Castlevania: Lords of Shadow 2

Impresiones

Mercury Steam, ante el fin de su trilogía

Página 2

22/08/2013 00:00

En las batallas contamos con dos novedades que se pueden seleccionar en cualquier momento, con el R1 activamos la espada del vacío, que sirve como arma secundaria que al impactar con los enemigos recibimos pequeñas porciones de vida en nuestra barra del HUD. Y en el caso de pulsar el R2 nos encontramos con las garras del caos, este arma en el momento de activarse podemos ver como los puños de Belmont se rodean de fuego y ofrece el doble de fuerza para encarar a los enemigos con escudo. Las dos armas secundarias cuentan con su propia energía que se pueden utilizar únicamente cuando ambas barras se encuentran rellenas o al menos medianamente llenas.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Para bloquear, pocas novedades al respecto, puesto que seguimos teniendo la de cubrirse y la evasión. Los movimientos de evasión nos permite esquivar cualquier ataque con el uso del stick derecho, lo único que ahora en vez de rodar, nuestro personaje se mueve resbalándose por el suelo gracias a los nuevos poderes. Por otro lado, los bloqueos sirven esencialmente para pulsarlos justo en el ataque rival, en ese momento tendremos unos segundos para contraatacar y debilitar al enemigo.

Dentro de las fases de ataque tenemos los de agarre, que ahora sirven para alimentar a nuestro personaje. En el momento de encontrarse con poca vida, Belmont puede debilitar a los enemigos y agarrarles para realizar un movimiento final, este movimiento consiste en agarrar al enemigo y morderle de cuello para conseguir sangre, un liquido que ahora es esencial para Gabriel.

Dejando a un lado el combate, el protagonista sigue mostrando sus intenciones de escalada en fases en las que vemos que aparecen murciélagos o brillan para saber que camino escoger. Aunque sigue siendo demasiado automático, las fases en las que debemos de escalar suelen siempre tener algún impedimento para dificultar los movimientos del jugador. Es en este momento en el que salimos al exterior tras pasar una parte corta del castillo y nos encontramos con dos jefes finales, uno de ellos es un enemigo con una armadura dorada que es capaz de volar, mientras que a nuestra izquierda nos aparece una garra gigante que quiere acabar con nuestro castillo. Con el primero tenemos un enfrentamiento corto pero muy intenso, mientras que justo después el gigante nos sirve para conocer más a fondo las fases de plataformas.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Las fases de saltos siguen teniendo su parte de dificultad, ya que mientras escalamos el brazo del gigante, el enemigo de la armadura dorada nos atacará continuamente lanzándonos flechas que explotan con el impacto. El combate con ambos jefes está tremendamente conseguido, ya que mientras escalamos el brazo del gigante, podemos ver a nuestro alrededor como nuestro castillo se derrumba por los ataques de los miles y miles de soldados que intentan acabar con nuestra vida.  Tras llegar a la parte principal del gigante mecanizado, es decir en la cabeza, aparece una escena CGI que acaba con nuestro primera contacto con el estupendo ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’

El primer ‘Castlevania: Lords of Shadow’ contaba con una historia repleta de buenas ideas que quizás no cuajo del todo con los usuarios, pero cabe destacar que Mercury Steam realizó un enorme trabajo sacando de la nada a una franquicia que parecía estar ya olvidada por la industria. La secuela potencia todas las ideas conseguidas con el original y llevan el apartado gráfico, jugable y sonoro a un nuevo nivel.

Konami anunciódurante el evento Gamescom, que ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ erá la luz el 27 de febrero en Europa, en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La versión norteamericana del juego llegará a las tiendas el 25 del mismo mes, y la británica el 28.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas