Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Blogocio: presente, pasado y futuro

Blogocio: presente, pasado y futuro

Raúl Millán Fernández
10/06/2011 12:39

Trece de noviembre de 2006, hace más de 4 años y medio envié un email a un tal blog de blogspot llamado DsWii aportandoles información sobre la inminente consola de Nintendo, la Wii. No podia imaginar lo que seguiría a ese correo, incorporarme a la plantilla como redactor y diseñador, realizar análisis de juego, migrar a wordpress, crear ps3p, ampliar pantilla, crear xboxgo y finalmente tener una empresa cuyo objetivo es llevar ese pequeño blog creado hace 5 años a la élite de la información. Han sido años de gran trabajo y dedicación pero sobre todo de satisfacción por el trabajo bien y alegria por ver que con nuestro trabajo hemos conseguido llegar de unos pocos cientos de visitas a más de un millón de visitas mensuales, por lo que no puedo mas que decir GRACIAS, gracias a toda la gente que nos ha seguido a lo largo de los años y a los que poco a poco se nos han unido, no hay mayor alegria para un redactor que ver que algo que ha escrito con cariño y esmero es leido y comentado por tante gente, es algo impagable. Y a esos redactores también les quiero dar las gracias, sin ellos no seriamos nada y por ellos hemos crecido de esta manera. GRACIAS A TODOS.

Arreglando

Pero no es la intención de este artículo, post o carta (o como quieras llamarlo) repasar la historia, sino pedir disculpas, pedir disculpas a los lectores que no pudieron entrar a ver las noticias y comentar este lunes y martes, a los fieles oyentes de Blodec que se quedaron sin audio y sobre todo a nuestros queridos redactores, que lo dan todo por nosotros y tristemente les he recompensado con un servidor caido cuando más lo necesitaban, yo, Raúl, o matacentauros si os suena mejor, asumo la total responsabilidad de estos problemas, que aunque se tomaron medidas para evitarlos se ve que no fue sufiente. Primero fui algo humilde al pensar que las visitas no subirian de cierto nivel, y llegamos a casi 400 oyentes en directo y otras 600 personas visitando los portales llegando a un total de 52.000 visitas el martes y siendo sinceros tenemos un server bueno pero no tanto, hemos triplicado visitas con el año pasado y me alegro por ello pero no por ello me siento mejor por el terrible fallo que cometí.

Desde mi posición de administrador y jefe técnico slo puedo prometer que intentaré que algo así nunca vuelva a pasar aunque multipliquemos por 10 las visitas, al fin y al cabo es mi labor y sino lo logro no hago mi trabajo cosa imperdonable cuando el resto de la plantilla se deja los dedos preparando material. La disculpa no es para lamentarme sino para poner un punto y aparte, purgando lo viejo y preparando el terreno para solo mejorar.

stadisticas

Y ya que estamos en cuestión me gustaria explicar o aclarar varias cosas sobre blogocio y su crecimiento, el primero de todo la relación con las empresas de videojuegos, relación dificil como pocas y casi siempre poco gratificante ya que para la mayoria solo existes para recibir notas de prensa y juegos de fondo de catálogo lo cual dificulta mucho la labor de nuestros redactores a la hora de analizar los juegos antes de fecha y a veces incluso llegar a analizarlos, hacemos esfuerzos todos los dias sacando dinero de donde no hay para cubir eventos especiales (hemos ido dos veces al TGS y este año repetiremos la Games Con), intentar conseguir material para análisis y a veces incluso suplicando a las editores que nos hagan algo de caso, ya que, al menos según mi parecer hemos conseguido llegar a ser un medio respetable y todas sus visitas merecen estar bien informadas.

Resumiendo lo anterior y terminando con el pasado, reitero mis disculpas a todos mis compañeros y a los lectores, trataremos de mejorar el servidor y seguiremos presionando a las empresas para que se den cuenta que aquí, en Blogocio, hay usuarios que quieren más análilsis de juegos.

Futuro... desde mi posición el futuro va a ser bestial, las nuevas plataformas, las novedades tecnólogicas van a revolucionar este mundillo y para ello os prometo que vamos a trabajar el doble para ofrecer nuevas aplicaciones, la nueva sección multimedia es solo una pizca de lo que está por venir ya que queremos hacer algo grande, nunca visto y centrado exclusivamente en la información y el lector ya que es lo único importante, como dice esa canción en los creditos... THE BEST IS YET TO COME.

Firmado,
Raúl Millán
Director de desarrollo de Blogocio Media SL

Noticias relacionadas
45 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 11/06/11 06:34:42
00
Uff recuerdo cuando yo me integre a esta comunidad era por alla en 2007 pero lamentablemente perdí ni clave y no pude seguir con mi antiguo nickname por estar ya registrado, tenia que usar lógicamente la opción que me daban, al principio yo era Pietro y bueno preferí comenzar de nuevo con todo... Realmente me gusta esta pagina y desde esa época les he sido fiel hasta los he recomendado y muchos de mis compañeros las visitan diariamente ya que creamos un grupo en facebook de gamers y yo cito a diario sus noticas y articulos!

Recuerdo cuando solo habiamos máximo 6 en el chat de blogocio durante aquellos E3 jeje aquellos tiempos...

Ciao...!
0 0
Ocky
Ocky 11/06/11 02:19:37
00
Ustedes son los putos amos, no olviden.

Desde El Salvador les digo ¡GRACIAS!
0 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 11/06/11 00:38:59
00
Muchas GRACIAS por todo ! Vengo visitandolos a diario desde 2008 (aunque me registré recién en 2009) y la verdad que no conozco otra página con información tan detallada, con estructura sencilla, y en español como Blogocio. Sigan así, tienen mi apoyo total
0 0
Dragonfly
Dragonfly 11/06/11 00:25:30
00
(Aplausos) ^o^

Confío en este proyecto. Confío en Blogocio. n_n

Muchas gracias por vuestra dedicación.
0 0
DarkFire
DarkFire 10/06/11 23:49:21
00
"linkalejandro"
PD. Escribo desde mi Nintendo 3DS!


Y yo. La caida no la noté pues no tenia comexiom pero creo que está claro que las disculpas sobran. yo llrvo poco tiempo pero definitivamente me voy a quedar porque si este portal tiene un defecto es que no funciona sin internet pues en lo demás no le veo fallo. GRACIAS!! Y lo de que no hayáis ido al E3... pus a mi me parece que habéis informado mejor que los que si lo hicieron.

PD: al borrar parte de la cita borre también la 1a parte del marco y lo he rehecho manualmente ¡no veas que lio con las comillas!
0 0
linkalejandro
linkalejandro 10/06/11 20:03:33
00
Yo conocí esta página hace un año en el E3 2010, vi que había tanta información y mucha de esa información llegaba antes que en otras páginas, y por eso me encanta Blogocio!!! es la mejor página de videojuegos !!!!

PD. Escribo desde mi Nintendo 3DS!
0 0
james
james 10/06/11 19:09:18
00
más de 60000 visitas, jaja que makinas pero en verdad os lo mereceis para mi sois la mejor red de blog y no veo ninguna pagina que no se copie de vosotros. Seguid asi jeje
0 0
Evefilms
Evefilms 10/06/11 18:54:23
00
excelente vale! desde venezuela un saludo a los que conozco a Fabio fraga y Hugo fraga, a los demás un saludo también y congratulations para ustedes! aquí estaré hasta que Dios lo permita que siga blogocio en la red.

sigan adelante en la innovación y no tienen nada que envidiarle a las demás páginas.

bueno a llorar pues jejeje porque me imagino lo emotivo de la familia Blogocio al leer todo el foro
0 0
OsricPownder
OsricPownder 10/06/11 18:30:34
00
SIgan asi chicos lo que mas me gusta de aqui es que en verdad hay una cercania con ustedes por eso a seguir dandole
0 0
chouji
chouji 10/06/11 18:22:48
00
casi lloro leyendo la notia mientras ponía la canción del metal gear XDDDD, pero es así, tengo cierto cariño a esta página, a parte de que sacan noticias muy rápidamente, esta claro que el toque que opinión que los redactores le dan a la noticia es perfecto, basicamente, como todos sabemos, hay 3 portales y aunque cada uno de ellos tiene su punto de vista de las consolas y de las cosas se llevan bien y lo mejor de todo, muestran una gran cercanía al lector y eso se agradece un montón. Sigo diciendo que hoy en día, para mi, estos portales son lo mas objetivo que hay en la red, ya que este tipo de páginas se han vueltos mas amarillas que los simpsons. Ya para acabar, que sigáis así que sois los mejores y os dejais el pellejo por nosotros.
Las gracias son de los usuarios. MUCHAS GRACIAS!!
0 0
Ariandel
Ariandel 10/06/11 17:19:37
10
a dia de hoy, blogocio me parece el mejor portal informativo sobre videojuegos en español, las noticias son redactadas al instante en que se conocen y vuestra organizacion es exquisita ademas de que el website tiene un ambiente intimo que te hace sentir parte del equipo, descubri esta pagina en febrero y desde entonces se ha convertido en visita obligatora diaria
muchas gracias, seguid por ese camino
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/06/11 17:06:14
00
En esos temas si nos queremos meter, y este año entraremos en alguno de ellos. Estamos trabajando en ello
0 0
Draen
Draen 10/06/11 16:39:55
00
"Hugo Fraga"
Para nosotros DsWii y Ps3p son dos marcas, y no vamos a cambiar los nombres aunque hayan cambiado los nombres de las consolas (aunque en DsWii siguen encajando, y que no siempre hemos usado los nombres completa de las consolas, sinó partes).

Como os decía, DsWii y Ps3p con marcas, marcas que ya reconocéis, y que la mayoría de usuarios relacionan con la empresa, y no con la plataforma. Es como si Cola Cao cambia su nombre para representar que no tiene cola XD.

Dswii es un portal de información sobre las consolas de Nintendo, no sobre Wii y DS.

Ps3p es un portal de información sobre consolas de Sony, no de PS3 y PSP.

Saludos.


Bueno sabiendo eso¿cuando un portal de PC? y aparte ¿en el foro habríais algún apartado para ios/android? pues están cada día mas presente entre nosotros y mas fuerte en el mundo de los videojuegos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/06/11 16:33:41
10
Para nosotros DsWii y Ps3p son dos marcas, y no vamos a cambiar los nombres aunque hayan cambiado los nombres de las consolas (aunque en DsWii siguen encajando, y que no siempre hemos usado los nombres completa de las consolas, sinó partes).

Como os decía, DsWii y Ps3p con marcas, marcas que ya reconocéis, y que la mayoría de usuarios relacionan con la empresa, y no con la plataforma. Es como si Cola Cao cambia su nombre para representar que no tiene cola XD.

Dswii es un portal de información sobre las consolas de Nintendo, no sobre Wii y DS.

Ps3p es un portal de información sobre consolas de Sony, no de PS3 y PSP.

Saludos.
1 0
biyor
biyor 10/06/11 16:33:34
00
Enhorabuena por el trabajo y el esfuerzo que realizais. Pequeño el fallo para tan grades disculpas, ya que desde mi punto de vista se produjo por algo tan loable como la humildad y mas vale pecar de humilde que de soberbio.

Asi que por mi, queda perdonado cualquier tipo de fallo que se haya producido estos dias en que ha habido esta saturacion de noticias y eventos, que nos habeis acercado con tanta profesionalidad y rapidez, y buen trato hacia los lectores, que hoy en dia, poca gente regala como vosotros. Felicidades de nuevo.

Saludos.
0 0
stratowii
stratowii 10/06/11 16:30:57
00
Este portal de videojuegos se ha converitdo en todo un referente diario de consulta e información sobre videojuegos, en mi caso de dswii en concreto. Seguid así aunque me perdí vuestras impresiones cuando sacaron el line up third para Wii u.

GRACIAS!!!
0 0
Draen
Draen 10/06/11 16:29:38
00
"naru"
@14 unir los portales seria lo peor, no hay que asemajarse a los demas, si no innovar.
yo no digo que sea mejor ni peor, solo digo que la pagina ya no tiene sentido llamarla dswii, o ps3p, pues ahora tendria que ser 3dswiiu y ps3vita.
lo lógico es o unir los portales o que se llamen de una forma que no se tengan que ver afectados por el cambio de consolas, como blogocioN o BlogocioSY o algo asi.
0 0
naru
naru 10/06/11 16:18:31
00
bah, pero si estabas perdonado, un fallo entre muchas cosas buenas no tiene importancia x)

@14 unir los portales seria lo peor, no hay que asemajarse a los demas, si no innovar.
0 0
gusta_gnr
gusta_gnr 10/06/11 16:07:11
00
Simplemente GRACIAS!! por el gran trabajo de cada dia
!!!!GRANDE BLOGOCIO!!!
0 0
Forestal
Forestal 10/06/11 16:07:06
00
@14
Espero que nunca se unen los portales, sinceramente es la mejor medida antifanbois que he encontrado
0 0
Picarus
Picarus 10/06/11 15:55:58
00
Felicidades Raul por tu trabajo, lo del fallo no pasa nada. Saludos.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.