Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Blue Streak, lo nuevo de Cliff Bleszinski, revolucionará los juegos de acción en primera persona

Blue Streak, lo nuevo de Cliff Bleszinski, revolucionará los juegos de acción en primera persona

'Blue Strike' nace como proyecto free to play en colaboración con Nexon, un estudio que ya ha trabajado en títulos de este corte y ayuda al equipo de Boss Key

Carlos Sánchez
14/10/2014 17:35
Otros atículos

Cliff Bleszinski protagonizó hace dos años uno de los abandonos más sonados de la industria. Tras estar años trabajando en el seno de Epic Games, con sagas como 'Unreal Tournament' o 'Gears of War', CliffB. decidió poner rumbo por voluntad propia a terreno inexplorado. Ahora, el desarrollador norteamericano posee su propio estudio de desarrollo independiente y se encuentra trabajando en su primer gran proyecto tras su marcha de Epic Games. Bajo el nombre de 'Blue Strike', Bleszinski quiere revolucionar los FPS de acción.

'Blue Strike' nace como proyecto free to play en colaboración con Nexon, un estudio que ya ha trabajado en títulos de este corte. La idea del estudio es crear un termino medio entre lo que podría ofrecer un juego tipo 'DOTA' y 'League of Legends'. Ambos títulos son muy conocidos dentro del género MOBA y altamente exitosos con sus métodos de recaudación. La preocupación por parte del usuario puede llegar por el conocido pay to win, algo que Boss Key, el estudio de Bleszinski, no quiere insertar de ninguna de las maneras. Se busca un equilibrio.

Además de la búsqueda de un método de financiación que sea del agrado del usuario, el estudio de Boss Key busca redefinir los pilares básicos de los juegos de acción. El concepto de free to play podría restarle interés de cara al usuario amante de este tipo de juegos. No obstante, detrás de él hay gente de talento y que buscan ofrecer algo nuevo. Por el momento, el estudio se enciuentra buscando la forma de "explicar los pilares fundamentales del juego". Su primer objetivo es centrarse en la prensa y más tarde crear podcast semanales detallando las funciones de 'Blue Strike'.

Cambiando de tema, Bleszinski ha tenido a bien hablar de su primera experiencia como "jefe supremo" de un estudio. En Epic Games, pese a ostentar un alto cargo, Cliff Bleszinski estaba por debajo de otros miembros de la compañía. Con la fundación de Boss Key, el desarrollador ha pasado a ser el organizador del futuro del estudio y de los proyectos a desarrollar. De currito a jefe y sabe que tiene mucho que aprender, por ello su primer mensaje ha sido: -"es mi primera vez como CEO y estoy aprendiendo un montón"-.

Fuente: Develop Online

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.