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Bravely Default acorta su tiempo de finalización

No se elimina ningún tipo de contenido en la versión 'For the Sequel', pero el tiempo para completar la aventura se reducirá de 70 horas a 30 horas

Fabio Fraga
10/10/2013 15:00
Bravely Default

Square Enix ha confirmado que el tiempo para finalizar 'Bravely Default: For the Sequel' para Nintendo 3DS se ha visto reducido significativamente con respecto a la versión original. Mientras que el original lo terminabas en una media de 70 horas, la versión mejorada del título, la que llegará a occidente, se podrá superar en 30 horas. 

Pero que nadie se preocupe, el recorte del tiempo se debe a las nuevas dinámicas añadidas al juego, pero no se ha quitado contenido alguno de la versión original, es más, se incluyen algunos elementos extra a la historia y contenido adicional. Desde Square Enix aseguran que esto hará que los jugadores puedan disfrutar más del título en menos tiempo.

La reducción del tiempo puede ser una adaptación del juego para hacerlo más interesante para el público occidental. El productor del título aseguró no hace mucho que sólo el 20% de usuarios japoneses habían llegado al final real del título, y probablemente uno de los impedimentos era el tiempo que llevaba llegar hasta ese final. Por ese motivo, se ha mejorado la velocidad del título, introduciendo elementos en esta versión mejorada que posibiliten un juego más rápido, como ajustar la tasa de encuentro con las criaturas.

Fuente | Siliconera

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11 comentarios
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Mensajes recientes
Lobo_Negro
Lobo_Negro 11/10/13 08:49:24
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@jorgegoku Y eso lo sabes porque has jugado ambas versiones, ¿verdad?

Si te están diciendo que puedes ajustar la tasa de encuentros aleatorios, y que el sistema de batalla Bravely Second permite usar puntos recogidos en StreetPass para hacer más daño en las batallas... Significa que lo que han "quitado" es la necesidad de estar 30 horas subiendo de nivel a tu grupo, y otras 10 horas de encuentros aleatorios que te comes intentando ir de un punto a otro.

Además de que dicen que hay más contenido, pero... Tú mismo para ofenderte por algo que ni siquiera sabes xD
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jorgegoku
jorgegoku 10/10/13 22:30:38
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me quieren hacer creer que 40 horas menos @.@ looooooooooooooool no han quitado misiones etc? jajajaja y que han quitado? combates que duran 5 horas 0·0 . es inentendible vamos. aqui hay un tijeretazo pero GORDO
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SoraFinal99
SoraFinal99 10/10/13 21:54:49
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Resumiendo, la version original era:
20 horas de historia
50 horas de batallas y etc...

Ahora dan la oportunidad de tener esas 20 horas mas batallas y los extras.

Pero bueno, yo prefiero que me dure mucho, incluso pondre la tasa de encuentros alta, ya que de las batallas nunca me aburro xD Y vienen muy bien para subir de ninvel :3
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a3hmax
a3hmax 10/10/13 17:06:19
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Yo me imagino que ese recorte de tiempo es tomando en cuenta el uso de las SP drinks, que supongo ayudaran a terminar los combates increiblemente rapido debido a la burrada de daño que causan.

Y tambien se puede recortar mucho tiempo si los personajes se desplazan con mas velocidad.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 10/10/13 16:43:41
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@Visiro Hombre, a ver, depende del juego. Obviamente los JRPGs de éste tipo no suelen tener suficientes alicientes para echar tantas horas.

Ahora, también te digo que tengo más de 120 horas de juego de Skyrim, y salvo cuando me puse a subir las habilidades de herrería y de alquimia, el resto del tiempo no me pareció aburrido.

Vamos, que todo depende de si aparte de la historia principal tienes misiones secundarias o zonas que explorar que te inviten a ello, en vez de lo típico en éste género que lo más que puedes encontrar es algún cofre con alguna pieza de equipo u objeto y ya....
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Visiro
Visiro 10/10/13 16:38:03
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Los juegos tan largos terminan aburriendo, de verdad alguien piensa que todas esas horas son de historia? Es relleno en forma de pelea una y otra y otra y otra vez...
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 10/10/13 15:54:16
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@DarkRuffy ¿Golden Sun? ¿Una barbaridad? Nah, teniendo en cuenta que es de los pocos juegos en los que NO necesitas pararte a levear al grupo si sabes jugar un poco y usas una estrategia muy sencilla, seguiría siendo rápido, la única diferencia serían las batallas contra jefes, que es donde realmente necesitas usar las invocaciones.

Hombre, 30 horas para un JRPG no está mal. Y si son sólo opciones, mejor aún. Así el que prefiera tirarse más tiempo luchando lo puede hacer.
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DarkRuffy
DarkRuffy 10/10/13 15:33:13
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Y eso señores, es lo que no soporto de los RPGs. Te los venden como juegos que duran cientos de horas, pero la realidad es esta: la mitad de ese tiempo se invierte viendo las transiciones de las numerosísimas y aleatorias batallas (que a veces salen cada 2 pasos o cada 1) y sus animaciones de invocaciones y victoria.

Esto demuestra que aumentando la velocidad de las batallas, animaciones y demases, el juego se queda en muchísimas menos horas. Juegos como Golden Sun durarían una barbaridad si las invocaciones no se pudiesen saltar pulsando A.
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AMpzni
Staff
AMpzni 10/10/13 15:27:49
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Pues casi que mejor así, la verdad. Si es para hacer lo mismo, mejor no perder el tiempo yendo lento xD.
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Linkblood
Linkblood 10/10/13 15:11:40
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Resumiendo, al añadir la opcion de variar varios factores del juego (mas velocidad en batallas, poder elegir el % de aparicion de enemigos...) se ha reducido drasticamente el tiempo de juego.

En verdad los juegos de este estilo siempre toma mucho tiempo el llegar del punto A al punto B por que por el trayecto aparecen muchos enemigos , por lo tanto te retrasan.
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DarkMan
DarkMan 10/10/13 15:07:44
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menos mal que se puede elegir en opciones

veo una tonteria reducir la duracion del juego a 30 horas, yo sinceramente prefiero que el juego me dure 80 horas o incluso mas ¿que prisa tengo en pasarmelo? lo que quiero es que dure todo lo posible

mucha gente cómoda optará por esta opción, yo la única opcion util que veo y que no te jode la experiencia es la de reducir el tiempo de textos y animaciones de batalla

pero lo de reducir el numero de combates aleatorios y todo eso si que reduce la duracion del juego un montonazo
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