Estás en: JuegosAdn > Dswii > Super Nintendo > Noticias > Captain Falcon fue diseñado originalmente como 'mascota' de SNES

Captain Falcon fue diseñado originalmente como 'mascota' de SNES

El protagonista de F-Zero podría haber sido algo más que un simple personaje

Angel de la Iglesia
13/09/2017 11:52
F-Zero GX

Captain Falcon podría haber sido la mascota de SNES

Puede que muchos recordéis con cariño a Captain Falcon como uno de los míticos personajes de 'Super Smash Bros', pero hubo un tiempo en el que dicho personaje era uno de los personajes principales de 'F-Zero', saga de videojuegos de carreras a máxima velocidad cuya última incursión en sobremesa fue 'F-Zero GX' para Game Cube, al cual le siguieron dos títulos para Game Boy Advance  con los que se puso fin a la saga. Sin embargo, a día de hoy son muchos los que siguen recordando con cariño al C.Falcon y todo su equipo, razón por la cual hoy os traemos un curioso detalle en torno al personaje. 

Un añadido de última hora

Recientemente los responsables del título original de 'F-Zero' han tenido la oportunidad de hablar sobre sus vivencias en torno a la época de SNES, razón por la cual han dedicado algunas palabras a la saga. Y lo más curioso es que se ha mencionado que a la hora de desarrollar el juego no pensaron en ningún momento en los personajes que saldrían en el mismo, siendo esta una decisión que se tomó una vez finalizado el gameplay. Y con todo ello, se ha mencionado que C. Falcon originalmente fue concebido para ser la mascota de SNES. Esto ha sido respondido por Imamura, quien confirmó que le pidieron diseñar un "Captain Something" para ser la mascota de la consola, razón por la cual en su diseño predominan el color rojo y azul. Tras esto, y sin recordar como ocurrió, el personaje acabó formando parte del elenco de F-Zero como su cara visible. 

Un dato desconocido incluso dentro de Nintendo

Con todo lo mencionado, no es de extrañar que muchos no conocieran este dato, ya que, según se ha revelado, incluso dentro de la propia Nintendo sólo lo sabían una minoría. Aunque, por otro lado, puede que este sea el motivo, entre otros, por el cual Sakurai decidió incluir a C. Falcon en el elenco original de 'Super Smash Bros' junto a otros personajes míticos de la compañía nipona. Si estáis interesados en conocer más detalles de la saga, recordad que en JuegosADN contáis con un artículo dedicado a la misma: F-Zero; la cúspide de la velocidad.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 13/09/17 16:13:55
00
Todos queremos un nuevo F-Zero
0 0
javifg92
javifg92 13/09/17 14:05:05
20
Bueno, de ser así habríamos tenido un capitán como éste. (Sí, he tenido un poco de tiempo libre esta mañanaXD)
Imagen subida por el usuario
2 0
DarkMan
DarkMan 13/09/17 12:45:59
00
Pobre capitan falcon

y pensar en lo que a quedado, solo lo recordamos los fans

ojalá lo revivan algún día como a Pit
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 13/09/17 12:25:50
00
Ojala un nuevo F-Zero en el direct de esta noche.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.