Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Campaña antipiratería de Nintendo

Campaña antipiratería de Nintendo

Hugo Fraga
11/10/2008 23:48
A través de EOL podemos ver una carta relacionada con la campaña antipiratería que Nintendo comenzó en Japón y Reino Unido, y que ahora llega a España. Dicha carta, insta a las empresas a que continúen apoyando los productos oficiales de Nintendo, y que comuniquen a la compañía nipona el uso de dispositivos ilegales, si llegan a detectarlo (DS Linker, R4 Revolution...). Aseguran que su intención es actuar y poner el asunto en las manos de las autoridades. Sin duda es, para el mundo de los videojuegos, una gran noticia el ver que Nintendo, por fin, empieza a luchar contra la piratería, aunque a muchos les pueda fastidiar. Solo que esta vez, la gente que se dedica a sacar beneficio de este mal, no puede escudarse de nuevo en su derecho a la copia de seguridad. Si, ese derecho existe, pero si antes has comprado el juego original, y todos sabemos que mucha gente recurre a la piratería por "deporte", no comprando siquiera los juegos que de verdad cuestan lo que valen. Con actitudes como estas estamos cavando la tumba de los videojuegos, así que espero que todos os unáis a la iniciativa de Nintendo y os compréis los juegos originales, al menos esos juegos que de verdad merecen la pena, que de verdad son arte. No me quiero extender más con esta noticia, pues seria dar publicidad a este mal. DsWii, y toda la red Blogocio, no apoya la piratería en ninguna consola, ni en ninguna de sus formas, asique nos unimos a esta campaña de Nintendo.

20081012_0001.com_lagrann_photo_3510148_original

Fuente: EOL
Noticias relacionadas
44 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 16/01/09 07:14:39
00
la pirateria es una lacra y una mierda no se les ocurra piratear consolas porque lo unico que van a conseguir es joderla lo digo por experiencia si una cosa es sofisticada y le metes un chip o una tarjeta o lo que sea te estas cargando su funcionamiento tarde o temprano se jode yo piratee mi ps2 slim y ahora me arrepiento porque se ha jodio yo tambien cai en la ilusion de "que bien,no me gasto dinero"pero luego se paga.Y por mi parte decir a las compañias de videojuegos que por favor abaraten los juegos porque son carisimos pa que se vea que tambien miro por el bolsillo de los que no se pueden costear una consola o un videojuego si todos ponemos un grano de arena conseguiremos algo nosotros los jugones no pirateando y las compañuias bajando los juegos que a lo mejor,si lo bajan,venden mas y salen ganando.y todos contentos.NO PIRATEEN NINGUNA CONSOLA solo les doy ese consejo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/12/08 01:41:13
00
Estoy de acuerdo, no sabes lo frustrante que es ver a algunos chavales poder disfrutar de una nintendo DS cuando los demás tenemos que quedarnos mirando, si las pusieran un poquito más economicas y hablo por los juegos igual creo que todos podríamos disfrutar de esos tan maravillosos juegos que nos describen asi como de sus consolas, porque no creo que consigan muchos beneficios con Nintendo ya que mucha gente no puede comprarlas , ni siquiera los juegos, asi que por favor tomen en conciencia esto que les digo , sean un poco compasivos con nosotros y bajen los juegos de los precios y consolas.
Con esos precios no me extraña que manguen consolas y videojuegos.

Gracias

Cristina
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/10/08 19:39:25
00
Hmmm Vaya... creo que no estoy de acuerdo con gran parte de lo expuesto... y no se por donde empezar xDDDD Comentaré un par de cosas porque bastante me voy a extender ya... ;P

Veamos, claramente hace falta más acceso a la cultura, no hay más que ver el conjunto de palabros encontrados en estas lineas jejeje pero en la realidad a los que les falta más cultura les sobra más dinero. Yo debo ser de los que les faltan ambos, en fin...

El tema es este... en el país de la piruleta, en la calle de la gominola, nosotros hombres felices, efectivamente somos los jueces. Eso es lo que se llama mercado. Yo tengo dinero en el bolsillo... yo compro... o no... y la industria se jode y se amolda a lo que yo haga, o quiebra. Que vendes paragüas en el desierto? pues tu verás... si no vendes ninguno luego no te quejes...

En las leyes también pasa lo mismo... si los 40 millones de habitantes de un país deciden que el 2 de Marzo es la fiesta del chuletón, pues fiesta nacional y punto. Pues la población es la que dicta, y marca... y a fin de cuentas es la que añade palabros al diccionario xDDD

Así que lo que es ilegal o no, es, si me apuráis, relativo. Votar, beber alcohol... en fin... lo dicho.

Ahora bien, en el mundo real, un grupo de gente se junta... pongamos... 4 o 5 personas... contratan o subcontratan a otros 1000... y se hacen llamar empresa o sociedad general de algo, yo que sé. Y de pronto los intereses de esos 4 o 5 son más importantes que los de un país (o varios) entero. Y como están forrados de pasta si es necesario se criminaliza una actividad que es de facto generalista, criminalizando así a toda la población, o apalabran los precios con la competencia, o hacen vertidos de sustancias peligrosas en ríos, o se les condona una deuda milmillonaria por el simple hecho de ya ser millonarios... curioso, cuanto menos, que esas mismas empresas luego vengan a exigirnos leyes.

Pero ya que ellos la ignoran y nosotros (en conjunto como sociedad) también... que solución hay? Bueno, ahí es donde está el fallo... el mercado y las leyes deben evolucionar con todos nosotros. Por desgracia, generalmente no lo hacen puesto que son los perezosos de nuestro ecosistema. Nosotros pasamos del Cassette al mp3 y las leyes o la industria apenas saben como funciona un CD. Y claro, no se puede prohibir algo que hace todo el mundo, ni se puede dejar de cobrar directa o indirectamente por un trabajo realizado, como cualquier otro. Que hacemos... nos retiramos? quebramos? La respuesta es SI. O cambias o mueres. Evolución en su totalidad.

Seguramente la solución está en el "indirectamente" antes mencionado... la publicidad en la TV es un claro ejemplo de un cobro indirecto y seguramente haya muchas otras formas... pero claramente si no hay mercado, hay que dedicarse a otra cosa, o buscar la forma de sacar dinero de otro lado... y a fin de cuentas, yo no tengo la respuesta, ni no tengo una empresa que puede irse a la quiebra azotada por la piratería...

Si así lo fuera seguramente me parecería una práctica despreciable... al igual que a los vendedores de paragüas les debe indignar que en el desierto no llueva lo suficiente... pero igual deberían plantearse vender sombrillas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/10/08 13:26:33
00
Y en cuanto a lo de piratear porque no lo puedo pagar, es verdad que igual no lo nota la industria, siempre y cuando pirateara quién no lo pudiera pagar. ¿Pero como identificamos a quién no lo puede pagar de quién si lo puede pagar? ¿Es lo mismo robar un videojuego que robar una barra de pan? Aunque esto estaría bien éticamente, que puediera disfrutar de los videojuegos esa persona que no puede pagarlos gracias a las empresas caritativas como R4 o DS Linker, no dejaría de estar robando, porque seamos claros, Robin Hood era un ladrón, ya que robaba.
Hace unos días, mientras compraba en la FNAC el juego de Bully, estaba al lado mío un hombre que estaba comprándole un juego de PSP a su hijo, me dijo que si había alguna forma de piratear la PSP o si yo sabía hacerlo y se lo podría hacer. Le dije que no, que no sabía forma alguna de hacerlo. Me decía que le costaba un riñón llegar a final de mes con tres juegos al mes que tenía que comprarles, que todo eso era un robo. Ya no era una persona joven la que hablaba de piratería, era una persona mayor, persona que en su época no existía la piratería, persona que veía como una obligación comprar 3 juegos al mes. Y eso se vé a diario, padres que se gastan un dineral en videojuegos cuando no tienen dinero para llegar a fin de mes, ¿es normal? Primero deberían aprender los padres, y luego, enseñar a sus hijos, yo me compraría 100 juegos, tengo unos 10 en lista de espera para la Wii, pero no me voy a gastar 500 euros en juegos de golpe, prefiero comprarme uno cada 3 meses y disfrutarlo durante esos 3 meses, porque el que piratea, no se puede considerar como un verdadero jugón, ya que no se pueden disfrutar los juegos igual. Ya no es por un tema legal o no, ya es por un tema de orgullo, si nosotros pirateamos o apollamos la piratería, ¿qué no va a hacer ese padre de familia? ¿qué enseñaremos a esas futuras generaciones, a como piratear Digital +, a como hacer un puente a un coche? Viviremos en una anarquía total y en un salvese quién pueda.
Disculpad el doble post y el rollazo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/10/08 13:07:44
00
snes, tienes razón cuando dices que Nintendo no va a por los usuarios. Yo creo que va, y por eso las denuncias, hacia las empresas que se lucran con esto: R4, DS Linker... Ya que no están vendiendo un aparato que permite la piratería. Como ejemplo Microsoft, Microsoft no persigue al usuario, simplemente le avisa que tiene software pirata y le invita a que lo compre. Persigue a las tiendas que venden (y por ello se lucran) software pirata.
En cuanto al tema de que no afecta la piratería en el caso de que no tengas intención de comprar, esa intención de no comprar surge cuando tienes la posibilidad de piratear. La piratería es mala la mires por donde la mires.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/10/08 21:36:39
00
Pues yo sigo pensando en que si alguien no tiene economicamente acceso a un juego no es una perdida para la industria que lo piratee, porque de todas formas no podria comprarlo, si que supone un beneficio, porque genera marketing y expande los mercados.
Enttrariamos luego a discutir que claro que como seria para que solo se pirateasen si no se pueden comprar etc... Como siempre son cosas de educacion... Pero vamos que en muchos casos yo no hablaria de robo o delito porque no hay realmente un lucro cesante, osea que un juego puede piratearse un webo y no por ello venderse menos de lo que se hubiera vendido.
0 0
snes
snes 12/10/08 21:25:57
00
Menudo debate el q se armo XD. Muy interesante las argumentaciones a favor y en contra, es bueno saber q los fanaticos d DSWII somos gente pensante XD
Parece q se toca un punto sensible y q esta en la mente d todos. Esta claro q por las legislaciones internacionales es un delito, pero parece q (como todo delito) pasa por la conciencia d las personas cometerlo o no.
Yo no creo q sea un delito tan terrible, hay personas q se piratean juegos porq no lo consiguen en su pais d origen o porq son juegos raros o porq no han salido d japon, etc.
Lo q si es mas grave es q empresas o personas lucre de forma masiva con ello. Creo q nintendo va en contra d estos no del individuo q piratea excepcionalmente.
Si la persona tiene las posibilidades, q no son solo economicas, como mencione d hacerse con el juego va a comprar siempre original, ya q sabe q esta comprando un producto q cumple con altos estandares d comercializacion
Un saludo a todos!!! (perdon por el doble comentario)
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/10/08 20:46:40
00
"Hugo, por favor, dime en cuál de mis comentarios he defendido la piratería “por deporte”.

No no, con lo de la pirateria por deporte no me referia a ti, sino a la gente que piratea todo por inercia, sea bueno o malo el juego. No te conozco y no se que es lo que haces tu, asique no te cuaso de so ni de broma XD.

"En todo momento he criticado el intento de ilegalizar unos objetos que no veo qué tienen de ilegal."

No digo que los aparetos sean ilegales, lo que si critico es algunos usos que les da, que si son ilegales, y que las empresas que los desarrollan pueden evitar, pero no les interesa. Además ellos si cobran por su trabajo, un trabajo cuyo uso consiste en evitar que los demás cobren por el suyo (en parte).

"También dime, por favor, dónde Nintendo ataca a la piratería “por deporte”, porque lo único que está haciendo es decir que ciertos productos son ilegales."

Yo creo que ataca a la pirateria desde el mismo momento en que decide actual contra las flashcard. No van a venir a nuestras casas y encarcelarnos a todos, tampoco cerrar servidores en paises en donde todo esto es legal y normal. Su unica forma de luchar contra la pirateria en DS (una consola no actualizable) en luchar contra flhsacards.

"También, por favor, dime dónde digo que no habría que pagar por los videojuegos. Me he revisado mis comentarios y sigo sin encontrar nada de lo que me acusas."

No se si has sido exactamente tu, me referia al que dijo que eran cultura, y que feberian de ser gratis y ser mas varatos, pese a que los de DS son los más varatos que hay.

"Por cierto, la gratuidad, en el software libre, ni siquiera es una característica obligatoria."

Como ya te he dicho trabajo con ese tipo de software (y no me refiero a la web) y nunca he sido obligado a pagar por el. Habrá qien cobre una miseria, y ya se que tiene otras caracteristicas, pero la de la gratuidad es una de las mas extendidas e importantes.

"Todo lo digo de buenas y con el más sincero ánimo de llegar a un entendimiento."

Si he parecido enfadado o algo te pido disculpas, yo tambien busco un debate interesante y civilizado, antes tenia algo de prisa porque emitia en la radio, igual por eso parecia borde.

Disculpas por ello.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/10/08 20:42:48
00
Carlos, te pido, al igual que a Hugo, que me digas dónde he defendido yo la piratería. Lo que llevo defendiendo en todos mis comentarios es el que yo pueda comprar una M3, una R4 o la tarjeta que me dé la gana.

Un saludo.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 12/10/08 20:02:48
00
A nivel de leyes los videojuegos no están considerados cultura como la música, cine etc... que si tenemos derecho a descargarlo sin pagarlo. Los vídeojuegos entran en la rama de SOFTWARE como cualquier programa de ordenador, así que legalmente sólo tenemos derecho a descargarnos el juego y tenerlo durante 24h si no se tiene el original. PUNTO, no hay mas vuelta que darle.
Y por enésima vez. LAS CONSOLAS NO SE PIRATEAN, SE MODIFICAN COÑO!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/10/08 19:56:23
00
Parece que hay que decirlo alto y claro para Serabe: La pirateria como tal es ROBAR.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/10/08 19:42:22
00
Quién no pueda comprarse un juego / videoconsola, que se joda. Asi de claro, asi de simple. Yo no me puedo comprar un Mustang o un yate y no por eso los voy robando. No hay mas que hablar.

Panpa, lo de que la cultura debería ser un derecho, tienes muchos museos que abren sus puertas cada cierto tiempo sin pagar, tienes libros muy buenos y muy baratos, tienes juegos gratuitos que te los puedes descargar y jugar perfectamente. No pretendas tener acceso a toda la "cultura" por tu cara bonita.

La piratería es el germen del siglo XXI.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/10/08 18:23:49
00
la porateria es una mierda. yo piratee ps2 y me arrepiento de todo. hay gente que no se da cuenta que los videojuegos pueden desaparecer o pueden ser peores por falta de dinero.
luego hay gente que dice. bua pero como yo no tengo dinero o como ami no me dejen la pirateo. y eso no es asi.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/10/08 18:09:10
00
Hugo, por favor, dime en cuál de mis comentarios he defendido la piratería "por deporte". En todo momento he criticado el intento de ilegalizar unos objetos que no veo qué tienen de ilegal. También dime, por favor, dónde Nintendo ataca a la piratería "por deporte", porque lo único que está haciendo es decir que ciertos productos son ilegales. Curiosamente, esos mismos productos compiten con las nuevas características de la nueva NDS-i. También, por favor, dime dónde digo que no habría que pagar por los videojuegos. Me he revisado mis comentarios y sigo sin encontrar nada de lo que me acusas.

Por cierto, la gratuidad, en el software libre, ni siquiera es una característica obligatoria. Y por favor, indícame los puntos de mi argumentación.

Todo lo digo de buenas y con el más sincero ánimo de llegar a un entendimiento.
0 0
Waluigi
Waluigi 12/10/08 18:00:28
00
Si ya lo vi pero esque yo los preferia sin ese control, osea con el mando de GC y no con el de Wii que no me gusta mucho, ademas siempre que tengo una oportunidad en algunos juegos como Mario Kart Wii y SSBB no uso el Wii mote siempre tiro para mi mando faborito que es el de GC con el soy muy rapido por eso me va ese mando el mas comodo para mi y con cable no me gusta sin cable porque lleva pilas y ami eso pues digo no, Saludos y Gracias clon por la infor pero ya lo sabia.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/10/08 17:39:27
00
Waluigi ya estan haciendo remakes/ports de los juegos de gc, los estan haciendo compatibles con el control de wii.
0 0
Waluigi
Waluigi 12/10/08 17:38:02
00
Si Hugo tienes razon, pero cuando uno quiere jugar y no puede comprarlo que, pues a aguantarse 50 años sin poder jugarlo no y luego cuando uno ya tiene dinero desaparece de las tiendas como me a pasado ami y eso esta muy pero que muy y muy mal, por eso me quede sin el Zelda Win Warke desaparecio y ya no lo puedo conseguir y tengo la ISO de el, por culpa de eso, ojala que en Wii 2 tenga una CV tambien y metan los juegos de GC pero anda que no hay que esperar a que salga jejejejejejeje.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/10/08 17:07:02
00
tienes razon. hacer un monster hunter 3 por ejempo cuesta mucho dinero. pagar a los tios de las bandas sonoras y mas aun para que conpongan buenas cancioens como lo han hecho, pagar a las mas de 50 personas que estan trabajando en monster hunter 3 mas el gasto que se hacen que es muchisimo. y todo eso es pagar durante 2 años y algo que va a tener en desarrollo. tienes razon. no se puede poner mas barato en todos os paises porque sino la economia del videojuego se podri ir a pique por cualquier cosa y yo juzgoooooo. ubisoft no se merece dinero de wii
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/10/08 16:59:57
00
Me lo haré mirar Serabe, pero tu hazte mirar todo lo que te comento, ya que intentas justificar una actitud injustificable.

Igual que deben cobrar por el R4 y el M3, ya que tiene un coste de fabricación y los dueños de las empresas y sus familias tienen que comer, también hay que pagar por los videojuegos, que tienen aún más coste de fabricación y muchas más familias que dependen de ellos.

A eso quería yo llegar, que si pagamos el M3 y el R4, también deberíamos pagar los juegos. Un ladrón es un ladrón robe a quien robe... no me parece justo que los que desarrollan esos productos se merezcan nuestros dinero, y gente que nos hace videojuegos no (estoy hablando de los videojuegos buenos, ojo).

Según veo muchos de vosotros actuáis como jueces, decidiendo quien se merece el dinero y quien no. Yo no juzgaré a nadie.

Me miraré lo del software libre (ya te aviso que en mi trabajo uso 100% este tipo de software y se de que va, yo nunca he tenido que pagar por el, aunque ya se que no es su única característica), pero tu mírate otros puntos de tu argumentación, que me parecen muy selectivos y muy reprochables.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/10/08 15:26:31
00
es verdad. deberian lazar precios segun el nivel economico. el precio que esta aqui para el nivel de españa esta muy bien. en argentina abria que bajarla un poco la verdad.esto de la pirateria ya se esa pasando.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/10/08 15:13:37
00
Si crees que software libre = gratis, mejor háztelo mirar.

Por otra parte, ¿por qué no iban a cobrar por las M3 o las R4? Yo estoy comprando un producto que, entre otras cosas, me permite haberme traído mis juegos en una simple tarjeta (acabo de cambiar de país).

Aún recuerdo lo fácil que era hacer lo mismo con la N-Gage, sin tener que recurrir al "pirateo".
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.