Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Proyecto para crear un videojuego destinado a personas con discapacidad

Proyecto para crear un videojuego destinado a personas con discapacidad

Una bonita campaña crowdfunding para conseguir que el mayor número de personas posible puedan divertirse con el entretenimiento más popular

Uxío P. R.
02/03/2014 12:42
Uxío

Nos llega un bonito proyecto que podría llegar a buen puerto gracias al crowdfunding, se trata de la creación de un videojuego para personas con discapacidad física. En muchas ocasiones pensamos en la eliminación de barreras como barreras físicas, pero en este mundo digital en el que vivimos, debemos ir siempre más allá.

Se ha avanzado en el manejo de ordenadores para estas personas, utilizan un botón para controlar el sistema, sin embargo, en ocasiones es compicado encontrar videojuegos de calidad que puedan ser utilizados con este sistema.

Como nos cuenta María Puy Arrastia, promotora de este idea:

Me llamo María Puy Arrastia, soy una ingeniera española y he estado trabajando durante algunos años con personas con discapacidad. En uno de mis proyectos, una logopeda me contó lo difícil que era para ellos encontrar videojuegos modernos que pudieran ser jugados con un solo switch. Como tengo experiencia desarrollando videojuegos, he decidido empezar a desarrollarlos para personas con discapacidad física. Pero necesito ayuda para contratar a personas que trabajen en el diseño y es por eso que te necesito a ti.
Con tu ayuda, el videojuego tendrá buenos gráficos diseñados por expertos y yo tendré tiempo para dedicarme a lo que realmente me encanta, la programación.
Creo que es muy importante para las personas poder tener un tiempo de ocio de calidad. Esto es lo que nos permite enfrentarnos a los obstáculos con optimismo. En América, el 58% de las personas eligen pasar parte de su tiempo de ocio jugando a videojuegos. Esta no es una opción para algunas personas con discapacidad física que encuentran difícil usar mandos, ratones o pantallas táctiles. María Puy Arrastia. Ingeniera.

Encantados de difundir este proyecto, podéis acceder a la campaña desde este enlace.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 03/03/14 02:46:09
00
Excelente iniciativa n__n
0 0
a3hmax
a3hmax 02/03/14 17:31:56
00
Espero que tenga suerte y pueda llevarlo a cabo sin problema, ademas de asi motivar a otros a hacer lo mismo.
0 0
DarkFire
DarkFire 02/03/14 17:27:14
00
Me parece una grandisima idea. Espero que salga algo digno de jugar tanto si se es discapacitado como si no y que no sea ni de lejos un proyecto aislado y que motive por fin a las empresas a adaptar sus productos tanto pra personas con discapacidad física, como visual o auditiva.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 02/03/14 14:24:59
00
Muy interesante. Comparto!
0 0
Darkuzu
Darkuzu 02/03/14 14:12:08
00
me parece muy bonito lo que esta persona quiere hacer :,D
ojala la gente en el mundo fuera asi
0 0
Sin avatar
mpuy 02/03/14 13:46:56
50
Muchísimas gracias por la difusión. A ver si entre todos podemos llegar a la meta.
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.