Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > ¿Cómo nacieron los Huevos de Pascua en los videojuegos?

¿Cómo nacieron los Huevos de Pascua en los videojuegos?

Os contamos el origen de los denominados Easter Eggs y que a día de hoy suelen estar escondidos en casi cualquier videojuego

Fran Pineda
10/12/2019 14:24

Los Huevos de Pascua son una de las divertidas formas que tienen sus desarrolladores de mostrar tributo por una serie de TV, otros videojuegos o en ocasiones referencias a fenómenos virales. Si bien están presentes en muchísimos títulos de hace un tiempo, su origen es cuanto menos desconocido para algunos. 

Tenemos que remontarnos hasta 1979, más concretamente centrarnos en la plataforma Atari. La veterana compañía fue responsable de muchos de los títulos que influencieran a miles de desarrolladores, no obstante tenía una premisa: los autores de los videojuegos no podían aparecer en ningún momento, ni tan siquiera en los créditos. 

Dicha política no agradó en absoluto a Warren Robinet, creador por aquel entonces de Adventure, un título para Atari. Decidido a que los jugadores pudieran conocer quién se encargó de la obra, el bueno de Warren decidió crear una habitación secreta, altamente escondida, en el videojuego pero a la que por supuesto los jugadores podrían acceder. Aunque eso sí, sólo más habilidosos. 

No serían hasta 15 años después cuando un joven se puso en contacto con la compañía, Atari. En su carta al que fuera por aquel entonces el presidente, Steve Wright, explicaba que había descubierto una habitación en el videojuego Adventure, pero no terminaba de entender su significado. Aquel joven acababa de encontrar la sala secreta que Robinet había preparado. La idea fascinó al presidente de Atari. El resto, como ya sabéis, es historia. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.