Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Capcom cree que el lanzamiento de Wii U no es suficiente para comenzar un nuevo ciclo

Capcom cree que el lanzamiento de Wii U no es suficiente para comenzar un nuevo ciclo

La compañía japonesa cree que se necesitará algo más de tiempo.

Fabio Fraga
05/09/2012 18:32
capcom [1]

Sin duda nos situamos en un momento extraño en el mercado, pues estamos a punto de dar el salto a una nueva generación. ¿Pero cuándo comenzará esta nueva generación? Sin duda es la pregunta que todo el mundo se hace actualmente.

Y es que un nuevo ciclo, una nueva generación, no comienza simplemente con el lanzamiento de un nuevo hardware, aunque habitualmente suele suceder todo al mismo tiempo o en fechas cercanas. Wii U se lanzará a finales de año, y aunque pueda resultar una revolución jugable, sí es cierto que parece que el nuevo ciclo no comenzará en su totalidad.

Y es que la máquina de Nintendo en los primeros meses sobrevivirá con prácticamente juegos multiplataforma, a excepción de algunas exclusividades. Pero son en su totalidad proyectos más bien discretos, adaptados quizás a las restricciones y características de la generación actual, y no a lo que se supone debe ser el próximo ciclo. Quizás tardemos unos meses, e incluso tendremos que esperar el lanzamiento de las próximas consolas de Sony y Microsoft, para que el ciclo comience en serio. Esta posiblemente sea una opinión que coincide con lo que piensa la compañía japonesa Capcom:

Aunque Nintendo lanzará la nueva videoconsola Wii U y el mercado seguirá fortalecida por el aumento de los DLCs, se requiere más tiempo antes de que la próxima generación de consolas comience en serio. - Capcom

Estas palabras no indican, como se está informando en algunos medios, que Capcom opine que Wii U no es una consola de nueva generación. Simplemente que con el lanzamiento de la misma, no se comenzará la nueva generación en serio, al menos hasta que lleguen PS4 y Xbox 720, y puedan competir cara a cara. Parece que nadie se acuerda del primer año de vida de Xbox 360, pero creo que estaremos de acuerdo en que hasta que llegaron Wii y PS3 no comenzó la next-gen, no se avanzó en el desarrollo de juegos y no se adoptaron otras condiciones de mercado...

Al final un nuevo ciclo lo marca el mercado en general, en su conjunto, y no una compañía por separado.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
mazinguerWIIU 06/09/12 12:15:46
00
@jorgegoku toda la santa razón si señor.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 06/09/12 11:56:06
10
LO REPITO :

por si hay alguien que entendio estupideces como que wiiu no sera next gen tan solo esta diciendo que asta que no salgan mas o pase algo mas de tiempo , no empezaran a desarroyar juegos con la potencia real ni de wiiu ni de las futuras por la sencilla razon que los multis que hacen ahora estan vasados en relacion a la potencia de xbox360 casi en toda su totalidad... y de hay que wiiu no pueda mostrar de pronto nada de la siguiente generacion

eso es o que quiere decir..
asique ya sabeis no os lieis.... xd

no es tan dificil entender bien la noticia.... por dios.....¬¬
wiiu es next gen y capcom no a dicho lo contrario, ahora que hay gente que interpreta lo que le da la gana ok, pero no es asi, solo an dicho que no les basta una consola next gen para comenzar agastar en desarrollar juegos con la potencia y capacidades de dicha consola, es decir....
QUE CUANDO ESTEN TODAS PODRAN HACER UN JUEGO Y PORTEARLO AHORRANDOSE LA PRODUCCION EXCLUSIVA DEL MISMO....¬¬
1 0
municion
municion 06/09/12 08:11:50
00
¿Qué pretendes CRAPCOM?
0 0
charlybros
charlybros 06/09/12 03:23:45
10
Wii u es next gen por dos razones: 1.- Gameplay asimetrico, el mando de wii u no solo nos servira para jugar en solitario o tener un mapa en nuestras manos todo el tiempo como en 3ds. Sino que ofrecera nuevas formas de jugar con amigos o en familia. Cuando sony nos presento psvita nos quizo vender una portatil, nunca nos dijo que ofreceria una nueva forma de jugar como lo es el gameplay asimetrico de wii u, ni nos mostro juegos que usen gameplay asimetrico solo nos dijo que podia ser conectada con ps3 para ver otras cosas, no fue sino hasta que wii u fue presentada con juegos que si son asimetricos entonces sony que ya tenia una tecnologia parecida les quiere copiar ahora la idea y dicen poder hacer lo mismo 2.- Graficos superiores que ps360 aunque no sea por mucho. Ahora, que las compañias no quieran aprovechar esa potencia extra porque no les conviene hacer juegos para una plataforma excusivamente sino hacerlo multiplataforma, eso es otra cosa y por eso van a esperar a que salga ps4 y 720 para hacer proyectos que se puedan portear en las tres plataformas.

Hay dos maneras de ver una nueva generacion de consolas. Una como la vemos nosotros, graficos, controles inovadores, nuevas experiencias etcetera, y wii u seguramente empezara con esto. Y la otra es ver la next gen como lo hacen las compañias como un nuevo modelo de negocio en el que hay que saber invertir y repartir recursos para que sea viable y genere beneficios. Y capcom claramente esta hablando de la segunda forma.
1 0
yarkane
yarkane 06/09/12 02:57:15
10
Segun la forma de ver la nueva generación de evergrud, ps3 y sus conecciones y formas de jugar no existen. Y luego em dirán que psvita y wiiUpad son diferentes y es verdad, pero la pvita la puedes conectar y podrás emplearla para jugar en similar forma, ademá de usar psmove, sixasis o dualshock 3 para jugar, vaya la nueva generación ya había comenzado.

Con sarcasmo aparte, coincido con muchos, wiiU será la nueva consola de nintendo su nueva generación, pero de ahi a que las mismas compañías la consideren de NextGen global, faltará uno o dos años cuando se vea la razón o lo necios que son en Nintendo, para mi la tableta no es ni la mitad de lo innovador que fue el wiimote, lo considero totalmente prescindible para muchos juegos, es como mario kart de 3Ds, lo táctil no sirve para nada de real importancia.
1 0
Carun
Carun 06/09/12 02:42:16
00
Empezara cuando Sony lo diga...

Vita iba a llamarse Next Generation Portable...

En fin...WiiU es nextgen y la competencia es buena y necesaria no hay mas...ahora cada cual que elija lo que prefiere...
0 0
crofesi
crofesi 06/09/12 01:55:58
00
Si esta gente sigue con los DCL se va ir a ala quiera. Parece que no se acuerdan los que les paso con tekken x street fighter. Fue un fracaso en ventas por abusar de los DCL.
0 0
NeoGohan
NeoGohan 06/09/12 00:36:42
00
Igual que cuando XBox360 salio (un año antes que Wii/PS3) la generacion tampoco "comenzo" en totalidad.

No se para que algunos intenta leer más alla que eso.
0 0
Kreznik
Kreznik 06/09/12 00:09:59
00
Como siempre, cada quien ve lo que quiere ver en las noticias (en especial en las que generan cierta polémica como esta).
0 0
Dante32
Dante32 05/09/12 23:46:11
00
Una revision de las cosnolas actuales evidentemente no se puede considerar de nueva generacion, la verdadera nueva generacion empezara cuando salgan PS4 y 720.
0 0
evergrud
evergrud 05/09/12 23:40:03
00
Wii U es la sucesora de Wii...por lo tanto la nueva generación empezará con ella..y punto.
-En esta generación hemos tenido en una consola de sobre mesa un mando tablet?¿ no

-En esta generación hemos tenido una consola que ponga en disposición del usuario tantas formas de jugar ?¿ (Wiimote,mando con pantalla tactil y control tradicional) no

Pues ya está...para mi la U es de next-gen porque trae cosas nuevas...lo que pasa que no a dado el salto de potencia al que estamos acostumbrados...pero una consola son muchas cosas.De esta consola pueden salir juegos muy refrescantes gracias al control...tendremos que esperar para verlo.A demas...que es mas potente que las consolas de hoy dia...por lo tanto..hay salto "potencial" xD.Ya si gusta o no...eso lo deciden los gustos de cada jugador.Yo ya he dicho muchas veces que como las nuevas de Sony/Microsoft no traigan nada mas que mas potencia no iré a por ellas corriendo de salida..las compraré..pero cuando me cargue mis consolas actuales de tanto utilizarlas xD.
0 0
a3hmax
a3hmax 05/09/12 23:25:12
10
Nintendo va a conservar ventaja gracias a sacar la consola antes que la competencia, de la misma manera en que Microsoft saco ventaja de su plataforma actual contra Sony, gracias a que los desarrolladores tendran mas experiencia en el uso de la misma antes de desarrollar juegos mas actuales que los mismos titulos para consolas actuales.

Y por el lado de Capcom, no seria la primera empresa que dice que esperan que se vendan 10 millones de unidades o mas para tomar mas en serio sacar software con altos presupuestos.

De hecho la actitud de Capcom, EA y otras compañias son lo que me hacen pensar que por eso nintendo le ha dado mas libertades a Ubiosoft, pues ellos son por el momento los que mas se estan arriesgando con WiiU de entre todas las thirds.
1 0
yarkane
yarkane 05/09/12 23:07:17
30
Por ahi lei a linkblood y a otros, decir que lo mismo con mejores gráficos no es next gen, ¿pero de qué diablos están hablando?, juegos como el DeadRed, MassEffect,Bayonetta,Batman y un larguísimo etcétera no solo son gráficos, deberían jugar porque si hablan de que no son divertidos, entonces hay algunos millones de personas que juegan para aburrirse entonces.

Luego vean a Nintendo, desde el Pikmin no saca nada nuevo para jugadores tradicionales, y con esto no digo que las sagas aparecidas en Wii no hayan sido buenas pero su innovación ya no es tan abismal como otrora, con respecto a juegos de las demás compañías.

Esto deberían reclamar, la consola puede ser poco potente (de hecho será así y el precio que se suiere lo refuerza) pero necesitan innovar en el juego ayudados por el control, que Nintendo 64 con un control menos caro que Wii y WiiU, sacó muchos de los juegos innolvidables y de innovación real.
3 0
pachamelon
pachamelon 05/09/12 22:23:42
00
Que esto no va así, señores. La nueva generación no empieza hasta que SONY lo diga xD

Ahora en serio, es normal que este señor diga eso. Es Capcom, especialistas en portear el mismo juego a 500 plataformas. Para ellos no hay nueva generación hasta que no estén todas las plataformas en la calle y puedan lanzar el mismo Monter Hunter con 2 armas y 3 monstros exclusivos en cada plataforma.
0 0
Santiago
Santiago 05/09/12 22:13:49
10
Para mi la nueva generacion empieza con Wiiu independientemente de lo que hagan las demas.
Ver un juego de nintendo en HD es la nueva generacion. Es algo que hasta ahora no paso y llamara muchisimo la atencion.
En cuanto a lo de los DLC creo que muchos no entendieron la noticia. Claramente dice que la actual generacion ya casi termina y evidentemente lo que mas dinero deja son los DLC. Se refiere a que hasta que la rueda comience a girar nuevamente (como dice el redactor algo similar a lo ocurrido con 360) vamos a ver mucho DLC que estire la duracion de los juegos.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 05/09/12 22:10:39
10
por si hay alguien que entendio estupideces como que wiiu no sera next gen tan solo esta diciendo que asta que no salgan mas o pase algo mas de tiempo , no empezaran a desarroyar juegos con la potencia real ni de wiiu ni de las futuras por la sencilla razon que los multis que hacen ahora estan vasados en relacion a la potencia de xbox360 casi en toda su totalidad... y de hay que wiiu no pueda mostrar de pronto nada de la siguiente generacion

eso es o que quiere decir..
asique ya sabeis no os lieis.... xd
1 0
DarkVaati
DarkVaati 05/09/12 22:05:38
00
Me pregunto si debo ser de los pocos que han pillado el primer comentario de @6pesetas...
0 0
ZetaUve
ZetaUve 05/09/12 21:57:00
10
A ver, de las palabras de Capcom no se deduce necesariamente que la nueva gen de consolas empezara con Ps4 y Xbox720, lo que dice es que se necesita mas tiempo para notar los cambios. Pero eso es pura logica que ha venido aconteciendo en todas las generaciones, simplemente necesitan conocer y saber explotar el nuevo hardware, asunto en el que tambien entra Wii U.
1 0
meriadoc
meriadoc 05/09/12 21:45:40
00
sacando la mencion de los DLCs CASHCOM tiene rason porque en el wiiu no veremos el salto generacional hasta que se utilizen motores nuevos, se aumente el presupuesto de los juegos o simplemente que haya una competencia directa.
0 0
Rojis
Rojis 05/09/12 21:42:23
20
@Linkblood y que consideras tú que debe ser una next gen? Un mando con pantalla?
2 0
Linkblood
Linkblood 05/09/12 21:28:46
10
osea, que para sea nueva generación tiene que tener una tecnología que deja en pañales a ps3 en cuanto a gráficos no?

Entonces no entiende lo de nueva generación. Para que quieres mas gráficos si al final te van a vender lo mismo pero con algo de mejora visual. Es cierto que unos graficos bonitos hacen mucho, no lo es todo.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.