Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Capcom no emprenderá acciones contra el compositor "fantasma"

Capcom no emprenderá acciones contra el compositor "fantasma"

Lejos de aclararse esta situación, la historia de Mamoru Samuragochi sigue enredándose al admitir que también ha recuperado parte de la audición perdida

Pedro Cano
16/02/2014 20:44
Ps3p

No sabemos si catalogar la situación como cómica o dramática, pero desde luego da para hacer el guión de una película. Hace unos día publicábamos la noticia en la que el compositor de música para juegos como 'Resident Evil' y 'Onimusha', Mamoru Samuragochi, resultaba ser un fraude. Durante dos décadas ha estado mintiendo sobre la autoría de estas magníficas bandas sonoras, y no solamente eso, al parecer su sordera también empieza a estar en entredicho.

El músico Takashi Niigaki, autor de una veintena de piezas que terminaron bajo el nombre de Mamoru, ha declarado "no haber tenido ni una sola vez la impresión de que Samuragochi tuviera problemas de audición desde que nos conocimos". Después de estas palabras, el famoso compositor ha admitido que ha recuperado parte de la audición, pero que su sordera fue realmente cierta.

En los últimos años he empezado a oír un poquito más que antes... desde hace tres años soy capaz de escuchar palabras si la gente me habla al oído de forma lenta y clara.

Es cierto que recibí un certificado probando que tenía problemas auditivos y que no podía escuchar nada hasta hace tres años. - Mamoru Samuragochi

Ante esta esperpéntica situación, Capcom se ha pronunciado para confirmar que no emprenderá acciones contra el compositor por su trabajo en 'Resident Evil' y 'Onimusha'.

En Capcom estamos verdaderamente sorprendidos por las palabras de Samuragochi. No obstante, como las dos bandas sonoras implicadas no están en circulación, no tenemos planes de ejecutar acciones de ningún tipo. - Representante de Capcom

¿Nos sorprenderá con alguna noticia más? El "Beethoven japonés", como también es conocido Samuragochi, ha confirmado que hará una rueda de prensa para pedir disculpas públicamente. Veremos como se defiende de las acusaciones de Niigaki en las que afirma que no es capaz ni de escribir partituras musicales.

Fuente: Joystiq

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 17/02/14 05:39:20
00
El asunto es que este tio solo escribe las partituras, por eso es que nunca lo descubrieronpues el no es tecnico de sonido ni necesitaba estar presente cuando se tocaban las partituras.
0 0
Godotnix
Godotnix 17/02/14 03:06:38
00
¿Por que no me sorprende que estas cosas pasen con crapcom?
0 0
Draknos
Draknos 17/02/14 03:01:42
00
No puede ni escribir partituras, ufff entonces si que esta mal. Como odio a estas personas que toman los talentos de otros para poder ser grandes ya que ellos mismo no pueden lograrlo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.