Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Child of Light inspirado en las películas del director Hayao Miyazaki

Child of Light inspirado en las películas del director Hayao Miyazaki

El nuevo RPG de Ubisoft Montreal desarrollado con UbiArt Framework, tiene una clara inspiración en las películas de Hayao Miyazaki, el genio de Studio Ghibli

Fabio Fraga
22/09/2013 17:35
Child of Light

Desde la pasada GDC Europe, momento en el que el juego fue presentado para PC, y sobre todo desde un anuncio posterior para consolas next-gen, han sido muchas las miradas de admiración por la próxima obra del estudio Ubisoft Montreal, 'Child of Light'. Se trata de un juego que difiere mucho de cualquier otro producto de Ubisoft, y en general de cualquier gran producción occidental, sin contar los proyectos indie, en donde se puede ver de todo.

Un RPG en dos dimensiones, con una fórmula de desplazamiento en scroll, y con un sistema de combates clásico y por turnos. Visualmente es toda una delicia, utilizando uno de los mejores motores del mercado para este tipo de juegos, el UbiArt Framework, usado por ejemplo en el reciente 'Rayman Legends'. Este motor les permite al equipo plasmar un estilo visual muy personal al juego, sin prácticamente ninguna dificultad, a excepción de las dificultades propias de idear un estilo gráfico tan trabajado.

Pero, sin duda, el estilo gráfico nos recuerda a todas esas buenas películas de la animación japonesa, propias de finales de los ochenta y los noventa. Por supuesto, la reina de ese tipo de producciones fue y es Studio Ghibli, y el mayor exponente es el director Hayao Miyazaki. Hayao Miyazaki es cofundador de Studio Ghibli y responsable de muchos de sus grandes éxitos: 'El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke', 'El castillo ambulante' y 'Mi vecino Totoro', entre otros. Sus películas han servido y sirven de inspiración a los creativos de 'Child of Light':

Las películas de Miyazaki son una gran referencia para mí, ya que principalmente tienen protagonistas femeninas, y al mismo tiempo, siento que son amadas por los jugadores. Usted puede ver Iron Man y Mi Vecino Totoro en el mismo fin de semana y no considerarse raro. De hecho, serías considerado un aficionado del cine. Así que ¿por qué no un jugador, alguien al que le gustan los juegos, no podría estar interesado ​​en jugar diferentes experiencias? Un tipo de experiencia no sustituye a otra, se complementan mutuamente. Veremos si Child of Light es bien recibido, y espero que así sea, pero al final su éxito se basa en la calidad de la experiencia. - Patrick Plourde, director de Child of Light

Imagen asociada al video 23545

Fuente | MyNintendoNews

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 23/09/13 14:46:32
00
Lo quiero lo quiero lo quiero wiiu! *^*
0 0
artimaña
artimaña 23/09/13 14:24:50
00
Buena inspiracion del maestro Miyazaki.
0 0
a3hmax
a3hmax 23/09/13 14:22:21
00
Es que ubiart tiene como bandera el lado artistico de los juegos que hace, y por lo visto este juego pinta como otro digno de estar montado en una galeria con una tele de 80 pulgadas.
0 0
DanielDash
DanielDash 22/09/13 19:04:49
00
es que era ovio, apenas v'i el estilo visual me hizo pensar es en esas peliculas, gran omenaje
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.