Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > The Black Glove, el título de los ex trabajadores de Irrational Games, llega a Kickstarter

The Black Glove, el título de los ex trabajadores de Irrational Games, llega a Kickstarter

Se trata de lo que definen como un "thriller metafísico" para ordenadores, centrado en la historia y con una jugabilidad muy divertida

Miguel Alcántara
07/10/2014 12:21
Miguel

'The Black Glove', lo nuevo de Day For Night Games, ha iniciado su periplo en Kickstarter con el objetivo de conseguir la financiación necesaria. ¿Y por qué este proyecto merece nuestra atención? Porque la desarrolladora que lo efectúa está formada por ex miembros de Irrational Games, los padres de la saga 'Bioshock', que llegan con un proyecto con algunos parecidos.

Este nuevo juego es, según el cofundador de la desarrolladora Joe Fielder, un "thriller metafísico" muy centrado en la historia y la ambientación, pero logrando una jugabilidad que sea divertida. De hecho, desde el estudio quieren que te lo pases tan bien jugando que quieras superar el juego una y otra vez, encarando las situaciones de manera diferente.

Se trata, según Fielder, de un juego muy imaginativo, lleno de entornos extraños e imposibles: "'The Black Glove' nos da una gama de colores muy amplia para la fabricación de una amplia variedad de entornos extraños, que nunca seríamos capaces de visitar en la vida real", argumenta, explicando que será posible explorar libremente y conocer el mundo del juego sin necesariamente recurrir a la acción.

Será por ello que nos lleven a un universo lleno de referencias pero todas centradas en Equinox, la ciudad principal, con elementos post-apocalípticos y de los años 20 que sin duda recuerdan a 'Bioshock'. Aunque el objetivo de la aventura no está claro aún, el videojuego arcade y vintage 'The Maze of the Space Minotaur' podrá jugarse durante la aventura. Al superar algunas fases, se cambiará el pasado y se ganarán habilidades en el juego.

Joe Fielder especifica que se trata de un juego surrealista, en el sentido de que es "cómo un sueño". Sus referencias para ello son David Lynch, Stanley Kubrick y Jean Cocteau. Otras influencias para 'The Black Glove' son la serie B y el arte pictórico oscuro y triste. El objetivo del equipo de desarrollo es gustar a todos, pero especialmente a los fans de 'Bioshock'.

Aunque tenían intención de empezar el Kickstarter en julio, lo han atrasado para conseguir realizar material más interesante para los posibles inversores. Veremos si 'The Black Glove' consigue los 550.000 dólares que requiere, de los que ha conseguido de momento poco más de 27.000.

Miguel

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
david2310f
david2310f 07/10/14 17:06:20
00
Ahora mismo voy a darle un par de morlacos
0 0
a3hmax
a3hmax 07/10/14 13:10:25
00
Ojala les vaya bien y salgan a flote nuevamente.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.