Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Cammie Dunaway: "el ritmo de software propio este año, fue muy diferente al del 2008"

Cammie Dunaway: "el ritmo de software propio este año, fue muy diferente al del 2008"

Fabio Fraga
18/11/2009 14:46

cammie-dunaway-12658.jpg

Esa para Cammie Dunaway, vice presidenta de ventas & marketing en Nintendo of America, el principal motivo del bajón en ventas que ha sufrido Wii en los últimos meses. Además de resaltar, que en 2008 se han vendido 10 millones de sobremesas en USA, alcanzando un récord histórico, y muy difícil de igualar o superar. Dunaway afirma que la temporada navideña será igual de fuerte que los últimos años, con lanzamientos fuertes como Wii Fit Plus, y el principal lanzamiento del año, New Super Mario Bros para Wii, que según las primeras estimaciones, a vendido en USA más de medio millón de unidades en 24 horas.
[Ventas en USA] Hablando primero sobre Wii, lo que es importante entender es que en 2008, Wii vendió 10 millones de unidades, fue un récord histórico para todas las consola. Es una marca muy alta. [...] Lo que también es importante entender, es que nuestro ritmo de software propio este año, fue muy diferente al del 2008. En 2008, nuestros grandes títulos fueron lanzados a principios de año. Y este año el gran título, ha sido lanzado hace unas semanas en octubre, Wii Fit Plus, y lo está haciendo bastante bien. Sin duda, el mayor título del año, New Super Mario Bros para Wii, ha sido lanzado el domingo [15 de noviembre]. Así que creemos que en la temporada de vacaciones, los consumidores seguirán buscando los productos en los que vean representado el mejor valor y la máxima diversión... - Cammie Dunaway
Sobre las ventas de títulos third party en sus plataformas, resalta como no, que estos títulos disfrutan de muchas ventas en Nintendo DS, como sabemos. Pero donde realmente tiene problemas una third party, es en la sobremesa. Muchos juegos se han cancelado o se han visto gravemente dañados, por las bajas ventas de juegos en Wii. Dunaway asegura que los datos están ahí, y que cuando una empresa hace algo innovador para Wii o DS, el publico sí responde. "Sobre Wii, ha habido 43 millones más de ventas por parte de third parties, de nuevo es más del doble del total en ventas de juegos first party". "cuando se utilizan las capacidades únicas de Wii, los consumidores responden". Fuente: Cnet
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 19/11/09 07:03:02
00
La explicacion es simple, solo que esta señora a veces se pierde en sus propias palabras: el increible exito del año pasado se debio a que los mejores juegos fueron lanzados unos tras otro y en cantidades: smash brothers brawl, mario kart Wii, Wii fit, y la estrategia era lanzarlos "temprano" para que se siguieran vendiendo a lo largo del año, esta vez cambiaron la tactica y no les fue tan bien, lo cierto es que hay que lanzar mas juegos de calidad uno tras otro, y dejar de confiar en las third, aunque esten despertando no es suficiente aun.
0 0
Ocky
Ocky 19/11/09 03:16:15
00
Para Cammie Dunaway todo es color de rosa....... no se que habrá hecho para tener ese puesto porque, aparte de que a medio mundo le cae mal, no tiene ni pepa idea de mercadeo
0 0
xofox
xofox 18/11/09 21:15:14
00
Pues como dice Marco, lo único potente que tiene Nintendo en occidente para navidades es el NSMBW. Y ni con eso bastará para que les vaya igual de bien que el año pasado. Si yo fuera ellos, me empezaría a preocupar por hacer una estrategia navideña en occidente a menos que quieran que la PS3 los derribe del 1er puesto en sobremesas.
0 0
Marco
Marco 18/11/09 19:34:47
00
La verdad que me deja sorprendido, me da risa lo que ella cataloga como software potente, solo se salva New Super Mario Bros Wii, pero en ningun momento es un software potente, lo compran quienes ya tienen wii, pero en mi opinion no hace vender muchas consolas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.