A lo largo de la pasada semana 'Kingdom Hearts 3' acaparó casi completamente la actualidad con la presentación de diferentes novedades en el evento D23 de Disney. Entre lo más destacado nos encontramos la primera muestra en movimiento de uno de sus mundos, ambientando en Toy Story en esta ocasión. Técnicamente es bastante llamativo y parece bastante fiel a la obra original, pero para despejar dudas de forma más clara ya se están realizando diferentes comparativas.
Una adaptación más que solvente en el terreno del videojuego
Desde Digital Foundry se ha publicado un nuevo análisis que viene a valorar el rendimiento del último gameplay mostrado del título frente a la Toy Story original. Como nos cuentan en el mismo video, la película supuso un hito en su día que muchos videojuegos intentaron replicar en tiempo real sin éxito debido a las limitaciones de la época. Gracias al paso de los años, por momentos, esta nueva versión supera con creces a la original en aspectos como la iluminación o nivel de detalle. A pesar de ello, al ser renderizado en tiempo real bajo diferentes filtros existen fallos que serían difíciles de ver en una secuencia CG. Por lo general a pesar de no ser perfecta es una adaptación bastante fiel y que traslada con éxito el particular estilo de la franquicia, teniendo en cuenta que aún existe espacio para la mejora.
Hace algunos días Tetsuya Nomura habló sobre como para crear este nuevo mundo la colaboración con Pixar había sido estrecha, pudiendo estar así a la altura. Visto el resultado parece haber merecido la pena, a pesar de ello aún nos falta mucho más por conocer de esta tercera entrega. Finalmente se ha confirmado un lanzamiento para el próximo año y en el que sabemos harán aparición otras franquicias de Disney como Big Hero 6, Enredados o Hércules.
Fuente: Digital Foundry





