Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > CD Projekt RED opina que es más fácil trabajar con Xbox One que con PlayStation 4

CD Projekt RED opina que es más fácil trabajar con Xbox One que con PlayStation 4

El programador jefe del motor gráfico asegura que la nueva consola de Microsoft es muy similar a lo que se puede encontrar hoy en día en compatibles

Fran Pineda
29/11/2013 11:28
The Witcher 3: Wild Hunt

CD Projekt RED está inmersa en el desarrollo de 'The Witcher 3: Wild Hunt' título que no solo llegará a PC, sino también a las plataformas de nueva generación de Sony y Microsoft. En una reciente entrevista para Eurogamer, Baláz Törökm jefe del motor utilizado por el estudio declaró que trabajar para Xbox One era algo más fácil que hacerlo para PlayStation 4.

"Xbox One es muy fácil de entender dado que no sólo tiene una arquitectura similar al PC, sino que también el SDK y el API es muy similar a lo que se puede encontrar hoy día en compatibles", señalaba Baláz para la revista. "PlayStation 4 es un poco más complicada, pero mejor respecto a lo visto con PlayStation 3".

"Para PS3 es muy importante tener una comunidad, compartir información de varias maneras; ahora todo eso es mucho más fácil y gracias a la cercanía con el PC podremos alcanzar antes el límite de la consola", concluye el programador.

'The Witcher 3: Wild Hunt' llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a finales del próximo 2014.

Fuente | Eurogamer

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 01/12/13 01:22:17
00
@Jordi Si que me interesa, mas después de leer un articulo de una pagina anglosajona sobre mantle, por dios eso si que fue largo XD.
0 0
Jordi
Jordi 30/11/13 21:45:43
10
@soragranda Es un poco coñazo te lo advierto XD , pero si te gusta el mundillo de la Ram CPU gPU Y CONSOLAS, te resuelve muchas dudas.
1 0
soragranda
soragranda 30/11/13 20:21:04
10
@Jordi Lo leeré con mas detenimiento después (Mi pc se daño :C), mi punto con ese comentario fue que las que trabajen con DX se les facilitara mas trabajar con One, pero por otro lado es obvio que el rendimiento de juegos con os basado en unix y por supuesto opengl tienen mas rendimiento, Sin mencionar lo obvio que se tiene con 5gb de ram gddr5 de ps4 para lo que el desarrollador necesite.
1 0
ALTHAIR
ALTHAIR 30/11/13 15:34:42
00
creo ke un como consumidor adkiere una consola de alta gama como ellos pretenden que son para no renegar, osea pongo disko y juego 2 simples pasos. para renegar uso la pc con la incompatibilidades de los win y los benditos crack ke no saves si son virus o no..pero si voy a renegar gastando una pekeña fortuna como cuestan hoy en día las benditas nextgen ke de nextgen no tiene nada..sigo renegando con mi pc ke reniego pero es gratis de todas formas.

creo ke hoy por hoy no es conveniente adkirir una ps4 o una xbox1 yo le daria un año como poko. después de ke a unos cuantos se le keme y tanto sony como mokosoft hagan sus ajustes y las pulan al maximo recien invertiria mi dinero ke bastante cuesta ganarlo para andar derrochandolo en porkeria ke se kema..
0 0
Sin avatar
tjio 30/11/13 09:48:00
10
Aqui no estan hablando del aspecto tecnico que lleva distribuir la memoria grafica como han comentado arriba, no entra el hardware, aqui estan hablando de APIs, herramientas de programacion, y simplemente no es que Directx sea mas intuitivo o sea mejor, como CD Projekt dice, les resulta mas facil a ellos por que estan acosumbrados a Directx, con lo que siempre han trabajado en The Witcher (Windows/360).

Open GL es un mundo nuevo para ellos, y actualmente esta mas adelantada que Directx, esto es por que esta en constante evolucion, a Directx le cuesta mas actualizarse, lo hace puntualmente cuando le da a Microsoft

Algunos como DICE directamente se han cansado de esperar a Microsoft con sus APIs, no quieren limitarse a ello, quieren dedicar a evolucionar su frostbite 3 con Mantle, y la API grafica de PS4 (dado que comparte mas similitudes con Mantle), para conseguir mejores resultados.

gearnuke.com/dice-mantle-playstation-4-will-drive-frostbite-development-going-forward/

CD Projekt por fin ha salido de Directx, es una buena noticia que empiece a experimentar con otras plataformas, aunque obviamente por el momento le resultara mas facil moverse y estaran mas familiarizados con el Directx de Microsoft y SDK de One

@NidhoggDragon Pues lamentablemente, con Directx, el PC sera quien se coma los ports mas desaprovechados, no aprovecha mucho su hardware
1 0
Mewtwo
Mewtwo 30/11/13 07:11:24
00
jajajajaja! creo que no les debe costar hacer un juego en 720p xD
0 0
Jordi
Jordi 30/11/13 01:15:50
10
@soragranda
Creo que no estas teniendo en cuenta la gran dificultad que tiene las desarrolladoras para aprobechar la Xbox One en relación a hardware.
Hay un artículo que sacaron los de Meri que explican muy bien ese problema que tiene, la eSRAM. En el mismo artículo creo recordar que apunta que la Ps4 tiene las mismas librerías que la One.
Artículo meristation
1 0
Rumic
Rumic 29/11/13 23:13:57
00
sabiendo que estos trabajan bien de verdad, me lo puedo creer.
0 0
soragranda
soragranda 29/11/13 22:05:01
00
@STORMER93 Exacto, por eso dije "Pues es obvio que a nivel de desarrollo SI SE TRABAJA con las apis de DX sera mas fácil y sencillo en XboxOne" Refiriéndome enteramente a xboxone en ningún momento dije que ps4 seria inferior, todos sabemos que opengl tarda mas en actualizarse, tanto que la tarjeta de ps4 no soporta opengl 4.3 ni 4.4, puesto que salio después del anuncio de la tarjeta que tiene ps4(a menos que sony la haya personalizado a mas de reducirla, pero eso no lo sabremos hasta que analicen el PSSL!),

¿Porque los juegos actuales se ven mejor en ps4 que en one?

Simple, probablemente al ser multi la gran mayoría termino usando opengl como base, y si no se me olvida agregar el terrible nivel de optimizan que tienen si se ven bien en ps4 fullHD, pero la gran mayoría tiene caídas de frames, dicen 30fps estables pero son mentiras, incluso los exclusivos #yohevistogameplays XD.

En definitiva depende de la desarrolladora, pero valve nació y fomento el uso de opengl, obviamente sabia que CDprojekt había desarrollado mucho con dx y su primera incursión a opengl fue en mac (con the witcher 2 creo, por cierto pesaba 28gb..) y las cosas salieron muy bien, con ps3 hubo problemas con la arquitectura y se les complico el desarrollo (aunque a mi me sonó a excusa, si pudieron en mac podrían en linux y en cualquier otra hija de UNIX), como dije depende de la desarrolladora y por supuesto experiencia.

(todos sabemos que valve apoya a linux y a open gl porque se subió al carro de estas con steam os, eso si hay que reconocerlo tanto linux como mac con opengl muestran mas rendimiento y estabilidad en juegos que su versión de windows, claro depende del juego, pero mucho de eso se esta viendo con la inclusión de steam a linux)

Por cierto mantle aprovecha el hardware de amd, por ende dejaría a muchos de lado y por ahora solo tiene de aliado a DICE, no te digo que no es genial simplemente que sera mas interesante cuando mas devs la utilicen y básicamente su existencia es debido que dx y opengl tardan mucho en sus desarrollos y amd quiere una libreta que se actualice mas rápido y mejore el rendimiento con sus placas, las librerías si son importantes pues dependiendo su aplicación podrían afectar el rendimiento de los juegos.

PD: hoy otro de mis amigos le llego su ps4, pero la aduana se lo tiene preso hasta el lunes, ire a probarlo a ver que tal aunque solo compro killzone, le pedí que compre knack pero me mando a la mierda XD.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 29/11/13 22:01:33
00
Humm... ¿No hubo un artículo hace tiempo que decía exactamente lo contrario?
0 0
hongocruji
hongocruji 29/11/13 19:48:32
00
Ellos ni trabajaron en ps3 o si?...
0 0
STORMER93
STORMER93 29/11/13 18:56:01
10
@soragranda explícame entonces como es que todos y cada uno de los juegos multiplataforma en ps4 (OGL) se ven mejor que en xbox one (DX). Las librerias de apis no son un factor determinante a la hora de ofrecer graficos de mejor calidad, y hay desarrolladores como Valve que reconocen que OpenGL es mas sencillo de trabajar. Y ahora con la tecnologia Mantle de AMD el DirectX esta en serios problemas. Creo que es mejor taparse los oidos con la realidad que con la desinformación.

PD: por si no lo sabias CDProjeck esta mas familiarizado con DirectX porque las plataformas para las que ha venido trabajando son de microsoft (PC Xbox360), de alli que les sea un poco mas complicado trabajar en su primera playstation con OpenGL.
1 0
Pokeafi90
Pokeafi90 29/11/13 18:16:42
00
muy bien por Xbox one vamos a ver si lo saben aprovechar muy bien
0 0
soragranda
soragranda 29/11/13 15:08:36
40
Pues es obvio, XBOXONE WindowsKernel/Fusion/XBOXOS + DX11.2 NATIVO VS PS4 LINUXbasedORBIS OPENGL4.2basedPSSL = Pues es obvio que a nivel de desarrollo si se trabaja con las apis de DX sera mas fácil y sencillo en XboxOne, a lo mejor tome ventaja de efectos y cosas así, no importa cuanta potencia tengas si no tienes una librería de apis grande no llegaras a tu máximo potencial.

Pues esto lo sabíamos todos, que algunos se tapen los oídos por miedo a la realidad es otra cosa, ¿De que sirve tanta potencia ahora?, solo en exclusivos.
4 0
berezor
berezor 29/11/13 14:51:34
00
Esto me suena mucho a lo que paso con the witcher 2 dijeron lo mismo y al final la ps3 se quedo sin version a ver si le va a pasar lo mismo a la ps4 con the witcher 3 yo por si acaso me lo pillo de PC que voy mas seguro.
0 0
artimaña
artimaña 29/11/13 14:32:43
10
Pues los demas estudios de desarrollo dicen lo contrario , PS4 es mas potente y facil de programar.
1 0
STORMER93
STORMER93 29/11/13 14:23:06
20
Pues son los primeros que lo dicen, los demas desarrolladores dicen que es mas fácil trabajar en ps4 porque en X1 la memoria no esta unificada del todo, y eso se ve en los multiplatafotmas que han salido hasta ahora, donde la versión de ps4 sale mejor parada.
2 0
NidhoggDragon
NidhoggDragon 29/11/13 13:31:12
40
Pues como esta noticia sea cierta y Xbox One acumule buenas ventas, ya sabemos quién se va a comer los ports otra vez en esta generación.
4 0
Jordi
Jordi 29/11/13 12:32:27
50
Por eso los multis han salido tan bien no?
Cuanto les ha pagado microsoft?
5 0
EmD89
EmD89 29/11/13 11:49:20
10
Si y después lees noticias como que esta generación va a ser menos longeva que la anterior o que la próxima gen saldrá en 5-6 años... veremos a ver si esto no es una gen de transición ... Yo mientras tanto esperare si primero salen exclusivos llamativos que la hagan una compra tanto una como otra y segundo ver que vida le dan, a ver si van a ir por el camino de los smartphone que cada mes tienes uno nuevo y dejando "viejo" al antiguo...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.