Nintendo ha especificado la compatibilidad de las versiones de 'Captain Toad: Treasure Tracker' para Nintendo Switch y 3DS que se estrenarán este viernes 13 de julio con las figuras amiibo. A diferencia de la versión de Wii U, el amiibo de Toad no desbloqueará el minijuego Busca al Toad pixelado, que reta a encontrar una versión pixelada de Toad en un total de sesenta niveles, debido a que este minijuego se encuentra integrado directamente en las nuevas versiones del juego sin necesidad de las figuras amiibo. De esta manera, lo que hará el amiibo de Toad en el juego es hacer invencible al personaje durante su exploración.
Por otra parte, los amiibo de la colección de 'Super Mario Odyssey' desbloquearán de manera directa los nuevos niveles basados en los Reinos que componen el título exclusivo de Nintendo Switch. Cabe recalcar que estos escenarios no son exclusivos de las figuras, por lo que los jugadores que no posean los amiibo también los podrán disfrutar a medida que avancen su camino por el juego. Para finalizar, el resto de figuras amiibo también serán compatibles, aunque su única función será la de sumar una vida extra.
Explorar diversos y desafiantes niveles de estilo sandbox inspirados en los minijardines japoneses Hakoniwa en 'Captain Toad: Treasure Tracker' para Nintendo Switch se hará más ameno al poder rotar la cámara y tocar la pantalla para obtener una mejor vista de los tesoros ocultos. Además, la versión de la consola híbrida permitirá jugar con un amigo compartiendo los mandos Joy-Con. Mientras un jugador controla al Capitán Toad, el otro puede ayudarlo lanzando nabos al enemigo, por ejemplo, así que se podrá disfrutar de la búsqueda de tesoros en compañía. Por su parte, la versión de Nintendo 3DS promete gráficos en 3D y controles en la pantalla táctil para que el jugador tenga la sensación de tener un auténtico minijardín en las manos.





