Pérdidas en la cadena Gamestop con la llegada de Xbox Game Pass
En el día de ayer fuimos testigos de una de las novedades de mayor peso en Microsoft para el presente año. Estamos hablando del nuevo servicio de pago bajo el nombre de Xbox Game Pass que nos permitirá jugar a 100 juegos al mes por apenas una cuota de 10 euros mensuales.
Será a partir de esta primavera cuando el servicio de comienzo en Xbox One, aunque parece que ya empiezan a notarse ciertos efectos al respecto. Y es que las acciones de la cadena Gamestop caen hasta un 8% tras el anuncio de Xbox Game Pass. Está claro que todavía es pronto para saber los efectos finales que pueda tener este tipo de servicios pero todo indica a que tendrá efectos negativos en los establecimientos, sobre todo aquellos centrados en la venta de juegos de segunda mano según informan desde VentureBeat.
Xbox Game Pass llegará de manera simultánea a 27 países y ya se han confirmado algunos de los títulos que estarán presentes en su lanzamiento. Y vosotros, ¿cómo lo véis? ¿Estamos ante una transición hacia el final del formato físico?
Fuente: Venture Beat





