Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Carmack: "Los juegos violentos reducen las agresiones"

Carmack: "Los juegos violentos reducen las agresiones"

Carlos Sánchez
31/07/2011 14:07

La retirada de videojuegos de ciertas tiendas a partir de los últimos hechos violentos que han acaecido en el país noruego tienen un claro significado: todavía se piensa y de muy mala manera que los videojuegos de carácter violento influyen sobre la persona, incentivándola a practicar la violencia en el mundo real, aunque ya estamos acostumbrados a este tipo de ataques a la industria del videojuego, es imposible no pararse a pensar el por qué de buscar siempre la excusa de que el mundo del videojuego es culpable de estas atrocidades. Sin embargo, el afamado creativo John Carmack de id Software se muestra totalmente contario a este pensamiento.

En sus propias palabras,

"Si es que existe alguna relación, creo de verdad que existen más pruebas para demostrar que los juegos violentos reducen las agresiones y la violencia que lo contrario. Algunos estudios han apuntado que provocan un proceso de catarsis. Si vas a la QuakeCon y ves a gente y los comparas con estudiantes comunes, probablemente encuentres la gente más pacífica del mundo".

En la actualidad, id Software y Carmack producen Rage, juego de acción en primera persona para PS3, Xbox 360 y PC cuyo lanzamiento está fechado para el próximo 7 de Octubre.

Rage

Siempre las culpas son para el mismo

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arin
Arin 31/07/11 18:47:38
00
No pasa nada, en 50 años, todas las personas de este planeta habran sido,seran o son jugadores de alguna consola y habran matado, desmembrado y mutilado infinidad de veces, y ya nadie podra decir nada malo sobre los videojuegos, mientras... pues hay que aguantarse a los necios que los insultan -_-'
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 31/07/11 16:40:56
00
¿En el Online no se pero en God of War III? Juega un rato al God of War y despues hazte un sandwich, WAAAAAAAAAA! *Feel like God of War* xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.