Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Capcom explica el uso de un nuevo motor en Resident Evil 7

Capcom explica el uso de un nuevo motor en Resident Evil 7

Este nuevo motor está preparado para lidiar con gráficos de alta resolución, uno de los requisitos indispensables para los juegos destinado a la RV

Sin avatar
27/09/2016 19:30
Resident Evil 7

El año próximo, la serie 'Resident Evi'l sufrirá un cambio radical gracias al lanzamiento de una nueva entrega en PC, PlayStation 4 y Xbox One. En 'Resident Evil 7', la compañía japonesa ha realizado una serie de cambios jugables respecto a lo ya visto en el pasado para dar un nuevo aire a la veterana licencia de terror. Evidentemente, los cambios no han quedado solo en el aspecto jugable, sino que han tocado otros aspectos muy importantes, como el ámbito técnico. Capcom es la propietaria del motor MT Framework, el cual ha usado en muchos de sus proyectos y con resultados bastante satisfactorios. No obstante, para 'Resident Evil 7' se ha creado un nuevo motor y que responde al nombre de RE Engine.

De este cambio ha hablado de forma reciente Tomofumi Ishida, jefe de programación de la sección tecnológica de Capcom, comentando lo siguiente: -"la principal característica del RE Engine es la caapcidad de reducir drásticamente el tiempo requerido para varios procesos de desarrollo de un juego. Por ejemplo, el tiempo requerido para probar los cambios del programa han sido reducidos en un 90%, y los materiales hechos de forma separada por los desarrolladores pueden combinarse en tiempo real, lo cual les permite usarlos en el acto para crear otros materiales"-. En resumen, el RE Engine es un motor más eficiente, más moderno y avanzado.

Además, al contrario que el MT Framework -el cual se ha quedado desfasado- este nuevo motor está preparado para lidiar con gráficos de alta resolución requeridos por los juegos compatibles con la Realidad Virtual. Gracias al RE Engine, la compañía japonesa puede conseguir una tasa de frames estable y fija en 60. Evidentemente, el equipo de Capcom encargado de su desarrollo ha tenido que trabajar mucho para poder conseguir que este motor pueda adaptarse correctamente a las demandas actuales. Según Tomofumi Ishida, no ha sido nada sencillo. El 26 de enero 2017 -fecha de lanzamiento de 'Resident Evil 7'- veremos si el RE Engine está a la altura.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
DanielDash
DanielDash 27/09/16 21:09:58
01
Por lo que entendi de este moto; es un motor mas sencillo de usar al a hora de diseñar, donde deberia tener herramientas de trabajo mas eficaces y un mejor rendimiento. A esto van los motores de videojuegos; menos tiempo programando y mas tiempo diseñando, es practico y efectivo.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.