Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Capcom nos cuenta más secretos de la localización de Monster Hunter 4 Ultimate

Capcom nos cuenta más secretos de la localización de Monster Hunter 4 Ultimate

El público occidental de 'Monster Hunter 4' es más mayor que su público japonés, repercutiendo en algunas configuraciones

Fabio Fraga
13/01/2015 11:33
Monster Hunter 4 Ultimate

'Monster Hunter 4 Ultimate' llegará a las Nintendo 3DS occidentales en los próximos meses, pero antes ha tenido que pasar un largo y complicado proceso de localización, en el que se tienen que realizar más que una simple traducción de los textos, otros aspectos del juego han de ser mirados con lupa.

Una de las últimas actualizaciones de blog de Capcom nos deja profundizar en el proceso de localización de un juego como 'Monster Hunter 4 Ultimate' para Nintendo 3DS, y de esos otros detalles que no siempre vemos en una localización. En este caso, está relacionado con la diferencia de público de Nintendo 3DS en Japón y en Occidente, mercados completamente distintos:

Si no sabes leer en japonés, este mensaje se traduce en "¿Quieres escuchar eso otra vez?". Aparece automáticamente después de cada mensaje del tutorial. La opción por defecto es "Sí", así que si estás machacando botones para pasar el tutorial, puedes seleccionar accidentalmente "Sí", y tendrás que ver de nuevo toda la explicación.

Esta fue una de las primeras cuestiones que llevé al equipo de Monster Hunter, porque pensé que los jugadores occidentales no responderían bien a esto. Después de hablar con el director, Fujioka-san, me explicó su razonamiento, entendí por qué habían tomado esta decisión. Durante el desarrollo de Monster Hunter 4, el equipo se dirigió a un público más joven, porque el mercado de Nintendo 3DS es más joven que el de otras plataformas. Para asegurarse de que los niños más pequeños sabían qué hacer en el juego, añadieron esta pregunta al final de cada tutorial, sólo para estar seguros.

En Occidente, la audiencia de Monster Hunter es más mayor y tiene más experiencia con los juegos, por lo que normalmente no es necesario leer las cosas dos veces para captar la esencia. Con esto en mente, le pedimos al equipo si pudieran quitarlo para nuestra versión del juego, y estuvieron de acuerdo. - Capcom

Durante la localización, la editora se ocupó de otros asuntos, como la posibilidad de "acortar la longitud del tutorial", con respecto a la edición japonesa.

Fuente: Capcom

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 14/01/15 01:15:27
00
Tan solo danos una fecha :'/....
0 0
ccganja
ccganja 13/01/15 21:37:06
00
Yo en estos casos suelo pasar los textos con el botón de cancelar, la B en esta consola, pero bueno, siempre es bonito ver el tutorial, normalmente te dan unas monedillas al completarlo, que vienen bastante bien para pociones si eres como yo y juegas en plan hardcore con armadura de cuero hasta que los enemigos te eliminan de un golpe :3
0 0
Sin avatar
dacno 13/01/15 18:51:22
00
yo se para que son los botones, los presionas y pasan cosas
0 0
Rumic
Rumic 13/01/15 15:49:58
00
esto me recuerda a otro infierno

Imagen subida por el usuario
0 0
adri_tales
adri_tales 13/01/15 15:38:15
00
"Es más mayor" en serio?
0 0
Godotnix
Godotnix 13/01/15 15:05:32
00
Que pocos huevos tiene crapcom a no traducir este como hace con la saga Ace attorney
0 0
DarkFire
DarkFire 13/01/15 13:38:02
00
Nunca he tenido problemas por leer un poco (aunque fueran chorradas), pero la verdad es que en MH3U los tutoriales eran algo pesados y te enseñaban cosas bastante obvias dejando de lado el manejo de las armas o cosas por el estilo. A ver siesta vez mejora la cosa.

PD: Muy inteligente por vuestra parte omitir lo de TetsuCABRA. Madre mía, espero que el equipo de localización al español tenga seso suficiente para hacer aunque sea una modificación mínima para que no duela tanto el nombrecito.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 13/01/15 13:23:51
00
Buena decisón, no creo que nadie quiera que se marquen un "Gaépora 2" XD
0 0
javifg92
javifg92 13/01/15 11:59:56
00
Tampoco es que moleste mucho, pero los tutoriales del Monster Hunter al inicio eran muy muy pesados.

Al probar esta saga por vez primera, lo que quise nada más comenzar era que me dieran un arma lo antes posible y me dejaran ya por libre para que aprendiese a cazar por mi cuenta. Y luego mas tarde aprender de otros cazadores y amigos mas experimentados cuando juegas con ellos. Esa es para mi gusto una de las mejores facetas de Monster Hunter, cazar juntos y aprender unos de otros.
0 0
fabio
Staff
fabio 13/01/15 11:47:39
00
@PepeMoli Probablemente mañana lo sabremos:

http://blogocio.net/nueva-nintendo-direct-para-manana-14-de-enero-no-82612/
0 0
PepeMoli
PepeMoli 13/01/15 11:39:22
00
Oye, pues mola. Nosotros no necesitamos ya tutoriales y somos de aplastar botones para pasarlos... Cayendo en ocasiones en esos "Sí" y que toque volver a tragarse la explicación jajaja

Respecto a este juego... Para cuando nos llega??? Vengaaaa fechas para Europa! Un amigo me dijo que había leído 19 de febrero en alguna parte... Probablemente no lo tengamos en tan poco tiempo, pero ojalá fuera verdad xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.