Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Bioware no se ha olvidado de Jade Empire

Bioware no se ha olvidado de Jade Empire

Jade Empire debutó en el año 2005 en las plataformas PC y Xbox, llevando a los usuarios a una aventura RPG en la China Imperial

Sin avatar
08/11/2016 14:56
Jade Empire

Jade Empire aún es motivo de conversación en Bioware

Antes de la llegada de 'Mass Effect', la Ópera Espacial por antonomasia del estudio, Bioware lanzó en PC y Xbox un título ambientado en la China Imperial donde el misticismo y los combates eran la tónica predominante. Seguro que muchos de vosotros recordáis el nombre de 'Jade Empire', título que nos llegó en el año 2005 y que, más de una década después, aún sigue resonado en la mente de los jugadores y de sus propios creadores. ¿Es posible ver una secuela de 'Jade Empire' en el futuro? De ello han hablado, en una reciente entrevista, dos conocidos miembros del estudio canadiense: Mike Laidlaw, guionista jefe de 'Jade Empire', y Aaryn Flynn, director general de Bioware.

El señor Laidlaw ha sido muy escueto en su intervención, limitándose a comentar que una secuela de Jade nunca está muerta. No obstante, ya han pasado 11 años desde la primera entrega y Bioware no parece estar muy interesada (o puede que EA). El señor Flynn ha sido algo más pródigo en sus palabras, pues ha comentado: -"todavía hay mucha gente en el estudio que trabajó en ese juego y quieren volver con él. Creo que una de las ventajas de volver después de tanto tiempo no es solo que la nostalgia sea un sentimiento muy poderoso en las personas, sino que además saltarnos una generación de hardware es algo emocionante porque sientes como que no hay evolución"-. Las palabras del señor Flynn son más esperanzadoras.

Ahora bien, el estudio de Bioware parece buscar algo diferente en el caso de realizar una secuela de 'Jade Empire'. Según ha comentado el director general del estudio canadiense: -"es una revolución de lo que puedes hacer, y creo que ese es el tipo de cosas que atrae a la gente. ¿Qué pasaría si revolucionáramos Jade Empire y lo trajéramos de nuevo en ese sentido? Esa es la clase de conversaciones que aún tenemos en el estudio"-. ¿Habrá secuela de 'Jade Empire' en algún momento? El tiempo lo dirá. De momento, nuestra atención está fija en 'Mass Effect: Andrómeda'.

Fuente: Game Informer

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 08/11/16 22:37:57
00
Ni me acordaba que tenía ese juego, tengo que probarlo cuanto antes.
0 0
chepix
chepix 08/11/16 17:53:10
01
Pero el port de pc sigue siendo un turro mal hecho y sigue dando problemas desde ya varios años y no lo arreglan nunca, mas sacaron la version mobil y la de pc pues bien gracias.
0 1
Sin avatar
lhardy 08/11/16 17:18:00
00
Yo acabo de estar jugando este verano a este juego en PC,y WoW :O; me ha encantado excepto por el final del juego, una vez subes no hay vuelta atrás ni para comprar objetos, más luego la complicación de las batallas y lo pesadas que se hacen esas del final, las cuales aún no me he pasado.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.