y educación señores. menuda ironía.
1 0
Linkblood
Linkblood 18/11/12 16:26:34
00
Hombre, se que decir "Esta jodido matar al jefe Zombie" no es muy ofensivo, pero tampoco cuesta nada decir "Esta dificil matar al jefe zombie".
Con los amigos es diferente, como minimo le dices ********** como poco xD
0 0
Mewtwo
Mewtwo 18/11/12 16:03:29
00
No deberian hacer esto pero no afecta mucho, quien estara ahi diciendo cosas, o malas palabras talvez alguien las quiera incluir por desesperacion de no poder hacer algo un juego, pero no es para tanto, puedes sustituir las palabras
0 0
pachamelon
pachamelon 18/11/12 15:48:05
20
@Linkblood
Hombre, censurar, por ejemplo, "jodido Bowser" porque no consigues matarlo me parece un poquito fuerte. Otra cosa es que me dedique a llamar "hijo de puta" a todo quisqui por la red.
2 0
g0rbe99
g0rbe99 18/11/12 15:33:19
00
@Linkblood
Nadie critica en sí la idea, solo que hubieran dado más libertad en decidir si queremos o no el filtro o cosas así. Vamos, que entre colegas a veces uno dice cada cosa y eso da origen a ciertas risas. La idea es buena, pero pudo haberse pulido más para dar más libertad al usuario final.
0 0
Linkblood
Linkblood 18/11/12 15:29:23
40
@Todos

Me parece increíble que se quejéis del borrado de comentarios ofensivos en una red social publica (de nintendo), decís que sois mayores de edad para poder escribir como querais y que os parece vergonzoso, pero mas vergonzoso es que seáis mayores y queráis publicar comentarios de ese estilo.
4 0
Chrisx99
Chrisx99 18/11/12 15:08:42
00
Siempre me ha parecido muy correcto el interés de Nintendo hacia la seguridad infantil.
Pero los compradores mayores deberíamos tener una opción de desactivarlo. Aunque si tal opción existiera, ningún menor la dejaría activada jamás y sería lo mismo que no implementarla.

Primero imaginé que este mensaje fue borrado por spoilers, pero si consideran que esto es contenido violento... queda claro que tendrán mucho trabajo borrando comentarios.
0 0
g0rbe99
g0rbe99 18/11/12 15:08:31
00
@FlechaVerde
Tampoco es ser troll, vamos la noticia habla de un tipo que dijo una frase de un juego de WiiU. Muy rigoroso veo este sistema, pero como dice Hugo, estaría bien que dieran la posibilidad de desactivar este filtro o activarlo en ciertas opciones, vamos una lista para pedir bloqueos de mensajes. Por ejemplo, que no me lleguen mensajes con spoilers de juegos pero si lleva insultos no pasa nada.
Pero en fin, tampoco me afecta mucho la verdad, en los foros no acostumbro a decir barbaridad y media xD

SALUDOS
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 18/11/12 14:19:52
00
Asi me gusta, que expulsen y borren los comentarios de los trolls.

Trolls fuera de WiiU
0 0
~DPD~
~DPD~ 18/11/12 13:46:52
00
¿No ponía en la noticia del registro que tienes que dar tu fecha de nacimiento? Pues eso, clasificar mensajes como: públicos, +16, +18... y que aparezcan en las cuentas de las personas que cumplan la edad. =/ Lo que tendría que eliminarse es el spam, y el resto, filtrarse por edades.
0 0
a3hmax
a3hmax 18/11/12 13:41:20
00
Pero que ******* es esta ****** de la ******* que los pario por el **** del diablo!!!
En verdad que decir las cosas asi pierde su gracia.
0 0
6pesetas
6pesetas 18/11/12 13:26:06
00
@thelastranger Cuando puedas me pones algun inuslto que haya dicho por blogocio dirigiendome a alguien no como otros, eso de tirar la piedra y esconder la mano a algunos se les da bastante bien wink
0 0
crossdivide
crossdivide 18/11/12 13:22:09
10
He oído a niños de 8 años decir insultos mucho peores...
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.