Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Buen año para Nintendo en la bolsa de valores japonesa

Buen año para Nintendo en la bolsa de valores japonesa

Nintendo termina el año como la mayor editora de videojuegos tradicional que cotiza en la Bolsa de Tokio

Fabio Fraga
09/12/2015 11:46
Nintendo

No podemos decir que haya sido un gran año para Nintendo, esto es evidente. Wii U sigue con su línea de ventas discretas, aunque con algunos picos bastante alentadores, y Nintendo 3DS sigue vendiendo de forma correcta y ofreciendo un catálogo realmente completo. Pero no ha sido un gran año, pues en algunos momentos ha habido escasez de juegos o, incluso, retrasos importantes que perjudican claramente las ventas de Wii U.

Sin embargo, no ha sido un mal año para Nintendo en la bolsas de valores japonesa, al menos en la Bolsa de Tokio, que en un reciente artículo ha analizado GamesIndustry. Mientras el año de Nintendo no ha sido perfecto, podemos decir que en la bolsa le ha ido realmente bien, y es sorprendente que por ejemplo supere a una de sus rivales directas, Sony, por una distancia realmente importante. Debemos recordar que actualmente Sony dispone de la consola más vendida, PlayStation 4.

Sin embargo, Nintendo ha tenido ciertos momentos brillantes durante el año en la bolsa, que le han servido para considerar 2015 un buen año. Experimentó un buen pico en agosto, como podemos ver en la gráfica. Este pico indica el éxito de un juego lanzado unos meses antes, 'Splatoon'. Sí, los mercados respondieron al éxito de 'Splatoon', ya que Nintendo demostró la capacidad que tenía para crear nuevas IPs millonarias.

Sin embargo, fue a mediados de marzo cuando experimentó su primer gran pico, y a partir de ahí siguió en valores muy altos por encima del índice Nikkei. Ese tremendo aumento en marzo se debe al anuncio de Nintendo y DeNA - su colaboración para comenzar a desarrollar juegos en móviles. En noviembre Nintendo experimentó una fuerte caída, relacionada con el anuncio del retraso de los primeros juegos para móviles. Por tanto, y salvo excepciones como 'Splatoon', el buen año de Nintendo en la bolsas de valores japonesa se debe, principalmente, a una respuesta de los mercados al negocio de juegos para móviles.

DsWii

Fuente: GamesIndustry

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 09/12/15 13:24:12
00
Muy bien, pero ojala no le hagan demasiado caso a los nuevos accionistas(por todo esto de los moviles).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.