Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > ¿Cómo se gestiona el contenido de un Nintendo Direct según la zona?

¿Cómo se gestiona el contenido de un Nintendo Direct según la zona?

A esa pregunta responde Damon Baker, revelando que las tres secciones de la compañía trabajan de forma conjunta para decidir el tipo de contenido a mostrar

Carlos Sánchez
17/02/2015 19:08
Nintendo direct

¿Qué tendrán los Nintendo Direct que cuando conocemos la celebración de uno nuevo todos saltamos como suricatas?. Las expectativas son muy altas en cada presentación ya que Nintendo tiende a revelar nuevos lanzamientos en este tipo de streamings. La compañía nipona ofrece a sus usuarios un total de tres emisiones diferentes dependiendo de la zona. Norteamérica tiene su Nintendo Direct, Europa tiene el suyo y Japón otro. Puede darse el caso de que haya un Nintendo Direct exclusivo de una zona, como ya hemos visto varias veces en Japón. No obstante, cuando coincide una emisión a nivel mundial, ¿cómo se gestiona el contenido de cada una de los eventos de Nintendo?

A esa pregunta responde Damon Baker, de Nintendo América, revelando que las tres secciones de la compañía trabajan de forma conjunta para decidir el tipo de contenido que quieren mostrar y cómo en cada uno de los mercados. Hay un aspecto clave que la compañía siempre busca a la hora de emitir un nuevo Nintendo Direct a nivel global y ese es de la coherencia dentro del contenido. Debido a la diferencia horaria que hay entre regiones, Nintendo estudia siempre la mejor hora de emisión para cada uno. Por normal general, tienden a coincidir en las diferentes zonas y su contenido difiere muy poco uno de otro. Puede haber algún juego extra, pero suele ser siempre en Japón.

Es constante. Hay un comité. Colaboramos con Japón y Europa, tratamos de averiguar cuál es el mensaje, qué tiene más sentido, cómo crear coherencias en las regiones... incluso en términos de maximizar la entrega de la misma. Cada Nintendo Direct ha sido a una hora diferente del día. Hemos tratado de averiguar cuál es la mejor hora para ponerlo en marcha en cada región. -Damon Baker, senior manager de marketing y ventas de Nintendo América.

Cada Nintendo Direct requiere al equipo encargado de su realización una carga de trabajo enorme. Es algo constante ya que es una tarea a tiempo completo, según comenta Damon Baker. Por supuesto, es algo que encanta al señor Baker y se siente muy afortunado de formar parte de un proyecto así. Cada Nintendo Direct es diferente, es un programa en constante evolución y que sirve a Nintendo para informar con antelación a sus usuarios sobre sus proyectos futuros. Ya no es necesario esperar a grandes ferias como el E3 para que nos suelten todos los anuncios de una retahila de juegos. Ahora, Nintendo usa el E3 para mostrar sus juegos en directo y no mediante vídeos.

Es una cosa constante. El equipo trabaja todo el tiempo. Es casi a tiempo completo en Nintendo Direct. Es algo muy poderoso para nosotros. Me siento muy afortunado de que la concesión de licencias haya estado involucrado. Me encantarían más oportunidades para que nosotros promocionemos el contenido relevante de terceros. Estamos en constante evolución del programa. -Damon Baker, senior manager de marketing y ventas de Nintendo América.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Miroslaos 18/02/15 01:03:24
00
@dexter20 tu....es verdad...tienes razón. Por un momento creí que habría nueva direct u_u

Ahora pienso en qué harán para el E3??
0 0
DanielDash
DanielDash 17/02/15 20:08:04
20
@dexter20 es cierto, ya de por si el Logotipo de ND se ha grabado en nuestra cabeza y solo tiene un propósito levantar el hype inconscientemente xD, a Nintendo le ha costado, pero lo ha logrado, hizo que los Nintendo Drects fueran un medio de información masivo y de gran expectación, poco a poco con cada ND van ganando mas visitas, el ultimo ND en Nintendo of america a está apunto de cosechar un 1 millon de visitas, algo que en meses anteriores apenas llegaba los 20 mil
2 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 17/02/15 19:53:39
20
Al principio no me gustaban nada las ND, cambiaban la espectacularidad de las conferencias por un Iwata y su soso fondo blanco, pero con el tiempo me empezó a gustar eso de recibir noticias constantemente, y la emoción cuando anuncian uno y solo hay que esperar 2 o 3 días, en lugar esperar todo el año por el E3.
Y ya el Treehouse del año pasado fue lo mejor, una excelente manera de acercarse al público.
2 0
artimaña
artimaña 17/02/15 19:29:49
00
Normal se coordinen, no pueden censurar lo que saldria en otras zonas.
0 0
dexter20
dexter20 17/02/15 19:16:34
50
Apuesto a que con solo ver la imagen de la noticia ya más de uno se puso a alucinar que iba a haber otro Nintendo Direct.
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.