Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Black Forest Games brindará sus futuros proyectos a Wii U

Black Forest Games brindará sus futuros proyectos a Wii U

El estudio comenta que estaría interesado en llevar a Nintendo 3DS su último título desarrollado y habla del trabajo realizado con Nintendo

Sin avatar
17/09/2013 16:50
Giana Sisters: Twisted Dreams

Black Forest Games ha superado con éxito su primera prueba en Wii U. La eShop ha gozado recientemente de la visita de 'Giana Sisters: Twisted Dreams', la obra del estudio alemán. Lanzado en un principio en PC, gracias a Steam y más tarde en PS3y Xbox 360, la plataforma de Nintendo ha sido la última en tenerlo. Desde hace menos de un mes, los usuarios de Wii U pueden disfrutar de este curioso juego mezcla de plataformas y puzzles. Variado, divertido y con un nivel visual muy alto, 'Giana Sisters' se ha abierto un hueco entre los dueños de la plataforma de Nintendo. Pero no todo ha sido un camino de rosas puesto que algún que otro problema ha salido a la luz, pero nada que un parche no arregle.

Pero antes de todo esto ha habido un paso precio. Un paso que nos cuenta el estudio en una entrevista que concede al medio Nintendo Life. Antes de poder lanzar el juego en Wii U, hay que romper el hielo con la dueña de la plataforma, en este caso, Nintendo. Black Forest se puso en contacto con la firma nipona, tuvo una entrevista con ellos donde fueron informados del funcionamiento de varios temas y el equipo decidió darse una oportunidad.

Nos hemos puesto en contacto con Nintendo en primer lugar, seguido de una visita donde nos han presentado una visión de la consola, el posicionamiento y el diseño de la eShop. Todo el mundo estaba interesado y las intenciones de la eShop son una combinación de las mejores prácticas observadas en otras tiendas digitales. Hay un gran control del lado del desarrollador en términos de precios, las ventas y empaquetado, así como la transparencia y la accesibilidad para los usuarios. Hubo algunos ejemplos inspiradores delante de nosotros, como Frozenbyte con 'Trine 2' Wii U, así que decidimos darle una oportunidad.

Dentro del plano técnico y del desarrollo, el estudio no ha encontrado ningún escollo difícil de superar. Giana Sisters: Twisted Dreams en su versión para Wii U es un porteo directo de Xbox 360. Sin embargo el estudio habla de algunas de las opciones que tienen disponibles en Wii U, como puede ser el caso de librerias y efectos más modernos. Sus similitudes con un PC en algunos aspectos le ha facilitado mucho la vida al equipo teutón. Otro de los puntos muy valorados por el estudio es la memoria del sistema que hace que los desarrollos sean mucho más fáciles que en las plataformas de la pasada generación.

En el lado técnico, teniendo características de nivel DX11 es bastante útil, lo que hace que grandes partes del sistema sean compatibles con las otras plataformas. En general, el hardware en sí es ligeramente más rápido que las otras consolas de actual generación. Una muy buena ventaja que tiene la consola es que tenga la memoria utilizable adicional. Tener esa memoria extra hace el desarrollo mucho más fácil en comparación con otras plataformas de actual generación.

Desde el lado del desarrollo, no era un mayor esfuerzo conseguir Giana en ejecución en Wii U de lo que era portarla a X360. El lado TCR era un poco más simple, pero el lado del motor bajo nivel era más difícil. Wii U tiene algunas similitudes con PC como sistemas dx10/dx11 o shaders de geometría, sin embargo, cuando empezamos a trabajar en el porteo, ya teníamos nuestro juego lanzado en Xbox 360 y fuimos desde la versión de la consola a Wii U ya que es más fácil puesto que las consolas tienen características de funcionamiento muy similares.

Otro factor útil es la superposición cuando se trata de soporte del controlador, las interfaces, la gestión de usuarios y cosas por el estilo (a pesar de que todos los sistemas de un solo motor necesita ser reescrito para apoyarlo).

En cuanto a los futuros juegos que cree la compañía, lo tienen claro. Wii U está dentro de los planes del equipo no solo para llevar juegos nuevos, también para brindarlos sin ninguna clase de retraso respeto a otras versiones. Además se muestran muy interesados en Nintendo 3DS, que podría recibir una entrega de 'Giana Sisters'.

Estamos planeando llevar cada uno de los juegos que desarrollamos a Wii U también y los tenemos previsto para un estreno simultáneo. Así que no hay retraso para los fans de Nintendo. 3DS es algo que nos gustaría hacer por Giana Sisters: Twisted Dreams un día.

Fuente | Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 17/09/13 23:30:10
00
Tiene DX11 que se enteren los de SQUARE ENIX y los de EA y DICE.
0 0
SLINK2750
SLINK2750 17/09/13 20:20:05
00
confirman nuvamente que Wii U soporta DX10/11 osea open gl
0 0
a3hmax
a3hmax 17/09/13 20:07:41
00
A estas alturas creia que ya tenian algo listo, pues parece que e eshop tienen el ambiente perfecto para desarrollos como los suyos.

Lo que se me hace gracioso es que comparen tanto la consola de nintendo con la 360 y les parezca tan similar.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.