Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Capcom, encantada con el formato digital

Capcom, encantada con el formato digital

Ante la bajada de ventas del formato físico en 2015, la compañía ve un salto exponencial en 2016 del mercado digital

Fran Pineda
15/01/2016 13:04
Steam

¿Formato digital o físico? Esta es una pregunta que sigue generando todo tipo de debates en el sector. A pesar del descenso en ventas del formato físico durante el pasado año, compañías como Capcom se han mostrado muy positivas con respecto al mercado digital, adelantano que 2016 será muy importante para la empresa y dicho formato.

"Las descargas digitales se han convertido en un nuevo canal de ventas para la industria de los juegos"; mencionaba Haruhiro Tsujimoto, máximo responsable de Capcom. "Se ha reducido el formato físico y bajado los costes de producción, lo que provocó que el año pasado la industria generara más beneficios"; explicaba el presidente de la compañía.

Capcom cree que hay dos frentes abiertos y por ende como principales bazas para que el mercado digital se haya expandido de forma tan rápida, y que según Haruhiro, aprovecharán. Por un lado, el ejecutivo comenta que gracias al formato digital "se da la posibilidad al usuario de comprar juegos desde la comodidad de su casa. Es una oportunidad de negocios"; añade en relación a saltarse el proceso de distribución física.

En la otra cara de la moneda, Tsujimoto aclara que territorios como Estados Unidos o Europa viven un crecimiento masivo en términos de entretenimiento digital - series de TV, películas... -, "el hecho de que los juegos sean ahora incluidos como una de estas opciones descargables para pasar el tiempo es una oportunidad", concluye.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 16/01/16 02:16:38
00
Dios no!
0 0
Neburg
Neburg 15/01/16 17:49:05
00
Normal que les guste, si cobran lo mismo que en uno físico, además de que es más fácil de comercializar, y sin costos, a parte de que no hay posibilidad de segunda mano, por eso, a quien no le va gustar algo así, ellos que son los reyes de dlcs de pago a cascoporro, empresa que solo mira el dinero y no el usuario jejejejejejejeje.
0 0
Sin avatar
Angeal21 15/01/16 16:19:53
00
claro que si, de echo en 2015 no recuerdo que juego nuevo de capcom salio? porque pensandolo no me viene ninguno a la cabeza, x otro lado sera a ellos a los que les cuesta menos porque a nosotros nos los cobran como si fueran versiones deluxe fisicas. almenos este mes sale el 0 y espero que dentro de poco dragons dogma online haber si se enrollan un poquitin
0 0
Sin avatar
BOYAMAN 15/01/16 16:12:37
00
Te encanta el formato físico porque sabes que la segunda mano no entra allí verdad? A mi no me molesta el formato digital siempre y cuando sea en una buena plataforma con precios justos y que se tomen la molestia de ofrecer desde el comienzo o a futuro idiomas para que disfruten de lanzamiento o por DLC gratuito en el idioma que uno sabe (hace mucho dejó de ser los 90´s)
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 15/01/16 14:43:38
00
Genial, entonces ya podemos ir olvidandonos de ver cualquier Ace Attorney fisico por aqui para siempre.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.