Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U fue originalmente un juego de Zelda

Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U fue originalmente un juego de Zelda

Nintendo rechazó que el protagonista fuese Link, pero Miyamoto animó al estudio a crear un juego completo con estos conceptos jugables

Fabio Fraga
15/11/2014 19:40
Captain Toad: Treasure Tracker

Aunque actualmente 'Captain Toad: Treasure Tracker' para Wii U puede considerarse un spin-off de puzles y plataformas de la franquicia 'Super Mario', lo cierto es que originalmente fue concebido como un spin-off de la otra gran franquicia de Nintendo, 'The Legend of Zelda'.

Shinya Hiratake, director del juego, ha confesado que años atrás cuando comenzó a barruntar su nuevo producto, en donde la acción transcurriría en pequeños niveles de estilo diorama con un personaje que no podía saltar, y que tenía que esquivar los peligros para salir de dicha fase, su personaje era Link, protagonista de la serie 'The Legend of Zelda'.

Antes de que 'Captain Toad' hiciera su aparición en diversos niveles recientes de la serie 'Super Mario', Hiratake creía que la franquicia de Mario no era la más indicada, puesto que todos sus protagonistas podían saltar y, a fin de cuentas, gran parte de la jugabilidad de la franquicia se basa en los saltos por plataformas, así que Link de Zelda era un personaje ideal.

Fue entonces cuando el equipo de Shinya Hiratake realizó una pequeña demo técnica de un juego estilo diorama y con Link como protagonista, presentándola a varios de los dirigentes de Nintendo. La demo fue un éxito, incluso Miyamoto se mostró muy interesado en conocer cómo serían construidos y las mecánicas de los niveles-diorama.

La idea de usar a Link en un juego semejante fue rechazada en dicha reunión, pero viendo el potencial de la jugabilidad, Shigeru Miyamoto permitió al equipo incluir algunos niveles como minijuegos de 'Super Mario 3D World'. Hiratake pensó, de esta manera, que el apropiado sería Toad, quién no sería capaz de saltar.

Tras el lanzamiento de 'Super Mario 3D World', Shigeru Miyamoto se acercó al estudio de Hiratake para animarlos a crear un juego completo basado en esta jugabilidad, y así nació 'Captain Toad: Treasure Tracker'.

Fuente: Game Informer

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NejoSaki
NejoSaki 17/11/14 03:14:02
00
Tambien pudo haber sido un juego de "Mario Vs Donkey Kong"
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 16/11/14 15:51:50
00
@juvelink Porque la nota dice que se animaron a hacer el juego después de ver lo bien que quedó en Super Mario 3D World.
Pero vamos, que no es nada malo hacer este juego en menos de 2 años.
0 0
juvelink
juvelink 16/11/14 14:26:13
00
@Pikaze No entiendo del porqué crees que no lleva ni dos años el juego en desarrollo. En la nota falta algo importante, el creador menciona que eligió a Captain Toad por que llevaba una mochila en Mario Galaxy 2 ( que salió en 2010) y eso era el "pretexto perfecto" para quitarle la habilidad de saltar. Recordemos que Toad aparece en Super mario 2 y si salta pero ya como Captain Toad y su mochila no. También se menciona que se querían agregar algunos niveles en Mario 3D Land pero por diversos problemas se pasaron a Mario 3D World.
0 0
ezero
ezero 16/11/14 12:39:48
00
por la imagen tiene un aire muy similar al galaxy
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 16/11/14 11:12:37
00
No me lo esperaba.
0 0
hex
hex 16/11/14 10:00:22
00
No seria un juego de Zelda, sino de Link, quien en la gran mayoria de sus juegos no salta (zelda II si) hubiera sido genial aunque mi apreciado Toad ya merecia su propio juego
0 0
RayTheBest
RayTheBest 16/11/14 02:25:16
00
Pues yo veo ahí a Toon Link, pega bastante xD
0 0
danielvega0079
danielvega0079 16/11/14 02:08:07
00
Dato curioso jeje
0 0
artimaña
artimaña 16/11/14 00:40:15
00
No pintaba de zelda este estilo.
0 0
naru
naru 15/11/14 23:57:41
20
Veo ya la skin del amiibo de toon link.
2 0
soragranda
soragranda 15/11/14 22:57:09
00
puzzles es lo que necesita zelda... xd
0 0
TheLimons
TheLimons 15/11/14 22:38:05
10
entonces miyamoto es el culpable de que muchos creyeran que este era un dlc de mario 3d world cuando fue anunciado este juego ¿eh? xD
1 0
ChrisTopher
ChrisTopher 15/11/14 20:48:51
00
Hubiese sido bueno verlo con Link
0 0
Eririn
Eririn 15/11/14 20:46:34
10
Un dato cuanto menos curioso. Me gustaría saber qué pasa por la cabeza de los directivos de Nintendo en ciertas ocasiones.
1 0
Alex_094
Alex_094 15/11/14 20:46:14
00
Interesante, pues de llegar a haber un nuevo Zelda pero para New 3DS, deberían de implementar este tipo de jugabilidad dentro de los calabozos aprovechando así las capacidades de la consola.
0 0
municion
municion 15/11/14 20:42:41
00
Interesante.
0 0
a3hmax
a3hmax 15/11/14 20:37:43
10
Creo que en a link betwen worlds este gameplay hubiera sido perfecto para muchos puzzles sumandolo a su habilidad para convertirse en dibujo.
1 0
iruden
iruden 15/11/14 20:11:25
00
Nintendo suele cambiar los desarrollos al tún-tún.
Leí hace tiempo que mientras pensaban en hacer un Metroid 3DS se les ocurrió darle a Samus pegarse a la pared como un dibujo pero al final esa habilidad la aprovecharon para Zelda ALBW
0 0
albert99
albert99 15/11/14 20:00:40
10
Quien diría que era un juego de Zelda
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 15/11/14 19:44:57
00
En otras palabras, que el juego no lleva ni 2 años de desarrollo xD

Bastante interesante este detalle, a ver si siguen probando nuevas ideas con Link que deriven en nuevas IPs.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.