Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > ¿Cómo es trabajar con Miyamoto? Veteranos de Nintendo cuentan su experiencia

¿Cómo es trabajar con Miyamoto? Veteranos de Nintendo cuentan su experiencia

El padre de Mario y Zelda es reservado, pero honesto y volcado con su trabajo

Mario Seijas González
14/03/2019 11:18
Miyamoto

Miyamoto

Cuando hablamos de creadores de videojuegos, es imposible obviar el nombre de Shigeru Miyamoto. El creativo japonés ha dado a luz a muchas de las sagas más legendarias de la industria, tales como The Legend of Zelda , Mario o Donkey Kong. Recientemente, veteranos de Nintendo como Shinya Takahashi y Hisashi Nogami se han sentado a hablar con The Guardian sobre cómo es trabajar con Miyamoto.

"No está involucrado en los detalles del desarrollo, pero supervisa proyectos completos e identifica problemas importantes: esta parte no funciona, esta parte no está bien, ESTA parte es mala...etc” explicaba Takahashi. “Sin embargo, si consigues que te diga que algo está bien, sabes a ciencia cierta que has dado en el clavo”.

Una leyenda viva

En general, ambos creativos sostienen que Miyamoto es una persona muy reservada y tímida de cara a la galería. Sin embargo, aseguran que es una persona que, aunque le cuesta elogiar a la cara a sus trabajadores, luego en los pasillos de Nintendo sus palabras son siempre sinceras de cara a su equipo.

Miyamoto es una figura que infunda muchísimo respeto tanto en Nintendo como en la industria en general. Puede que su época al pie del cañón haya pasado ya, pero desde luego los fans de Nintendo pueden estar seguros que en sus sagas de videojuegos favoritas siempre habrá un pedacito de Miyamoto que marca la diferencia.



Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 15/03/19 01:36:42
00
Es lo que se espera de uno de los nombres más importantes en la compañía. Estricto, justo, pero a la vez que te dé esa confianza de que sabes que te está guiando bien.
0 0
Armnd
Armnd 14/03/19 12:12:24
01
Dejo aquí la fuente original de la que esta noticia en general (y la de Nintendo Life en particular) parten. Así a grandes rasgos, es una entrevista realizada por Keza MacDonald (ex-kotaku) a Shinya Takahashi y Hisashi Nogami para The Guardian, aprovechando que este año (en septiembre, creo) se cumplirá el aniversario 130 de Nintendo.

theguardian.com

Eso sí, quedan advertidos, lo más interesante (en mi opinión) es lo ya referido sobre Miyamoto, pero igual, si son fans entusiastas de Nintendo y quieren echarle una ojeada, pues ahí tienen el enlace.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.