Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Bravely Second se centrará en la historia y no en la exploración

Bravely Second se centrará en la historia y no en la exploración

El productor de la secuela de Bravely, creada de nuevo por Silicon Studios, comenta algunos detalles sobre el desarrollo actual del juego

Carlos Sánchez
22/02/2014 13:33
Bravely Second

Tras haber devuelto al RPG tradicional, el que inició Squaresoft con 'Final Fantasy', la gloria perdida con Bravely Default, el estudio Silicon vuelve a la carga con una segunda entrega. Este año, en exclusiva para Nintendo 3DS de nuevo, el estudio japonés brindará a sus usuarios Bravely Second, secuela directa, basada en el mismo mundo, pero con una nueva historia que contarnos, nuevos personajes y enemigos a los que enfrentarnos. Habrá cambios en el juego claro, pero la base seguirá siendo la misma, es decir, un RPG por turnos clásico, no habrá variaciones en este aspecto.

Tomoya Asano, en una entrevista concedida a la web Siliconera, especializada en los juegos japoneses, ha hablado largo y tendido sobre lo que nos podremos encontrar en esta esperada secuela. El título de Silicon Studios ha encantado a los jugadores que han tenido el placer de jugarlo por su apuesta tan tradicional, algo que no variará en la segunda, pues la reacción ha sido muy positiva.

No, Bravely Second todavía seguirá con el sistema de combate por turnos. Cuando nos fijamos en el sistema original en 'Bravely Default: Flying Fairy' para Bravely Second, las mejoras introducidas en el sistema básico se implementaron en 'Bravely Default: For the Sequel'. Gracias a esto, la reacción del jugador ha sido muy positiva tras el lanzamiento, por lo que muchos de estos sistemas deben seguir a través de 'Bravely Second' también.

Asano también ha hablado de mantener intacto en la secuela el sistema de encuentros. Los enemigos seguirán saliendo de manera aleatoria, por lo que su inclusión en el mapa actual del juego no se contempla, es decir, no podremos verlos campar a sus anchas. Además, gracias a las inclusiones hechas en 'For the Sequel' [versión mejorada de la primera entrega] que es la que ha llegado a Occidente, los jugadores podrán ajustar la tasa de encuentro nuevamente en la secuela.

En un principio, el mostrar una exploración más natural no es algo en lo que ponemos importancia debido a que el juego se compone de personajes deformados que caminan en un mapa deformado. Sin embargo, teniendo el símbolo de encuentros es conveniente porque permite a los jugadores participar en batallas a su propio ritmo. La tasa de encuentro ajustable logra esto.

La historia seguirá siendo el punto fuerte del juego por encima de la exploración. La primera entrega destaca por tener un componente argumental sólido, cargado de sentimiento y de personajes inolvidables, esta segunda entrga no puede ser menos. Luxendarc verá expandida su historia gracias al añadido de la Academia de la Magia, principal baluarte de las artes místicas en la ciudad y que tendrá una fuerte presencia.

Bravely Second expande Luxendarc, pero puede ser que sea ligeramente diferente a un" RPG con un enorme mundo que puedas explorar. Más bien, será básicamente como Bravely Default ya que se verá impulsado por la historia. Los procesos de pensamiento cambian dependiendo del objetivo del juego, y con Bravely, el proceso de pensamiento es que los personajes están ahí para que la jugabilidad y el mundo estén ahí para los personajes.

Por último, Tomoya comenta el papel que jugará el nuevo personaje femenino que se suma al juego, Magnolia. Habitante de la Luna y experta cazadora de demonios, esta joven acaba en Luxendarc con la memoria borrada y una misión, dar caza a un demonio que ha exterminado a todo su pueblo. Para acabar, Asano comenta que 'Bravely Second' está destinado a atraer al público adulto.

Con respecto a Magnolia, queríamos centrarnos en nuevos personajes en lugar de los cuatro actuales. Debe ser interesante, así que ¡espero que estás esperándola!

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueFrenzy 24/02/14 22:35:09
00
La historia es interesante de principio a fin. Lo que está mal es que a partir del episodio 5 los contenidos (combates, exploración, clases...) se vuelven súmamente repetitivos por el motivo de la historia. Pero es un motivo clave y un giro argumental excelente. Lo que hicieron mal fueron los contenidos de esa segunda mitad del juego. Si los contenidos hubiesen sido variados, con nuevas localizaciones, nuevos combates, nuevos trabajos y nuevas mazmorras, el juego lo hubiesen bordado. El problema es que te dedicas a dar paseos por Luxendarc durante medio juego sin apenas aportes, pero lo que es la historia, es buena (aunque deberían haber acortado un par de episodios).
0 0
Thenn
Thenn 23/02/14 17:45:31
00
Pues eso, exploración precisamente el primero no tiene ni secretos en el mapa y la historia es interesante hasta la mitad del juego que da bajón tremendo.
0 0
alexcjn
alexcjn 23/02/14 15:16:44
00
Se cargan la poca exploracion que tiene el juego, esperemos que al menos la historia sea epica.
0 0
a.vader
a.vader 23/02/14 14:01:50
00
Ya que Default no tenía exploración real, viene diciendo que será más de lo mismo. Lo cual no está tan mal, ya que parece que será una historia mejor. (?)
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/02/14 06:43:59
00
Pues yo supongo que pasaré, la verdad. Un RPG sin exploración... meh.
0 0
artimaña
artimaña 22/02/14 19:21:27
00
Puede estar mejor asi.
0 0
Rumic
Rumic 22/02/14 17:28:13
00
me alegro por que en el primero se dispersan demasiado
0 0
Neku13
Neku13 22/02/14 16:47:40
00
Me gusto mucho el primero, aunque espero que no repitan el error
0 0
a3hmax
a3hmax 22/02/14 16:37:40
10
Yo espero que eso no signifique hacer un rpg pasillero como final fantasy XIII.
1 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 22/02/14 16:18:36
00
Pues que contraten otro guionista, porque justamente la historia es lo que más flojea en Default, con conversaciones que dejan mucho que desear.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 22/02/14 16:17:32
00
A mi me gustaria que se sentraran en los dos XD
0 0
soragranda
soragranda 22/02/14 14:42:19
00
Según me dicen hay ciertas partes que no son muy buenas, esperemos que se centren en eso y lo mejoren! .
0 0
Omega-Max
Omega-Max 22/02/14 14:23:21
00
@LinkBlood Si, hay un momento del juego en el que piensas que la han cagado, es un error muy grande que espero que no repitan.
0 0
Linkblood
Linkblood 22/02/14 14:12:02
00
57 horas he tardado en pasarme el juego.

He de decir que llega un momento en el juego que pega un bajon muy grande en calidad de historia, espero que en este no pase lo mismo.
0 0
Mushra
Mushra 22/02/14 14:06:32
00
Pues mira no me parece mal. El primero tiene muy poca exploración y aún así no se siente corto, y sí es cierto que historia y personajes son los que necesitan más trabajo.
0 0
juvelink
juvelink 22/02/14 13:52:25
00
Aun no temrino el primero y ya espero el segundo, la verdad que hasta donde voy me ha encantado ( voy en el tercer templo) .
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.