Análisis Call of Duty: World at War

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Call of Duty: World at War (Wii)

Si eres fan de la saga, o simplemente fan de los FPS, no te lo tienes que perder

30/11/2008 12:32
Como siempre, en DsWii no hacemos más que trabajar para ofreceros cosas nuevas. Hoy me dispongo a estrenar una nueva sección, que espero mejore con el tiempo, ya que aun estoy un poco verde en el tema. Se trata de mi primer video análisis, en el que intento describiros mis impresiones con Call of Duty: World at War en su versión para Wii.

A continuación os dejo con el vídeo, y dentro de la entrada, el texto completo, ya que hay muchas personas que no podrán escuchar lo que yo digo... La nota general la digo en el vídeo, pero la encontraréis, junto con el resto de notas, al final del post. Disfrutadlo:

Hoy os traemos el video análisis de Call of Duty: World at War en su versión para Wii. El último episodio de la saga bélica de Activision, que aunque coloquialmente lo conocemos como Call of Duty 5, se trata del 9 episodio de la franquicia que comenzaba allá por el 2003 con un juego de PC. Se trata del segundo episodio de la saga en llegar a la blanquita de Nintendo, pese a que podrían haber sido 3 los títulos en llegarnos, ya que Call of Duty 4 no dispuso de su versión para Wii. Antes de analizar esta quinta entrega, que nos ha dejado muy buen sabor de boca y ha tapado, en parte, la decepción de los Nintenderos con Call of Duty 3 y 4, haremos un repaso a sus predecesores más inmediatos. Como habréis notado, he dicho decepción con Call of Duty 3 y 4. Treyarch, que son los responsables de esta última entrega, desarrollaron en su día Call of Duty 3 para Wi. Un título con un nivel gráfico que movía PS2 sin problemas, y con grandes fallos en su control, pese a que el título, fue de los mejores en aquella primera remesa de juegos para Wii. Call of Duty 4 prometía mucho según su desarrolladora, que en esa ocasión era Infinity Ward, pero la decepción fue enorme cuando nos enteramos de que no estaba planificada una versión para Wii. He de decir, que el juego fue un gran éxito en las plataformas, aunque no entendía el por qué tendía que comprarme PS3, una 360 o un PC medianamente decente, para poderlo jugar. World at War supera con creces a Call of Duty 3 para Wii, tanto en control, pese a que no está muy pulido, como en gráficos. También en opciones de juego, ya que incluso incluye un modo online, pero de esto hablaremos más adelante y en profundidad. Comencemos por el apartado gráfico, sin duda uno de los aspectos más valorados en un juego hoy en día, pese a que un servidor lo considera un elemento secundario. Resumiéndolo en un par de palabras, podríamos decir que no decepciona. Todos recordamos ese primer tráiler presentado en el pasado E3, en donde veíamos unos efectos de luces y partículas muy logrados, junto con una gran ambientación. Así es el juego real, aunque como suele pasar, hay fases mucho más elaboradas que otras. Como todos sabréis, en este título encarnaremos a un soldado de la Infantería de Marina de los Estados Unidos que combate contra las tropas japonesas, y a un soldado soviético que asalta Berlín. Muchas de las fases de lucha contra los japoneses, se ven un poco menos elaboradas que fases en Berlín, aunque hay que reconocer que al ser espacios más abiertos y profundos, el esfuerzo ha de ser mayor. Como ya he dicho, el mejor apartado gráfico lo encontraremos en la campaña soviética, que intenta conquistar la ciudad de Berlín. Una ciudad totalmente destrozada por la guerra, en donde nos encontraremos con edificios en ruinas y en llamas, en donde las texturas y los efectos de luces, resaltan por encima de todo. En general, y como es habitual en esta saga, la ambientación está muy lograda. En primer lugar, antes de las batallas, siempre muestran un par de vídeos, reales en su mayoría, con imágenes de la guerra. Una vez en la fase, los combates son tan intensos y el ambiente es tan tenso, que la sensación de estar en una guerra real es inevitable. El sonido también cobra gran protagonismo en este aspecto, ya que no podríamos tener la sensación de estar en plena batalla, sin los efectos de las balas y las bombas al nuestro alrededor. Es otro punto que siempre ha estado muy bien en esta saga, junto con el de la ambientación, y seguramente porque van siempre de la mano. Además, el juego está totalmente traducido al castellano, por lo que este aspecto está realmente trabajado en el juego. Otro punto importante en los jugos, y en este género aun más, es el control. Sí es cierto que Call of Duty 5 mejora con creces el control de Call of Duty 3, pero eso lo hace cualquier juego hoy en día. El control hace uso de las características únicas del wiimote y del nunchaku, incluso dejando la opción de poder ser controlado con el periférico Wii Zapper. Pero después de jugar a títulos como Metroid Prime 3, que tenían un control soberbio, la sensación al jugar con Call of Duty 5, es de saber que podrían haberlo hecho más preciso. Hablemos claro, no es el mejor punto del título, y es una pena, sobre todo en un juego de disparos en primera persona. Por último, hablaremos de sus modos de juego, en donde realmente sí se han lucido. El modo historia mezcla fases de los estadounidenses contra los japoneses, y de los soviéticos contra los nazis. La duración de este modo, es un reflejo de lo que lamentablemente vemos ahora, unas 5 horas tan solo. Es un punto negativo, sin ninguna duda. Por otro lado, el título también incluye un modo multijugador off-line, que aunque no lo hubiesen incluido, tampoco lo echaríamos en falta, ya que es más como un modo ayudante, tipo Mario Galaxy. Y ahora lo bueno de verdad, el modo multijugador on-line. He de decir que no he jugado mucho en este modo, aunque lo poco que he visto, me ha dejado muy contento. Sí es verdad que los fotogramas por segundo bajan en las partidas on-line, pero esto hace que el juego se más fluido y rápido, y por lo que a mí respecta, no tener ni un solo problema de lag. Además, habrá hasta 5 modo de juego online, siendo algunos desbloqueables hasta alcanzar un nivel bastante alto. Por si eso fuera poco, tendremos la posibilidad de crear nuestra propia partida y de hacer que se unan jugadores conocidos, que previamente nos hayan pasado su código. Sí, seguimos con el problema de los códigos, eso parece que no cambiará nunca. Tendremos también un centro de estadísticas y puntuaciones, así como la posibilidad de ver nuestros resultados. Este aspecto hace que el título sea muy rejugable, y divertido, si lo que te gustan son los juegos bélicos. Si eres fan de la saga, o simplemente fan de los FPS, no te lo tienes que perder. Hasta aquí mi primer video análisis. He intentado describiros con la mayor brevedad y sencillez posible mis impresiones del juego en forma de análisis, que como seguidor de la saga, son bastante positivas. Si tubiese que escribirle una nota, seguramente sería un 8.5. Espero haberos ayudado en vuestra elección de cara a estas navidades.

8.5