Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Bully y los medios de comunicación

Bully y los medios de comunicación

Uxío P. R.
24/03/2008 17:08

Aquí llega un nuevo artículo de opinión sobre videojuegos, lamento aburrir a los que no os gustan, pero creo que hay cosas que es mejor decirlas, ya que no sólo afectan a los videojuegos, sino también a los medios de comunicación y a su "profesionalísimo" tratamiento de las noticias, me explico, a partir del siguiente párrafo.

Hace unos años, Rockstar (empresa desarrolladora de videojuegos) lanzó un juego que levantó una gran polémica en medios de todo el mundo, después de que un chico decidiese suicidarse en Donosti por no aguantar el despiadado acoso de sus ?compañeros de clase? se puso de moda la palabra ?Bullying?, de repente se descubría que en las escuelas había chicos que pegaban a otros, de una manera sistemática y cruel, hasta dejarse seculas físicas y lo que es peor psicológicas, sin duda un grave problema.

En España los medios no paraban, esos días cada vez que ocurría cualquier cosa en una escuela era portada de todos los informativos, en medio de esto, a Rockstar se le ocurre lanzar un juego titulado ?Bully?, provocando el rechazo incondicional de todos los medios, diciendo que en el juego tenías que aplicar el bullying a otras personas, se nota que ninguno llegó a probarlo.

El juego trata de un chico, cuya nueva familia, su madre y su rico padrastro, lo manda a un internado, de los más caros del país, aunque a al chico no le haga ninguna gracia, una vez dentro de éste descubrirá que es un lugar donde es difícil salir adelante, se encontrará abusones, traidores, profesores tiranos y un largo etc que le ponen las cosas difíciles, y el objetivo del juego es salir adelante, ni más ni menos, a veces con los puños, asistiendo a clase, buscando novia (o novio, otra de las cosas que no gustaron en los sectores conservadores).

Nada que ver, pero a Rockstar se le obligó a cambiar el nombre del videojuego, su nombre final fue Canis Canem Edit, que resultó ser un gran título con muy buenas puntuaciones, excepto de la revista Hobby consolas, que se negó a puntuarlo, por no gustarles la temática, según ellos; aliarse con lo considerado políticamente correcto es muy fácil, menudos interesados (más adelante explico por qué).

¿Por qué hoy no aparecen noticias de Bullying en los telediarios?, ¿ya no hay violencia en las escuelas?, ¿se ha solucionado el problema?, no, lo que ocurre es que ya no está de moda, y aquel chico de Donosti les importaba bien poco a todos estos folloneros, les interesaba la audiencia, nada más, sólo así se explica que este mes Rockstar ha lanzado un Remake de este juego, para Xbox 360 y Wii, con el nombre ?Bully? en letras grandes en la caja, y nadie ha movido un pelo.

Este Remake de Bully de nuevo se ha llevado muy buenas críticas, incluso la Hobby consolas, la revista que renegó de sus principios, no ha vuelto a atacar al juego, menudos hipócritas, ya ha pasado el temporal y podemos hacer como si nada, desde aquí mi desprecio a esta revista, que sólo opina cuando está bien tapadita del temporal.

bully-scholarship-edition.jpgCon este artículo quiero poner de manifiesto la aletoriedad de los medios de comunicación, especialmente los televisivos, que por vender una noticia meten en el mismo saco lo que haga falta, sea un videojuego o sea lo que sea, el acoso escolar sigue siendo un problema, y mientras unos lo han solucionado cambiándole el nombre a un videojuego, miles de educadores luchan día a día para terminar con esta horrible lacra.

Bully fue tan sólo otra excusa para los que odian los videojuegos, para los medios de comunicación en general, tan amigos de las medias verdades y medias mentiras, así como de dar las noticias acorde con sus colores políticos, lo peor de todo esto es que la gente se cree lo que dice ese señor trajeado, y son pocos los que deciden ponerle una visión crítica, lanzar un juego con tal nombre en medio de esa repercusión mediática es un enorme sacrilegio, y le estás enseñando a los niños técnicas de bullying (Mamma mía!, menudo invento), pero eso sí, hacerlo un año después cuando ningún medio está pendiente de estas noticias es de lo más normal, así son los medios de comunicación, influíbles, oportunistas, mentirosos y hipócritas.

Este artículo es una opinión personal del autor.

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
CHUY
CHUY 16/07/10 19:19:21
00
En Mexico cada mes es diferente pimero la tuvieron contra las cartitas de YU-GI-HO, luego de eso le toco al videojuego Ghost Recon me acuerdo que hicieron un reportaje en TV Azteca( canal nacional en mi pais) sobre Silent Hill 2 y 3 GTA, Hitman y Resident Evil y uno que lo comparaban Alicia en el pais de las maravillas(Creo que ese era el Silent Hill 3 pero no me acuerdo) este reportaje lo e buscado en Internet y no aparece nada creo que lo han suprimido.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/09/09 06:02:20
10
apoyo a renatho o como sea
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/08/09 16:26:26
10
el juego bullly es de lo mejor.los que dicen que no es porque no lo dieron vuelta
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/01/09 06:40:10
00
no estoy en contra de este juego pero si miramos al pasado nos daremos cuenta de que todo esto siempre a pasado, el llamado "Bully" siempre a pasado en el mundo, talves no paso en tu época de colegio, pero si vas de un colegio a otro veras que el llamado "Bully" siempre a existido, los noticieros, siempre muestran noticias impactantes o simplemente noticias que atraigan a tele vidente, en este caso, el llamado "Bully" se ah hecho presente en la Tv, con el pasar del tiempo, saldrá un nuevo juego donde pasaran cosas de nuestras vidas, obviamente malas y que en el vídeo juego tendrás que hacer lo malo muchas veces. Con el tiempo saldrán nuevas noticias donde un juego sera comentado de mala forma para arreglar el problema, pero todo lo que tienes que pensar es que no tienes que buscar escusas para arreglar un problema, si tienes un problema tiene que ver que es lo malo, y como arreglarlo y no afectando otras cosas, este vídeo juego, no lo puedes prohibir, si tu hijo o amigo le pega a otra persona es por tu mala enseñanza o tu mal ejemplo, si puedes hacer bien todo eso, la otra persona se dará cuenta de que eso esta mal y que no debe tratar de hacer nada malo............
esta fue mi opinion........ talves esta ekivokacada pero eso va por thu opinion, si lo lees todo the doy las grasias por tomarme atencion.

aios^^
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/12/08 19:52:33
00
que tontos al lanzar un juego basado en una tragedia
aunque yo lo compre O_o pero no sabia nada de ese asunto
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/08 17:50:21
00
A mi me gusta el juego....y bastante, pero tampoco lo encuentro tan...violento o censurable como lo pintaban hace tiempo. Me parece una versión juvenil de GTA pero sin asesinatos, violaciones ni nada por el estilo, pero tubo la desgracia de coincidir en el tiempo con el boom informativo del "bullying" y ya le crucificaron.
A ver ahora que le pasa al manhunt2....xq la espera se hace eterna :S.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/08 14:21:07
00
Muy buen artículo y con toda la razón del mundo smiley
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/08 12:20:09
00
Buen articulo. nada k comentar :p
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/08 22:28:07
00
Como se nota que el Sr. Bakalilla va a por Hugo solo porque no es capaz de hablar con el con argumentos, y respetando la opinión de él.
Solo hay nombre para esto... TROLL!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/08 22:09:09
00
-Troleo-

editado por Matacentauros
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 24/03/08 21:25:44
10
Gradisimo artículo Uxio, tienes razón en todo. Me uno a ti en la denominación que haces de la prensa. Para mi Hobby Consolas ha dejado de ser una revista en la que gastarme el dinero hace mucho tiempo, y los telediarios... mejor no comentar nada.
Lo de los telediarios tiene una fácil explicación. ¿Porque atacan a los videojuegos? Porque para jugar a un videojuegos tienes que mantener ocupada la TV, ahí está el porqué.
Oportunistas, mentirosos, traicioneros, MENTIROSOS, falsos, cambiachaquetas, MENTIROSOS...
Que asco...
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/08 20:59:33
00
Ah, esto era de lo que antes me hablabas. Pues pienso que tienes toda la razon tio, que asco de medios de comunicación y sobretodo de sony consolas xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/08 20:59:24
00
Te mereces un aplauso por este pedazo de artículo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 24/03/08 20:53:23
00
A mi no me gusta ninguna revista en general xD pero si me gusta ver las puntuaciones. Los que las compran podrían poner un post nel foro con una lista xDD
0 0
Uxio
Staff
Uxio 24/03/08 20:11:00
00
Pues muchas gracias por lo del artículo xd, se me ocurrió tras ver que esta vez la Hobby no hizo un discurso de lo políticamente correcto con el nuevo Bully, es una señal más de la hipocresía de ciertos medios con los videojuegos, es aún más triste si viene por parte de un medio especializado en videojuegos (nadie ha notado que no soy muy devoto de la Hobby verdad? XD)
0 0
fabio
Staff
fabio 24/03/08 20:10:01
00
El juego tampoco me llama a mi, pero lo que dices en el artículo es del todo cierto Uxío.

Los medios más extendidos de comunicación, como la TV o revistas físicas especializadas, son bastante cambia chaquetas según las circunstancias o los patrocinadores.

Una vergüenza vamos...
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 24/03/08 19:56:38
00
Este juego no me llama en absoluto. Por cierto Raúl, el artículo es de Uxío no de Hugo xD
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 24/03/08 18:59:48
00
El juego en si está bastante bien para los que les gustan los estilo gta, variado y divertido. EL problema que determinados sectores no saben que es un juego y menos aún llegan a probarlos (ni siquiera a verlos) pero aún los rechazan por su supuesta tematica. Los medios masivos son unos vendidos a las audiencias, de alli sacan el dinero, triste pero cierto, y que mas facil que atacar a lo que la gente desconoce.

Muy buen artículo Uxio, por cierto el reamke está muy muy bien, lo recomiendo

pd: antes he puesto hugo porque estaba hablando con el en ese momento xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/08 18:17:42
10
lo primero el juego no me gusta segundo hobby consolas tampoco
pero me parece muy mal que cuando se pase la ventolera no se acuerden del niño que se suicido.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.