Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Black Isle Studios desarrolló dos prototipos para Fallout 3; uno de ellos en 3D

Black Isle Studios desarrolló dos prototipos para Fallout 3; uno de ellos en 3D

El estudio californiano, además de tener en marcha el proyecto Van Buren, también tenía un Fallout en mente con un motor gráfico en 3D

Carlos Sánchez
30/01/2017 17:33
ss_56f0c65d34f78a4b2b468fa71773ce297c18ba7a

Fallout 3, de Bethesda Softworks

El proyecto Van Buren y el título en 3D se cancelaron por los problemas de Interplay

En el año 2008, de la mano de Bethesda Softworks, los jugadores de PC, PlayStation 3 y Xbox 360 pudieron disfrutar de 'Fallout 3', primera entrega de la serie creada inicialmente por Interplay que hacía uso de un motor 3D. No obstante, a pesar de que Bethesda fue la primera compañía en desarrollarlo y ponerlo a la venta, el equipo Black Isle Studios trabajó en dos prototipos para una tercera entrega de 'Fallout' unos años antes. Uno de ellos era el proyecto Van Buren, que iba a hacer uso de un entorno 2D; el segundo proyecto, de nombre desconocido, iba a hacer uso de un motor 3D creado desde cero por el propio estudio. El encargado de revelar tal información ha sido Feargus Urquhart, CEO y uno de los fundadores de Obsidian Entertainment.

El señor Urquhart, máximo mandatario del estudio creador del 'Fallout: New Vegas' y otros proyectos muy conocidos, estuvo trabajando en Black Isle Studios antes de fundar Obsidian junto a otros miembros del mencionado estudio. Durante su estancia en el equipo californiano colaboró en el desarrollo de dos entregas y en los proyectos cancelados, entre ellos el desconocido proyecto en 3D y del cual ha comentado: -"de hecho era el segundo Fallout 3 que empezábamos. Entonces el 3D era lo que molaba, así que pasamos de trabajar en un motor 2D a hacerlo con un motor gráfico 3D, y por eso comenzamos a desarrollar una tecnología 3D llamada NDL [más adelante se convertiría en el motor Gamebryo, usado por Bethesda en Fallout 3]"-. El destino de este desconocido proyecto fue, como ya os podéis imaginar, el cajón de los descartes.

Cómo hubiese sido el proyecto 3D desarrollado por el estudio es algo que muchos nos preguntamos. Las primeras entregas apostaban por vista cenital y a nivel jugable se asemejaban más a lo visto en series como 'Baldur's Gate' o 'Icewind Dale'. ¿Habría apostado Black Isle por seguir el concepto original o habría cambiado tal y como hizo Bethesda?

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Thenn
Thenn 01/02/17 13:12:45
00
¿Cómo va a nacer Icewind Dale al cancelarse el proyecto de Fallout 3D si es una saga más antigua? IWD se desarrollaba paralelamente a BG pero con un enfoque diferente a este de ahí que las opciones de personalización, hechizos, etc fuesen diferentes entre los juegos a pesar de usar el mismo motor.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.