Tras las amenazas recibidas por su publicación, Rafael Alburquerque ha decidido censurar la portada protagonizada por Joker y Batgirl, conocidos personajes de la DC Comics, en la que Bárbara Gordon y el Payaso del Crimen posaban en homenaje a 'La Broma Asesina' de Alan Moore.
Como muchos de vosotros ya sabréis, en el cómic Bárbara es sorprendida en su hogar junto con su padre por el Joker, villano que le dispara dos veces en el cuerpo, una de ellas directa en la columna vertebral dejándola paralítica, no sin antes desnudarla y tomar fotos de su agonía para torturar a su padre. Tras este momento, los fans han especulado durante años sobre la escena y la posibilidad de que hubiese algún tipo de maltrato sexual.
Las protestas surgidas a partir de la publicación de la portada, consideran que el Joker dibujando una de sus míticas caras sonrientes a sus rehenes, en este caso Batgirl, es una forma de mostrar la agresión física contra la mujer. Para difundir dicha queja, se ha creado un hastag #changethecover para protestar contra la publicación, consiguiendo que finalmente la DC retirará la portada, una portada que únicamente tenia el objetivo de homenajear 'La Broma Asesina' del Joker y Batman:
Mi portada alternativa de Batgirl estaba pensada para homenajear un cómic al que realmente admiro, y sé que también es uno de los favoritos de muchos de nuestros lectores. ‘La broma asesina’ es una parte de la historia de Batgirl y (artísticamente hablando), no fui capaz de ignorar la traumática relación que existe entre Barbara Gordon y el Joker.
Para mi, sólo era una portada escalofriante que rememoraba algo del pasado del personaje que iba a interpretar artísticamente. Pero ha quedado claro que, para otros, ha tocado una fibra sensible. Respeto sus opiniones y, al margen de que la discusión sea correcta no, ninguna opinión debe ser desdeñada. -Rafael Albuquerque
Los medios no han tardado en hablar acerca de la publicación, quedando totalmente en desacuerdo con la decisión tomada por Alburquerque. ¿Vosotros que haríais?
Fuente: The Guardian





