Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > 'Citizens of Earth', un nuevo RPG indie al que seguirle la pista

'Citizens of Earth', un nuevo RPG indie al que seguirle la pista

Desarrollado por Eden Industries, creadores de Waveform.

Olga 'Jero' Cid
24/01/2013 09:05
Citizens of Earth

Eden Industries, una desarrolladora independiente cuyo nombre sólo suene si acaso a los que hayan disfrutado de 'Waveform' (un juego de puzles-acción bastante bien recibido por la comunidad jugona), ha anunciado su nuevo proyecto: 'Citizens of Earth', un RPG con un planteamiento bastante original y un estilo visual muy simpático.

En 'Citizens of Earth' asumiremos el rol del vicepresidente del mundo, ¡ahí es nada! Con este cargo tan significativo bajo la manga, nuestro protagonista va de visita a su pueblo natal, donde descubrirá que alguien está realizando extraños experimentos con personas, animales y el propio medio ambiente.

Para que os hagáis una idea, el juego toma bastantes influencias de ese clásico llamado 'Earthbound'. Así, el reclutar miembros para nuestro equipo consistirá en convencer al barman de toda la vida o al médico local. Esto supone una vuelta de tuerca muy interesante, pues los personajes querrán volver a su oficio si los dejamos fuera del campo de batalla. El aspecto más gracioso de esto es que sus puntos de experiencia se convertirán en mejoras de sus propios trabajos. Por ejemplo: el dueño de la tienda podría tener nuevos ítems especiales si antes lo hemos sacado de paseo con nuestro equipo.

El sistema de combate será por turnos, con 'Dragon Quest' como principal inspiración. Con tres personajes en las filas y sin encuentros aleatorios.

Todo suena estupendo en lo referente a este nuevo juego y, qué queréis que os diga, el solo hecho de que hayan optado por una estética contemporánea en lugar de por el recurso convencional del estilo retro, ya le aporta varios puntos de originalidad.

Galeria de imágenes -

Citizens of EarthCitizens of EarthCitizens of EarthCitizens of EarthCitizens of EarthCitizens of Earth

Fuente: Destructoid

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 25/01/13 05:17:48
00
Pues ya veremos que tal =3 (Por mientras... a esperar)
0 0
Silvam
Silvam 24/01/13 19:56:52
00
Cómo mola tener nuevos compis que hablen de lo indie :')
0 0
Momin
Momin 24/01/13 19:22:29
00
No pinta mal, a esperar más detalles.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.