Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Codemasters engulle a Slightly Mad Studios, creadores de Project Cars y competencia directa

Codemasters engulle a Slightly Mad Studios, creadores de Project Cars y competencia directa

Slightly Mad Studios son los desarrolladores de Need for Speed: Shift y la famosa licencia Project CARS.

Fabio Fraga
29/11/2019 13:48
Imagen asociada al video 36727

Slightly Mad Studios se ha erigido en los últimos años como uno de los mejores estudios a la hora de desarrollar juegos de velocidad, especialmente aquellos que no abogan directamente por la simulación y que son un poco más agradecidos con el jugador. Slightly Mad Studios son los desarrolladores de títulos por encargo como la licencia Need for Speed: Shift, pero su mayor éxito ha sido la licencia propia Project CARS.

Estando el primer episodio financiado en parte por la comunidad de jugadores, el éxito de la nueva licencia de conducción fue evidente y se lanzó una segunda parte en PC, PS4 y Xbox One. Ahora otra de las editoras que lidera el mercado de los juegos de velocidad, Codemasters, ha decidido hacerse en exclusiva con los servicios de Slightly Mad Studios. Por supuesto, eso significa que ha comprado el estudio.

Project CARS 2

Project CARS 2

Codemasters ha anunciado la operación que está valorada por 30 millones de dólares, que sirven para comprar Slightly Mad Studios y su licencia Project CARS, pasando ahora a manos de la editora. Suma así la licencia de simulación a su amplio abanico de franquicias de velocidad, como Dirt y Dirt Rally, F1 o GRID (sucesor de viejas glorias como TOCA). Ian Bell mantendrá su puesto de fundador y CEO de Slightly Mad Studios y el personal del equipo pasará a formar parte del staff de más de 700 personas de Codemasters en sus oficinas de Londres, Birmingham, Southam y Runcorn.

Con este movimiento Codemasters pretende estar bien preparada para los retos de los juegos de conducción para la próxima generación, PS5 y Xbox Scarlett, que llegarán a finales de 2020.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.