Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > [CNJ10] Resumen Conferencia de Nintendo Japón 2010

[CNJ10] Resumen Conferencia de Nintendo Japón 2010

Jose Luis Pérez Martin
29/09/2010 07:31

ecetia.com.wp-content.uploads.2008.11.nintendogreya.jpg

A las 7:00 a.m. hora española. 14:00 p.m. hora local en Japón, ha dado comienzo la esperada conferencia anual de Nintendo Japón 2010.

9esq.jpgHan empezado fuerte, lo primero que han mostrado ha sido el diseño definitivo de Nintendo 3DS, para inmediatamente dejar a la nueva consola portatil de lado y continuar hablando de los logros de Nintendo DS en Japón durante este 2010. Mención especial ha tenido Pokemon Black & White, por haber llegado a más audiencias que simplemente niños y verse esto reflejado en las ventas "2,55 millones de ventas en su primera semana - un nuevo récord para la industria de los videojuegos japoneses. La gente que juega el nuevo juego de Pokémon no son sólo niños,también son estudiantes de instituto y las personas que ahora tienen 20 años." Para terminar con este bloque se lanzará una consola especial Nintendo DSi XL 25 Aniversario de Mario que estará disponible en Japón el 28 de Octubre a un precio de ¥18000, sin información de ningún territorio más. A continuación llegó un breve turno para Wii, que rápidamente le fue arrebatado por Nintendo 3DS. En este corto espacio se confirmó Wiimote Plus, un mando que combina el WiiMote y el WiiMotion Plus, en una sóla pieza y cuyos rumores empezaron a surgir la semana pasada, es una realidad. Los detalles del producto se distribuyeron fuera de la conferencia. Al parecer durante mucho tiempo Nintendo "buscó la forma de implementar la tecnología 3D en una de sus consolas, con la esperanza de permitir que los jugadores se muevieran más libremente a través de espacios de juego." Hablaron un rato sobre Nintendo 3DS, sin dar datos técnicos concretos, mientras proyectaba un video de promoción. En dicho video se podían ver imágenes de Resident Evil and Metal Gear Solid corriendo bajo el hardware de la consola. Luego prosiguieron con el nuevo "Miis Studio" que llevará la consola preinstalada y del sistema de etiquetas, llamado Tag Mode functionality, que nos permitirá entre otras cosas, seleccionar noticias con nuestro Miis y recibirlas según se vayan actualizando. Habrá un navegador web en la consola.

nintendo_conference-1.jpg

Los juegos tendrán algún tipo de comunicación con el sistema, aún cuando la consola este suspendida. No hay más detalles al respecto, pero por ahí pueden ir los tiros del fuerte sistema antipiratería que traerá la portatil.

Empieza el turno de los juegos, con breves intervenciones de algunos responsables de compañias Third Party. En primer lugar Sagakami de Namco Bandai indica que el futuro Ridge Racer 3D, contará con el sistema de etiquetas para los rankings online y tendrá datos fantasmas en las carreras. Yoshinori Ono de Capcom comenta que están buscando la manera de encontrar personas de cualquier lugar, en el modo online de Street Fighter 3D. Lo siguiente fue Mr. Love Plus from Konami, un juego casual en el que se usará el sistema de etiquetas para contar mentiras a tus novias [¿?].

nintendo_conference-3.jpg

Tras esto, se cambia de tercio de nuevo y se vuelve al Miis Studio. Para crear un Mii, tendrás que hacer una foto a una cara y tras esto se te dará a elección unas determinadas piezas para que compongas tu Mii, lo más fiel posible. Otra función será la de guardar tu Mii en una SD, bajo código QR y compartirlo por ejemplo desde casa con internet, para que otros usuarios puedan escanearlo con la camara de 3DS. El nuevo Mii Plaza, tendrá funcionalidades con el sistema de etiquetas. Nintendo 3DS, incluirá de serie, juegos de Realidad Aumentada. Se podrá acceder mediante el botón home, al menú del sistema, por ejemplo para consultar la memoria que queda o cambiar alguna configuración, incluso en mitad de juego. Por supuesto, se podrán tomar fotos en 3D, cómo ya se comentó en el pasado E3, aunque ahora se muestra un sistema en el que se podrán fusionar dos fotos en una sola para hacer composiciones. La consola traerá una tarjeta SD de 2gb incluida en pack. Se mencionan juegos de Game Boy y Game Boy Advance para la Consola Virtual de 3DS. Habrá juegos clasicos en 3D. Iwata presentó después un software llamado "Itsu no ma ni Tsuushin", mediante el cuál descargaremos automáticamente nuevos rankings, datos en modo fantasma, el software uevo, anuncios de Nintendo y mucho más, todo a través de Wi-Fi. Nintendo Japón ha firmado un acuerdo con Fuji TV, por el que se distribuirá programación de la cadena, a través de este sistema. Y al fin llega el gran momento. Nintendo 3DS llegará el 28 de Febrero a Japón a un precio de ¥25,000. No se da ninguna información más acerca de los demás territorios. Se muestra videos de juegos que llegarán a la consola: Animal Crossing, Ocarina of Time, Chocobo Racing, Metal Gear Solid, Paper Mario, etc... 3DS estará disponible de salida en dos colores, Azul Agua y Negro Cosmos.

nintendo_conference-2.jpg

Vuelven los editores Third Party. Capcom dice que Resident Evil Revelations es "puro terror" y anuncia otro Resident en desarrollo para la portatil, Resident Evil The Mercenaries 3D. Level-5 está entusiasmado con aplicar la capacidades 3D de Nintendo 3DS, en la resolución de puzzles. Para terminar con 3DS, proyectan una video mensaje de Tetsuya Nomura de Square Enix, quién suelta lo siguiente: "Comenzando con Kingdom Hearts, queremos lanzar un buen número de juegos para Nintendo 3DS". La guinda final la ponen dos juegos de Wii, The Last Story, el cuál ya tiene fecha de salida en Japón, el 27 de Enero y la confirmación de que The Legend Of Zelda: Skywards Sword ha sido retrasado hasta 2011, sin dar más información al respecto. La conferencia duró una hora exacta y esto es tódo lo que sucedió durante la misma.
Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 30/09/10 01:04:13
00
El Wiimote plus me parece una exelente idea, y tengo suerte de no haberme pillado un WM+ todavía... con el Miis Studio, parece que se llevará a los Miis a otro nivel de personalización, lo cual es bueno. El Tag Mode pinta muy bien, también. Que la 3DS venga con una memoria de 2Gb es considerado de su parte (pudieon haber dado una de 512 Mb)...

Pero con lo que habeis dad en el clavo: "Se mencionan juegos de Game Boy y Game Boy Advance para la Consola Virtual de 3DS." No saben cuánto tiempo he esperado por esto, y al fin se cumple. Mis ganas de una 3DS acaban de aumentar 1000%. Sólo espero que su apoyo a la CV 3DS sea mucho mejor que el que le dan al de la Wii.
0 0
Ocky
Ocky 30/09/10 01:02:22
00
Que buena conferencia, lo malo esque no hubo muchas sorpresas para Wii. Me esperaba un F- Zero Wii

TT_TT

P. D.

@8

Comentario de 5 estrellas.
0 0
kire95
kire95 29/09/10 23:52:27
00
Daaa, lo sabia zelda para 2011, espero que no tarde demasiado, lo quiero, lo necesito, zelda, zeldaaa, genial resumen
0 0
a3hmax
a3hmax 29/09/10 18:40:21
00
Ahora la gran pregunta es que sigue para Ds despues de los juegos anunciados?
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 29/09/10 18:35:58
00
pero después de la conferencia largaron una bomba nuclear de información de juegos para 3ds
se agradece todo lo que hicieron

@8
concuerdo XD
0 0
DxLink
DxLink 29/09/10 17:11:41
10
Un Zelda sin retrasos, no es un Zelda
1 0
Gallade
Gallade 29/09/10 13:00:32
00
Muy buenísima cobertura, así da gusto recibir a la 3DS, bueno, la 3DS siempre me da gusto xD
Muchas gracias de verdad por vuestro trabajazo.
0 0
rolando
rolando 29/09/10 10:21:29
00
Muchísimas gracias.
0 0
Draen
Draen 29/09/10 10:10:35
00
parece que esta vez si le han dado mucha importancia al sistema online
y que despues de tantas revisiones de ds esta biene muy completa,espero que haya menos,esta claro que sacaran un modeli mas pequeño,pero que no habra cambios tan bestias como hay de ds a dsi
este esta muy completa muy bien hecho
0 0
Linkblood
Linkblood 29/09/10 09:51:31
00
No ha estado mal, ha tenido muchos alti bajos esta conferencia en una hora...pero bueno haber si dan mas datos estos dias.
gracias por cubrirla!
0 0
Forestal
Forestal 29/09/10 09:40:34
10
Habeis puesto Revolution y no Revelations, por cierto muy buen resumen, me ha encantado el video del lineup.
1 0
Raxis
Raxis 29/09/10 09:39:35
00
te has liado un poco xD
me encanta que 3ds coja todas esas características de wii y las amplie
buentrabajo chicos
0 0
vianintendo
vianintendo 29/09/10 09:35:53
10
dswii esto aun no acaba aquí. han sacado el video dela line-up de wii asike ponerlos porke sale el zelda, the last history y por lo que parece ser un nuevo fatal frame
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.