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Capcom asegura que el Survival Horror frustraba a los jugadores de Resident Evil

El productor de Revelations y Operation Raccoon City cree que la saga ha evolucionado de forma natural.

Fran Pineda
02/08/2012 08:59

El Survival Horror ha sido siempre el género estrella dentro de la franquicia Resident Evil, pero este ha ido degenerando poco a poco más hacia la acción como ya hemos podido ver en su quinta entrega y de forma algo más explicita en Raccoon City.

Resident Evil Revelations

En Capcom no tienen tan claro el que el clásico estilo de la franquicia siga cuajando entre los jugadores, de ahí que se haya optado más hacia un giro o evolución de la marca en post de los tiempos que corren con la entrada cada vez más fuerte de los títulos de acción.

Masachika Kawata, productor de Resident Evil: Revelations y Resident Evil: Operation Raccoon City ha sido el encargado de asegurar que los jugadores estaban frustrados a la hora de ponerse a los mandos de la consola debido a la gran carga de tensión que generaban los juegos:

Había un espacio limitado en el inventario, poca munición y muchas cosas similares que solo fomentaban el miedo en el jugador creando en él una sensación de desasosiego.

El nuevo título de la franquicia, Resident Evil 6, apostará por una mezcla de géneros ya que las misiones de Chris tirarán más hacia la acción mientras que las de Leon apostarán por el sistema clásico de la saga. Lo que es innegable es que aun con todos estos apartados "tan diferenciados" la presencia de la acción es más que palpable desde el primer momento, perceptible en detalles como a la hora de movernos mientras disparamos.

Resident Evil no es la única saga que ha sido "capada" a la hora de hablar del terror que genera en los jugadores. Dead Space 3 según sus desarrolladores ha introducido el modo cooperativo debido al profundo terror y pánico que generaba en los usuarios enfrentarse en solitario a la aventura.

La sexta entrega de Resident Evil se pondrá a la venta en Octubre.

Fuente: Beefjack

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39 comentarios
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Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 03/08/12 13:38:22
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Tengo el dedo corazón como regalo para esta chorrada. Mejor que dejen las cosas claras, quieren un jugador casual y nada mas. Uno que compre el juego por la portada, no por la historia. ¬¬... Muy indignado con estas palabras
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Xaponez
Xaponez 03/08/12 08:47:47
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Que mal que capcom piense así y a los fans nos manden por un tubo...
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Sin avatar
giorgio2210 03/08/12 04:51:49
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... ah... ah... no vale la pena como e dicho antes capcom son unos idiotas
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bernar123
bernar123 03/08/12 00:37:30
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Si lo traducimos es que la accion vende mas, ademas era mejor com ose les extraña eso si era RE.
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alexhoo
alexhoo 02/08/12 21:25:20
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Por algo se les llama SURVIVAL HORROR.
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rafae19
rafae19 02/08/12 19:14:48
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pero es que es un survival horror hombre
un jodido survival horror
ahora donde coños encuentro un survival horror tan magistral como lo fue la primera tercia de residents?
hombre que para la accion me pego a lios en COD BO
pero para cagarme del miedo por un put..o zombie donde?
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GEOSF
GEOSF 02/08/12 18:36:12
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Amigos, no se molesten en hablar con @TomyPs es un experimento mal hecho que lo único que sabes es trollear.
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chrono
chrono 02/08/12 18:26:18
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@TomyPs
Que ganas de escribir boludeces
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Yo creo que ya no saben como hacer el juego como survival
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Kreznik
Kreznik 02/08/12 18:21:01
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@TomyPs
Jajajaja. Felicidades troll, tu valoración ya está en números negativos.
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Ocky
Ocky 02/08/12 17:54:03
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"Había un espacio limitado en el inventario, poca munición y muchas cosas similares que solo fomentaban el miedo en el jugador creando en él una sensación de desasosiego."

PERO SI ESO ERA EL PUNTO!!!!!

¬¬
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Virtuocity
Virtuocity 02/08/12 17:53:30
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este tipo es un loc vale, acaso por q crees señor q llego a la fama los RE, POR SI SURVIVAL HORROR q era tan notable y te asustabas de lo lindo mas si lo jugabas de noche, ya esos tiempos dorados no volveran
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pookysoul
pookysoul 02/08/12 17:10:54
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El problema es que a pesar de todo corremos a comprarlo, dejemos de comprarlo, hagamos un boicot entontra de RE hasta que saquen algo decente, no esa basura de shooter en tercera persona de mala calidad (modo de juego), para el que habla de nintendo, recuerda que GC tuvo exclusivas temporales de RE 2 y 0 con unos graficazos, fue de lo mejorcito y yo era nintendero.
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SpeedDemoN
SpeedDemoN 02/08/12 16:11:16
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Creo que no tienen ni puta idea de lo que quieren los jugadores xDD
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Sin avatar
CelioHogane 02/08/12 15:48:23
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¿Donde quedo el "AAAAAAAAAAAAAAAAA NO TENGO BALAS" y huir como una nena? eso era lo divertido.
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FlechaVerde
FlechaVerde 02/08/12 15:40:33
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Menudas chorradas de declaraciones, no tienen sentido.
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vcyf
vcyf 02/08/12 15:36:55
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como no y los primeros siguen siendo los mejores que patetico
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LinkDark
LinkDark 02/08/12 14:54:28
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Te estas equivocando kawata amo la saga de RE, pero el cambio que estan llevando no me gusta, me quedo con REZERO hasta el RECV, y el Revelations, eso si es RE
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DarkRuffy
DarkRuffy 02/08/12 14:50:27
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Yo también opino que la saga ha evolucionado de forma natural, pero de ahí a decir que los RE clásicos "frustraban a los jugadores" hay un trecho.
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DarkMan
DarkMan 02/08/12 14:18:49
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Traduccion:

Resident Evil en sus comienzos era 10 veces mejor que ahora (salvo alguna excepcion como RE Revelations que en gran parte mantiene la esencia de los originales)

pero como veiamos que a mucha gente CASUAL le daba miedo jugar y quedarse sin municion y le resultaba demasiado frustante tener que repetir x trozo del juego y asi aumentar la durabilidad del juego

En futuros juegos a parte de poner municion hasta en maquinas expendedoras de refrescos incluiremos un bloque sorpresa que si le aciertas de un disparo te hara invencible durante todo el nivel para que te pases el juego en 1 dia(como ha hecho nintendo que se ha cargado la curva de dificultad de juegos como Super Mario 3D Land y New Super Mario Bros 2 que estornudas y ya te lo has pasado)

tampoco digo que todos los juegos sean como Zelda 2 de Nes (que de todas formas a fin de cuentas te lo puedes pasar, como todo en la vida a base de intentarlo una y otra vez)

pero por lo menos un minimo de calidad de dificultad, (O en unas malas que cada juego incluya seleccion de nivel de dificultad como a hecho Sakurai con Kid Icarus Uprising)

Modo DIOS para los Casuales que solo juegan para dar cuatro saltos y pasarse un nivel

Modo Normal para los nuevos jugadores

Modo Experto para los jugadores de toda la vida y que quieren sentirse orgullosos de pasarse el juego despues de morir miles de veces

Joder tan dificil no es
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MEgoliat
MEgoliat 02/08/12 13:46:24
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Vaya excusas para hacer un shooter, que es lo único que vende actualmente, para cargarse el survival horror de siempre, cabrones! por eso sagas como resident o final fantasy ahora solo gusta a los de call of duty y a los frikazos anime T_T
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jorgegoku
jorgegoku 02/08/12 13:22:38
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Había un espacio limitado en el inventario, poca munición y muchas cosas similares que solo fomentaban el miedo en el jugador creando en él una sensación de desasosiego.

¿ACASO NO ES LO QUE DEBE SER?

........... es como si en la hora de jose mota ponen discursos de guerras por que la gente se sentia demasiado divertida y generava demasiadas risas...¬¬
ESTO ES RIDICULO.. CAPCOM A PERDIDO COMPLETAMENTE EL NORTE .....
alucino... leer pata creer.

lees esto y te quedas con una cara de O.o de lerdo vamos.... como diciendo...
¿ te atizo ?

...en fin...
`pues como minimo que los agan como revelations que municion no le falta y tal pero ... si que es mas survival que el 5 o el nuevo 6...¬¬

y me ENCANTO .

pd: ahora tenia que vender el zombie u un porron y darles en las narices a los de capcom.
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