Codename S.T.E.A.M.

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Avance - Codename S.T.E.A.M.

Estrategia por turnos renovada

Intelligent Systems presenta en el E3 2014 un nuevo título de estrategia con elementos de shooter en tercera persona para la portátil de Nintendo

12/06/2014 12:20
Hemos tenido la ocasión de asistir a la mesa redonda que Nintendo ha celebrado en el teatro del Convention Center del E3, una presentación en la que todos los medios convocados estábamos avisados de que un nuevo título de Nintendo 3DS iba a ser presentado, aunque la sorpresa ha sido mayúscula al ver finalmente de qué se trataba.
Codename S.T.E.A.M.

Tras varios rumores que apuntaban al deseado remake de 'The Legend of Zelda: Majora’s Mask', ha salido al escenario el creativo Hitoshi Yamagami, conocido por participar en el desarrollo de sagas como 'Advance Wars', 'Fire Emblem' e incluso 'Pokémon'. El creativo nipón nos ha mostrado a todos la nueva y esperada franquicia para Nintendo 3DS: 'Codename S.T.E.A.M.', que está desarrollando Ingelligent Systems actualmente y de la que no se ha anunciado todavía fecha de lanzamiento exacta.

El juego se mostraba en público por primera vez fuera de las instalaciones de Nintendo en Japón, y ha corrido a cargo de varios de los responsables del desarrollo del título. Entre ellos se encontraba Paul Patrascu, director creativo, que nos ha intentado explicar la finalidad de esta nueva propuesta para la portátil y de dónde ha surgido la idea principal para comenzar a desarrollarlo

Pero ¿qué es 'Codename S.T.E.A.M.'? Se trata de un juego de estrategia por turnos que coge prestados muchos elementos de los juegos de disparos en tercera persona. El título presenta un acabado visual que hace uso de la técnica cel shading y que mezcla la estética steampunk y se inspira en los cómics americanos. Aunque a priori todos estos elementos pueden tener muy poco en común, según sus desarrolladores, todos ellos colisionan para dar con la mezcla que a día de hoy es 'Codename S.T.E.A.M.'. Por curiosidad, se ha comentado que el nombre del juego (que ya es oficial) viene del término Strike Team Eliminating The Alien Menace (Equipo de Asalto Eliminando la Amenaza Alienígena).

Codename S.T.E.A.M.

Un juego de estrategia por turnos

El juego, según sus creadores es "un intento por que los juegos de estrategia tengan más seguidores". Se ha reflexionado sobre el hecho de que quizás en en muchos juegos de estrategia hay mucha abstracción entre los parámetros y números de las interfaces y la realidad que el jugador vive. Según hemos podido comprobar tras ver el material mostrado en la presentación, el juego tiene muchas similitudes con otros títulos como  'XCOM: Enemy Unknown' o 'Valkyria Chronicles', pero a la vez añade mecánicas totalmente nuevas.

Se trata de un juego de estrategia por turnos en el que tomaremos los mandos de un equipo de asalto con el fin de acabar con la amenaza alienígena que asola un Londres ambientado en una era steampunk, donde la tecnología del vapor rige el funcionamiento del mundo.

Los combates tácticos de 'Codename S.T.E.A.M.' tienen lugar en escenarios divididos por casillas en el suelo por las que podremos mover a nuestros personajes. La unidad de movimiento que utilizaremos en los combates será el vapor, que permitirá desplazarse a nuestros personajes y también disparar sus armas. Al principio la introducción del vapor como elemento fue pensada para que fuera meramente decorativo dentro del juego, pero más tarde se decidió que este elemento moviera e hiciera funcionar a los personajes y sus armas, como recurso estratégico que tendremos que administrar.

Codename S.T.E.A.M.

Se inspira en los cómics americanos

Los escenarios tienen cierta profundidad y alturas que afectan a la estrategia general, como torres a las que nos podremos encaramas y desde las que podremos ver todo lo que nos rodea, teniendo una ventaja estratégica. Desde Intelligent Systems querían que cada vez que el jugador entrara en un mapa nuevo tuviera la sensación de que realmente era algo desconocido y novedoso.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas