Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS3 > Noticias > Blitz Games Studio cierra sus puertas

Blitz Games Studio cierra sus puertas

El estudio creador de la segunda entrega de Epic Mickey y juegos basados en películas y series cesa su actividad de forma definitiva

Carlos Sánchez
12/09/2013 17:30
Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

Otro estudio de desarrollo de videojuegos que tiene que decir adiós. A la lista de innumerables estudios que esta generación y crisis económica se ha comido hay que sumar a Blitz Games Studios. En activo desde el año 1990, el equipo siempre se ha caracterizado por llevar obras tanto del cine como de la televisión al mundo de los videojuegos. Si bien los resultados no han sido los satisfactorios y la calidad alcanzada no ha sido óptima en muchos casos, el estudio ha continuado con su labor incansablemente durante todos estos años. Gracias a ellos el mundo del videojuego ha contado con personajes de series televisivas y películas orientadas a un público juvenil.

Parecía que el viento soplaba a su favor cuando se presentó la oportunidad de trabajar junto a Junction Point en la secuela del aclamado 'Epic Mickey', pero el tiempo pasa factura incluso tras las grandes oportunidades. Phillip Oliver, CEO the Blitz Games Studios, achaca el cierre a los problemas económicos y una racha de "mala suerte". Todos estos puntos negativos han llevado al cierre del estudio y a que un total de 175 personas se vean obligadas a buscar suerte en otros equipos.

Las frustraciones con los clientes, la crisis económica mundial, y una buena cantidad de mala suerte pr nuestra parte" ha llevado a Blitz a la quiebra. Hemos hecho todo lo posible para que Blitz fuese un éxito, y nos hemos quedado frustrantemnte cerca en los últimos meses. Los clientes más importantes han sentido incapaces de comprometerse a invertir en proyectos importantes, otros han cambiado de estrategia, mientras que aparece comprometido, y otros han sido lentos a comprometerse del todo - todas estas cosas han dejado de afectar nuestras finanzas. También hemos mantenido el negocio por algún tiempo con nuestros ahorros personales, sino incluso las reservas ya se han agotado.

Fuente | Gamasutra

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 13/09/13 03:00:31
00
Es lo que les dije todavia no inicia la nueva gen por completo y ya van muriendo algunas compañias..
0 0
artimaña
artimaña 13/09/13 00:31:47
00
Una pena mas gente al paro en esta industria, aqui hablan muchos mal de Nintendo y es la unica ahora mismo que no esta despidiendo gente sino contratandolos.
0 0
Jubileus
Jubileus 12/09/13 18:51:04
20
@alfredox22
Mientras quede nintendo no problem.
2 0
OswaldOdon
OswaldOdon 12/09/13 18:42:46
00
Lamento tanto esta situacion, odio cuando desarrolladores cierran.
0 0
alfredox22
alfredox22 12/09/13 18:39:34
00
Y así cae uno más, a este paso no quedará nadie en pié.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.