Estás en: JuegosAdn > Noticias > Censurada la portada alternativa de Batgirl y el Joker

Censurada la portada alternativa de Batgirl y el Joker

Se trata de la portada de Batgirl número 41, recreada por Rafael Albuquerque para homenajear 'La Broma Asesina' del Joker y Batman

Iván Díez
20/03/2015 15:51
Otros

Tras las amenazas recibidas por su publicación, Rafael Alburquerque ha decidido censurar la portada protagonizada por Joker y Batgirl, conocidos personajes de la DC Comics, en la que Bárbara Gordon y el Payaso del Crimen posaban en homenaje a 'La Broma Asesina' de Alan Moore.

Como muchos de vosotros ya sabréis, en el cómic Bárbara es sorprendida en su hogar junto con su padre por el Joker, villano que le dispara dos veces en el cuerpo, una de ellas directa en la columna vertebral dejándola paralítica, no sin antes desnudarla y tomar fotos de su agonía para torturar a su padre. Tras este momento, los fans han especulado durante años sobre la escena y la posibilidad de que hubiese algún tipo de maltrato sexual.

Las protestas surgidas a partir de la publicación de la portada, consideran que el Joker dibujando una de sus míticas caras sonrientes a sus rehenes, en este caso Batgirl, es una forma de mostrar la agresión física contra la mujer. Para difundir dicha queja, se ha creado un hastag #changethecover para protestar contra la publicación, consiguiendo que finalmente la DC retirará la portada, una portada que únicamente tenia el objetivo de homenajear 'La Broma Asesina' del Joker y Batman:

Mi portada alternativa de Batgirl estaba pensada para homenajear un cómic al que realmente admiro, y sé que también es uno de los favoritos de muchos de nuestros lectores. ‘La broma asesina’ es una parte de la historia de Batgirl y (artísticamente hablando), no fui capaz de ignorar la traumática relación que existe entre Barbara Gordon y el Joker.

Para mi, sólo era una portada escalofriante que rememoraba algo del pasado del personaje que iba a interpretar artísticamente. Pero ha quedado claro que, para otros, ha tocado una fibra sensible. Respeto sus opiniones y, al margen de que la discusión sea correcta no, ninguna opinión debe ser desdeñada. -Rafael Albuquerque

Los medios no han tardado en hablar acerca de la publicación, quedando totalmente en desacuerdo con la decisión tomada por Alburquerque. ¿Vosotros que haríais?

Fuente: The Guardian

Noticias relacionadas
Loading...
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 21/03/15 02:21:36
00
A mí me ha encantado la portada. Da miedo, pero está muy bien hecha.

Si los grupos sexistas, religiosos, anti-violencia siguen exagerando cada cosa que se ve no sé cómo parará el mundo del género de la acción... porque bien podrían hacer que ciertos cómics fuesen para adultos, pero como eso es más difícil de hacer... mejor una campaña para arruinar el trabajo de otros que lo han hecho con toda la intención de solo representar una parte de la historia de los personajes y en ningún momento llegó a hacerla sexista.

Qué suerte tiene Japón de que allá las personas sean más tolerantes con estas cosas. Me recuerda al caso de PETA cuando en Assassin's Creed Black Flag había caza de ballenas.
0 0
Lilith
Lilith 20/03/15 22:03:56
00
Yo tengo el cómic en el que el Joker la deja paralítica y aparece desnuda (aunque no se ve nada), aunque también desnudan al padre.

Si la historia es así, la portada simplemente ilustra la historia.

Lo único que no me gusta es el estilo de dibujo que le han puesto a la cara.
0 0
RayTheBest
RayTheBest 20/03/15 21:39:38
00
¡Machistas! ¡Opresores!

http://shehulk.sliverofice.com/wp-content/uploads/2010/03/NO.jpg
0 0
Kulkon
Kulkon 20/03/15 21:22:21
10
Si un villano pega a una Superheroína es maltrato, en cambio si no salen superheroínas en los cómics es machismo, pero si ponemos a luchar superheroínas entre 'villanas' es sexismo y dejan a las mujeres en una posición inferior.

Fuck Logic.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 20/03/15 21:17:32
00
The Killing Joke fue uno de los primeros Comics de Batman que he leido y es más tétrico que la mierda, muy güeno... Siempre me extraño que Barbara no tuviera más pánico en los juegos de Arkham con relación al Joker... Sobre la portada, a mí si me da cosa :\
0 0
Shinji
Shinji 20/03/15 19:22:27
20
Una pena, debieron sacarla así como estaba... esto me recuerda al capítulo de South Park en el que Cartman trata que censuren un capítulo de Padre de familia porque eso desencadenaría prácticamente el inicio del fin para la serie ya que tendrían que comenzar de censurar el contenido y por ende limitar la libertad de expresión... pues a como vamos, ya no se van a poder dibujar cosas que toquen "fibra sensible" de cualquier grupo social, porque no es la primera vez que tratan de censurar una portada por cuestiones de género femenino... ya el año pasado lo habían hecho con la portada de La mujer araña por salir en una pose que resultaba "no apta", "sexista" o "vulgar" a pesar que El hombre araña había salido en la misma pose en una portada años atrás sin problema alguno.
2 0
charlybros
charlybros 20/03/15 18:15:16
00
No pues...parece como si la mujer fuese el nuevo color...ya saben no?

Porque si fuese un hombre como dicen les daria igual o no? O sea es racismo de genero.

Ademas el Joker es asi (aunque de lo sexual no se nada, ni quiero) no mancha u ofende la reputacion de los personajes porque son asi.

Aun asi me parece bastante responsable y sensato del autor hacerse cargo de su obra si sabe que hay gente que lastima, no como otros que dibujan cosas peores y no les importa.
0 0
sacrax12
sacrax12 20/03/15 17:25:02
00
No veo nada que haya que censurar en esa portada la verdad... si saliese Robin (por poner un ejemplo) a la gente le daria igual como si fuese cualquier otro superheroe pero como es Batgirl ya es violencia de genero...lo que hay que aguantar de verdad
0 0
dinofast
Staff
dinofast 20/03/15 16:54:48
10
Maltrato sexual? Qué hipócritas, si al Joker le da igual cargarse a quién sea.

Aparte de que el Joker tiene a su groupie para hacer esas cosas
1 0
Sin avatar
TavoTuny 20/03/15 16:35:08
10
1 0
Sin avatar
Strebor 20/03/15 16:23:29
00
En fin...
0 0
Dragonfly
Dragonfly 20/03/15 16:13:14
10
Cuánto idiota suelto... o_o

Hasta que no mencionaron las palabras "agresión física contra la mujer", nunca llegué a asociar la imagen con esas palabras. La gente se hipersensibiliza cuando quiere.
1 0
NovaKaiser
NovaKaiser 20/03/15 16:07:29
20
Lo cierto es que he leído comentarios de todo tipo... incluso acusando de misógino al autor de la portada. Pero de todos modos es un dibujo, ¿es que no saben que el Joker es uno de los personajes más torturados que existen en el mundo de los comics? Que hace esas cosas... Veo excesiva tanta polémica, la verdad.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.