Codename S.T.E.A.M.

Avance

Estrategia por turnos renovada

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12/06/2014 12:20

La dificultad de 'Codename S.T.E.A.M.' está marcada por el uso de unas medallas que conseguiremos matando a los alienígenas enemigos y que podremos gastar en los puntos de guardado distribuidos en los escenarios para recargar vida o vapor. Si lo hacemos, no podremos usarlas para comprar mejores armas tras terminar el combate; si decidimos guardarlas, podremos conseguir nuevos jugadores, nuevas armas y paquetes de vapor con más unidades. De esta manera, se recompensa al jugador por jugar bien y no usar las medallas en combate para ganar una ventaja. No tendremos la posibilidad de elegir nivel de dificultad, ya que esta es variable según el uso que hagamos de estas medallas.

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No tendremos la posibilidad de elegir nivel de dificultad

En el campo de batalla podremos controlar a un equipo de hasta cuatro personajes, con el objetivo de que combinemos en nuestra cabeza toda una estrategia táctica del escenario. De esta manera conseguiremos puntos de vista totalmente distintos del el campo de batalla.

Una de las razones por las que se ha querido llevar la cámara detrás de los personajes es por el hecho de trasladar al jugador al campo de batalla con el enfoque que utilizan los shooter, muy cercanos a las sensaciones de la vida real.

Cuando comienza nuestro turno, el juego coge un punto interesante de exploración de los escenarios, ya que nos permite movernos por el mapa y ver dónde se encuentran situados los enemigos antes de atacar y decidir cómo gastar nuestros puntos de vapor. Cuando terminemos nuestros movimientos, los alienígenas procederán con los suyos, aunque para impedir que nos ataquen podremos  llevar a cabo varios movimientos tácticos, como apostar personajes con rifles de francotirador para cogerles desprevenidos.

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Movimiento basado en "puntos de vapor"

En cuanto al apartado gráfico y artísticodel juego, el aspecto basado en cómics americanos, desenfadado, con bocadillos, y la gran cantidad de onomatopeyas y el cel shading terminan por dar como resultado algo muy parecido a 'Viewtiful Joe' en la era industrial. El aspecto cel shading del juego, con líneas sobre los personajes imitando el estilo cómic, seguro que sienta fenomenal a la pequeña pantalla de Nintendo 3DS, algo que ayudará a identificar en cada momento lo que está sucediendo.

Los diseños de personajes, enemigos y armas se han cuidado bastante. Las armas combinan cabezas de animales con cañones de considerable tamaño, el artwork llevado a cabo con los enemigos está basado principalmente en la obra de HP Lovecraft y en cuanto a los personajes principales, por lo que hemos podido ver, nos les falta carisma y al cambiar de uno a otro el jugador identificará perfectamente con cuál de ellos se encuentra en cada momento.

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Controlaremos a un equipo de hasta cuatro personajes

En relación a las funcionalidades multijugador del título, los asistentes han preguntado a Yamagami si tiene información que revelar. El creativo ha comentado que efectivamente el juego incluirá modos multijugador online pero por el momento no ha querido comentar nada sobre el asunto, emplazando a los jugadores a esperar unos meses para más anuncios.

'Codename S.T.E.A.M.' será lanzado en 2015.

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