Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Ciberestafa de mascotas en World of Warcraft

Ciberestafa de mascotas en World of Warcraft

Los jugadores de cada vez más son asiduos a comprar objetos virtuales, una tendencia que también busca ser aprovechada por los ciberdelincuentes con sus estafas

Carles Martínez
09/04/2017 17:01
World of Warcraft

El gigante de Blizzard es víctima de una oleada de ciberestafadores que buscan tomar el control de tu cuenta

Acceder a la compra de objetos virtuales es una costumbre cada vez más popular entre la comunidad de jugadores de los MMORPG, sin embargo, hace poco se ha desvelado una nueva campaña de phishing que intenta engañar a usuarios y jugadores de 'World of Warcraft'   para conseguir la información de sus cuentas.

La ciberestafa consiste en el ofrecimiento de mascotas gratuitas in-game. Los ciberestafadores te hacen creer que estás recibiendo un obsequio virutal, cuando realmente no recibes la mascota y por ende acceden a robarte la información de la cuenta.

La mayoría de jugadores saben que el único sitio donde puedes adquirir mascotas virutales de este tipo es en la tienda oficial de Blizzard, sin embargo a raiz de esta nueva campaña de phishing se llega a engañar a los usuarios para accedera a la información de sus cuentas. La mejor manera de reaccionar, frente a este tipo de correos maliciosos, es eliminar el correo en cuestión y denunciarlos. No obstante, se recomienda encarecidamente seguir estos consejos:

"No hagas nunca clic en enlaces ni descargas de correos o mensajes no deseados de remitentes desconocidos.

Comprueba la dirección del remitente. Los mensajes de phishing suelen provenir de una dirección parecida a la de la compañía (como "battlenet@sitiofalso.com).

Lee el mensaje con atención: los correos electrónicos de estafa y phishing suelen contener errores ortográficos y gramaticales.

Sitúa el cursor encima de los enlaces y fíjate en la descripción emergente que aparece al lado del cursor o en la parte inferior de la ventana. Si el enlace dice "battle.net", pero cuando lo pulsas dice "sitiofalso.com", ¡será mejor que no entres!"

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Aalacer
Aalacer 09/04/17 17:39:05
00
Está bien advertir a la gente de estas cosas de vez en cuando, la verdad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.