Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Capcom rechazó inicialmente 'Dead Rising' y 'Lost Planet'

Capcom rechazó inicialmente 'Dead Rising' y 'Lost Planet'

Miguel Alcántara
09/05/2011 11:11

El maestro Keiji Inafune ofreció una conferencia en la Universidad de Ritsumeikan, en Kyoto, donde ofreció interesentes datos sobre sus últimos años en Capcom. Quizás estos sean los motivos que le llevaron a abandonar la compañía, pero sin duda se arriesgó mucho en esos últimos proyectos y desobedeció las directrices que mandan desde los altos cargos de la productora nipona, aunque quizás eso sea la clave de su éxito.

Al parecer, cuando ideó las franquicias Dead Rising y Lost Planet, sus últimos dos proyectos en Capcom, sabía que no se los aceptarían. Según comentó, la desarrolladora requería que el 80% de los desarrollos fueran continuaciones de marcas existentes, dejando poco margen a las nuevas licencias. Pero la experiencia de Inafune le indicaba que ningún proyecto nuevo se aceptaba, sin intención de arriesgarse.

Personalidades

Inafune dejó Capcom en octubre de 2010 para fundar Comcept

Sus temores se confirmaron al presentar los primeros bocetos de ambos juegos, que fueron rechazados por la directiva. Pero el creativo confiaba en sus ideas, e ideó un plan para tirar sus proyectos adelante sin darle opción a Capcom para echarse atrás. Aumentó un 400% el presupuesto inicial, por lo que la cúpula de la compañía no tuvo más remedio que seguir adelante. Inafune explica que estaba preparado para ser despedido si fracasaba, aunque no fue así finalmente.

Dead Rising y Lost Planet son dos sagas genuínas de esta generación que han alcanzado una importancia capital en el catálogo de Capcom.

Fuente| Vandal

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Offtopic
Offtopic 10/05/11 00:20:51
00
Esto es muy interesante, un "what if" en toda regla si no hubieran aceptado dichas sagas.
0 0
JAV1ER
JAV1ER 09/05/11 19:48:00
00
Por algo es el "Maestro", lastima que Capcom lo dejó ir...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.